Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.

Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.
A+   A-
• Invita IVEA a jóvenes mayores de 15 años, adultos y de la tercera edad a estudiar la primaria y secundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Becarios que están en la plataforma del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" respaldarán las actividades que viene aplicando el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en el Estado. En Nogales, este lunes iniciarán recorridos para invitar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a que estudien su educación primaria y secundaria.

María de Lourdes Palacios Ortiz enlace regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, dio a conocer que la intención es que en todos los municipios de la región se inicien acciones para combatir el rezago educativo, esto a iniciativa de la Coordinadora Regional, Yolanda Espinoza, con el apoyo de cada enlace del municipio.

"Quienes no hayan concluido la educación primaria y secundaria, pueden hacerlo, por medio de un examen y obtener su certificado en un mes. Hasta el momento el IVEA todavía tiene detectado hasta un 50 por ciento de analfabetismo en la localidad debido a que se compone en su mayoría de áreas serranas.

A las personas se les invita para que se acerquen a los denominados círculos de estudio, los cuales pueden estar en sus colonias o congregaciones y no se les dificulte acudir".

Agrega que la invitación es para los jóvenes de 15 años en adelante que no han tenido la oportunidad de acudir a la escuela, personas adultas y hasta de la tercera edad pueden acercarse, ya que para éstos últimos, hay círculos de estudio especiales; "actualmente tenemos un alumno de 90 años".

Dijo la entrevistada que en Nogales, para la cabecera municipal y colonias cercanas existen un promedio de ocho asesores que estarán apoyando en la alfabetización de las personas que se integren a estas actividades educativas.

María de Lourdes, no dejó de agradecer al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta las atenciones y apoyo que se le ha brindado en este Ayuntamiento a través de la Coordinación de Educación que preside Enrique Jiménez Hernández ; así mismo hizo un reconocimiento a los Jóvenes Construyendo el Futuro que se han sumado a estas tareas, ya que tienen el apoyo económico del Gobierno Federal; "esta participación es buena, toda vez que muchos de los becarios ya cuentan con una carrera profesional", concluyó.

09/08/19 Nota 130656 

No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados.
IVEA atiende a 105 mil veracruzanos.
Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
DE TODO UN POCO.
Inicia periodo escolar Plaza Comunitaria del IVEA para atender gratuitamente a alumnos.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.


Arriba             
Inviable municipalizar el agua en municipios: Ladrón de Guevara.
 
Impartirán taller de mandalas en Cd. Mendoza.

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unas semanas el presidente municipal de Tequila Javier Misael García Zepahua diera a conocer la intención de su gobierno de municipalizar el servicio de agua en todo el municipio, este día el director de la CAEV dijo que están los municipios en toda la facultad de hacerlo, sin embargo para hacer esto, se debe hacer un estudio a conciencia.

Abundo al decir   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ofrecerá en el mes de agosto el Taller de Elaboración de Mandalas, mismo que pretende dar a conocer a los mendocinos un arte que tiene muchas variantes y que busca la armonía a través de la proporción áurea, lo que supone un viaje al interior de uno mismo.

El mandala es una representación artística que nació en la India hace siglos   ...

     
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
 
Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.

Soledad Atzompa, Ver.- Tras hacer un a los responsables del Banco Bienestar o Bansefi para que contraten más personal y aumenten equipo para evitar que las personas adultas no tengan que pernoctar un día antes para poder cobrar el apoyo económico federal, el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García subrayo al decir que es muy importante poner más personal, poner más equipos de cómputo para   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de la gira de trabajo por la sierra de Zongolica del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, este jueves acudió a la localidad de Cubanicuilco para entregar 109 proyectos de captación de agua de lluvia que va a beneficiar a igual número de familias.

En esta comunidad el   ...

     
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
 
Tlilapan recibe apoyo del INPI para seguir conservando las festividades del día de muertos.

Soledad Atzompa, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez acudió este miércoles a dos localidades del municipio de Soledad Atzompa, para entregar dos de las seis obras que se tienen destinadas para la zona de Zongolica.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz diputado Juan   ...

 

Tlilapan, Veracruz, Tras la solicitud de Proyectos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en la ciudad de Zongolica, finalmente fue aprobado uno de ellos y corresponde a la conservación de tradiciones.

Datos aportados por la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo ser satisfactorio conocer que uno de los comités resultaran favorecidos, ya que al menos en este   ...

Dan seguimiento a trabajos para erradicar violencia contra niñas y niños. 08/08/19
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac. 07/08/19
Los padres deben de tener cuidado en el manejo de celulares en sus hijos: Presbítero Carlos Castro Reséndiz. 07/08/19
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca". 07/08/19
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica. 07/08/19

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.