Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa.

Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa.
A+   A-
• El diputado León David Jiménez subrayó que se recopilarán las propuestas del magisterio estatal para ponerlas a consideración en la armonización legislativa en materia de educación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de consolidar propuestas, emanadas del sector magisterial del Estado, que sirvan para enriquecer la legislación de la reforma educativa, impulsada por el nuevo Gobierno de la República, se llevó a cabo el segundo foro denominado "Retos y Prospectivas de la Política Educativa en Veracruz, hacia la definición de las leyes secundarias", con la participación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, presidida por el diputado León David Jiménez Reyes y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García .

Reunidos en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Poder Legislativo, el diputado Jiménez Reyes dijo que este segundo foro, al igual que el celebrado el pasado 17 de julio en esta sede, tiene como finalidad recoger las propuestas, demandas y peticiones de las y los maestros de Veracruz y que serían puestas a consideración en la homologación de las leyes secundarias a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en materia educativa.

Agregó que con la legislación secundaria se avanzará hacia una educación de calidad, donde las autoridades del ramo tendrán las herramientas para proporcionar a los estudiantes, de todos los niveles, una formación a la altura que los mexicanos merecen, "así como garantizarles que su esfuerzo y dedicación se verá recompensado y no serán sorprendidos por gente que solo hace de la educación un negocio".

Ante la presencia de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez , vocal de la Comisión de Educación y Cultura y de la rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Zuleyka Lunagómez Rivera , el legislador León David Jiménez anunció que este foro será llevado en breve a la zona norte y sur del Estado para que, al igual que en el centro, se puedan recoger las propuestas y experiencias que han tenido los docentes y que servirá para enriquecer las leyes secundarias en materia educativa.

En tanto, la diputada Adriana Esther Martínez tras agradecer la presencia y participación de la diputada federal Flora Tania Cruz Santos , secretaria de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, recordó la lucha emprendida por diputadas y diputados del país para derogar la llamada reforma educativa, "nosotros estuvimos en mesas de trabajo en la Ciudad de México y hoy nos honra mucho, porque logramos derrocar esta reforma", abundó.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar recordó que siendo diputado local impulsó la iniciativa ante el Congreso de la Unión con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del artículo 53 y segundo párrafo del noveno transitorio, así como se deroga el octavo transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente .

Posterior a enfatizar el interés de los líderes magisteriales en temas legislativos, el funcionario propuso realizar un foro con la participación de las 93 organizaciones sindicales de la entidad, a fin de también escucharlas y recibir sus propuestas, que aseguró, serán de gran valía para mejorar la educación.

En otros temas, hizo un llamado para sumarse a la campaña para alfabetizar a los más de 560 mil analfabetas que tiene el Estado, "este primero año iremos por 60 mil, el siguiente 100 mil y así hasta que al final del sexenio se haya erradicado esta cifra".

Asistieron a este foro los diputados Amado Cruz Malpica y Adriana Paola Linares Capitanachi ; en representación el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba , acudió María Cristina Lara y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, ambos de la SEV; así como docentes, líderes magisteriales, supervisores escolares, entre otros.

Posteriormente se dio inicio al foro con la participación de diversos expertos e interesados en la materia.

14/08/19 Nota 130697 

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción.


Arriba             
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
 
Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019".


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios años en que directivos y padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero realizan gestiones ante el Gobierno del Estado y Federal para rehabilitar este plantel, al final lograron destrabar un millón de pesos que serán aplicados en la construcción de un domo para beneficio del alumnado.

El arquitecto que estará encargado de esta   ...

 

Veracruz, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel   ...

     
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.
 
DE TODO UN POCO.

• Al declararse la nulidad de la elección, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales que a ella compete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 12 de agosto, las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y Para la Igualdad de Género analizaron y dictaminaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman   ...

 

• Con una Cabalga Ecológicamente responsable inician las Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de la Virgen María, en el Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
En un salón de la cabecera Municipal de Totutla, se llevó a cabo una reunión estatal del Productores de Café, la cual fue presidida por la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales; José Julio Espinoza Morales, Presidente   ...

     
Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.
 
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo. 10/08/19
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas. 09/08/19
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019. 09/08/19
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz. 09/08/19
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro. 09/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.