Como veo… Doy.

• Caso Robles: ¡No es indio el que no se venga!...
A+   A-

• Elección interna de MORENA que pinta para convertirse en el nuevo PRI…
• Mucho dinero sale de las delegaciones de tránsito…
• Caso Robles: ¡No es indio el que no se venga!...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
La iniciativa para reducir las prerrogativas a la mitad y aumentar el porcentaje electoral del 3 al 5 por ciento a los partidos políticos en México, no es ninguna idea descabellada, ya que, irónicamente, el 80 por ciento de la población apoya a esos partidos que, instauraron el presidencialismo en México, rindiendo pleitesía al mandatario nacional en turno con máximas como: "las que usted diga señor presidente" y a su vez, permiten la entrega de millonarias cantidades a unos 8 institutos políticos. Hoy, eso podría acabar y dejar sólo a tres en el país: El Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); claro, porque son los que van en alianza, de lo contrario, sólo quedaría el Morena. Paradójicamente, Morena es un partido de reciente creación (fundado en 2014) - más o menos cinco o casi cinco años de existir- y que hoy, viendo hacia el futuro y conociendo algo de historia, se está despedazando internamente y a como se ven las cosas, su contienda por las dirigencias nacional, estatales y municipales, se va a judicializar. Esto ocurre porque, "los Padres Fundadores", no piensan, NI quieren dejar el control de un partido que, les está generando jugosos dividendos económicos y también políticos, como al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Si recuerdan la historia de éste, nació en 1929 y aproximadamente hasta el año 2000, tuvo 71 años de control total en el país; en 1939 nació el Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo del clero y empresarios, en franca oposición al PRI y logró, con no muy buenos recuerdos, poner a dos presidentes de la República. Ambos partidos, como ya lo hemos padecido, instauraron la era del neoliberalismo, pero con tan mala práctica, que hizo, se dilapidaran varios miles de millones de pesos que hoy, tienen a ese 80 por ciento de la población que los apoya, en condiciones de pobreza, pobreza extrema, marginación y miseria. Hoy, tristemente vemos, con la elección interna de Morena, que la historia, desgraciadamente, puede o tal vez, está por repetirse, sólo que ahora, podría ser en condiciones, terriblemente desastrosas ¡Hasta para quienes ostentan el poder económico! Y ya que hablamos de repetir la historia ¿Qué va a pasar en el PRI? El gobernador con licencia Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se impuso a Ivonne Ortega y Lorena Pignón, en la elección nacional pero, hasta el cierre de la elección el pasado domingo, no había ninguna denuncia por escrito, todo fue a través de las redes sociales, ahora, con las denuncias públicas de que los dados estuvieron cargados hacia Moreno Cárdenas y que tendrán cuatro días para hacer ante las instancias correspondientes ¿El PRI va a avanzar o terminara, tristemente, en merititito recuerdo?

Nos cuentan que, en el Estado y gobierno de Veracruz, muchos son lobos que llegaron al poder con Morena vestidos en piel de oveja e incluso, lobos descarados, pero famélicos, que pudieron, gracias a sus argucias políticas o afinidades familiares, colocarse dentro de cargos importantes en la administración pública estatal y así, por citar un ejemplo, Eleazar Guerrero Pérez , primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ocupa la subsecretaría de finanzas y desde ahí, nos comentan con cierta tristeza, quita y pone gente en el gobierno del Estado, a su antojo y conveniencia, es por eso que cuentan que, designó como director de Tránsito a José Antonio Camps Valencia , en contubernio con el titular de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y juntos, nombraron a Julia Vázquez en la subdirección operativa de dicha dependencia, con el fin de que, dicen, "nadie más" se entere de lo que se recauda, por "infracciones sin papeleta" - ahí pal chesco- que, a decir de muchos elementos, suman muchísimo dinero, hay quienes dicen, son varios millones al año. Hay quienes aseguran que, lo recaudado en las delegaciones y sub delegaciones de tránsito, varía de los 30 a los 100 mil pesos mensuales, para que tenga usted una idea. Lo anterior incluye: Concesionarios de grúas, transportistas, taxistas, empresas refresqueras y cerveceras, por mencionar algunas. Controlando todo de una forma ortodoxa aunque poco convencional, en toda la entidad. Por ejemplo, en Coatzacoalcos, nos cuentan: Los patrulleros están obligados a entregar 6 mil pesos a la semana, los que operan con radar, 11 mil; en el turno de noche, se entregan 12 mil semanales; los peritos deben entregar 14 mil; los oficiales de infantería, es decir, los de a pie, 2 mil quinientos cada uno; los encargados del operativo "doble fila", es decir, las grúas concesionadas, deben entregar 15 mil semanales. Lo anterior, sumado, da un total de 174 mil pesos SEMANALES que salen de la delegación de tránsito en Coatzacoalcos, TODO, nos cuentan, bajo el conocimiento y supervisión de Eleazar Guerrero Pérez y según lo que dicen algunas gentes en tránsito. Lo anterior, aseguran, no incluye ni a los operativos con el alcoholímetro, ni a las empresas que participan en los mismos, y mucho menos, los permisos o descansos en domingo para los elementos que cuestan 500 pesos ¡Por elemento! ¡Sólo Coatzacoalcos! ¿Se imagina cuánto se recauda en todo el Estado?

Ya de pasadita y para cerrar, todos nos enteramos de la detención de Rosario Robles, le dictaron prisión preventiva, después de vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, un cargo que en México se castiga con hasta siete años de cárcel. Pero eso no es lo importante, sino que, el trasfondo de las cosas es, como dice el cuento, que no es indio el que no se venga y detrás del caso de Robles, se está castigando la traición y la deslealtad ¡Que plato tan frío se están echando!

15/08/19 Nota 130713 

Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección.
Inicia el PRI campaña de denostación contra MORENA.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En HGZ realizan trabajos de rehabilitación en 3er y 4º piso.

• Siempre hicieron su capricho las autoridades Municipales y de Transito al cambiar de sentido la Calle de Clavijero…
• La Sección 19 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público Similares y Conexos del Estado de Veracruz, de la Region de Coatepec, a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT)…

Por Celso R. González.
Cada   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades delegacionales realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Córdoba, para supervisar los trabajos de rehabilitación en el cuarto piso.

Como parte de la obra se cambiaron los plafones reticulares, adquirieron consolas de gases nuevas y se realizó el acabado de pisos y   ...

     
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
 
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), diputada Erika Ayala Ríos presentó ante la Diputación Permanente un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas   ...

 

Boca del Río, Ver.- Se realizó una comida en defensa y lealtad al Partido Acción Nacional en Veracruz, convocada por el excandidato del PAN a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde asistieron cientos de panistas de todo Veracruz, quienes decidieron que irán con todo a favor de Pepe Mancha y para que MORENA no pretenda meterse en el partido, ni en sus decisiones.

La convocatoria   ...

     
Firman IMSS y UIF convenio para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de intercambio de información, con el objetivo de eficientar las labores de fiscalización y   ...

 

• Cada Ocurrencia de las Autoridades Municipales y de Transito, al poner en sentido contrario Clavijero…
• Ponen ultimátum al Gobierno Federal, si no entrega los apoyos a los Productores de Café…
• El Movimiento Antorchista suspende su marcha de protesta programa para este martes…

Por Celso R. González.
Antes de que vayan a cometer un grave error las Autoridades Municipales y Transito,   ...

Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos. 14/08/19
Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa. 14/08/19
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo. 12/08/19
Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019". 12/08/19
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política. 12/08/19

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.