Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.

• Habrá una secunda esterilización de perros y gatos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este viernes se realizó la campaña de esterilización de perros y gatos en el interior del auditorio municipal; fueron alrededor de 100 mascotas previamente inscritas para su atención, sin embargo, Ángel Osorio Andrade , Coordinador Municipal de Desarrollo Social, anunció una segunda fecha que será en el mes de enero.

"El objetivo es bajar la incidencia de esta clase de mascotas en el área centro del municipio, toda vez que muchas veces procrean más animales que no son atendidos. En total se recibieron un promedio de 100 animales entre perros y gatos y la prioridad era atender a gente de Nogales, pero se acercaron algunas personas con sus mascotas de Huiloapan, Río Blanco y Ciudad Mendoza a quienes se les ofreció el servicio, ya que es una campaña sin lucro con el objetivo de rebajar el índice poblacional canino y gatuno".

Asegura el entrevistado que hay mucha incidencia en gatos, esta campaña ha tenido la aglomeración más importante, por lo que era necesario dar la atención; se calcula que en esta localidad existen tres animales por persona.

Acerca de la proliferación de los animales callejeros, comentó que no pueden atenderlos porque no cuentan con el CECAM (Centro de Control Canino Municipal) "no tenemos las instalaciones adecuadas; hoy se hizo la campaña en coordinación con la Asociación Protectora de Animales que encabeza Jane Freeman de Entorno Animal A.C.

Tenemos contemplada para el mes de enero la próxima campaña porque hay en lista de espera alrededor de 40 mascotas, sin embargo, estaría dirigida a 100 entre perros y gatos, más que nada por el tiempo en que se lleva el proceso de espera, intervención quirúrgica y recuperación de cada mascota, por ejemplo, hoy iniciamos a las nueve de la mañana y culmina a las cinco de la tarde.

En cuanto al costo por esta operación, varía dependiendo la clase de mascota que se trate y su tamaño; sin embargo, esta vez sólo se trata de una cuota de recuperación gracias a la disponibilidad del alcalde, Guillermo Mejía Peralta .

Por otro lado dijo que ya están trabajando en el reglamento municipal en relación de protección de los animales. "Sacaremos publicidad para informar a la gente de estas disposiciones, ya que en su mayoría se estarían aplicando sanciones, iniciando por quienes no levantan las heces fecales de sus mascotas; viene una campaña de concientización en escuelas primarias y secundarias.

Que sepa la gente que tendremos ojos por todas partes y que no podrán dejar de responsabilizarse por sus mascotas aun cuando generen crías que es la parte más difícil para quienes no cuidan a sus animales, incluyendo maltrato para perros y gatos".

Sostuvo que las sanciones se aplicarán mediante salarios mínimos, pero en eso está trabajando el departamento Jurídico del Ayuntamiento, ya que en algunos casos hasta a la cárcel pueden ir a parar, ya que se ha visto en redes sociales que no hay consideración para las mascotas.

En relación al padrón que se inició para el registro de cada mascota en esta localidad, comentó que estarán trabajando coordinadamente con el sector salud y las universidades.

Una vez que se tenga un padrón de las mascotas, un reglamento y la infraestructura correspondiente se podrá trabajar en programas de adopción, además de otras campañas de esterilización, entre otros temas, a fin de concientizar al ciudadano que quiere de manera responsable tener una mascota.

17/08/19 Nota 130731 

Todo listo para la segunda campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Anuncia Ayuntamiento y "Entorno Animal", campaña de esterilización para mascotas.
Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina.
Ayuntamiento de Mendoza ofrece primer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina" del año.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Realizan jornada de esterilización de mascotas en Ixtac.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.


Arriba             
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
 
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Tras una reunión sostenida entre la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, el regidor segundo de Nogales, Veracruz, Cándido Romero Néstor, e integrantes de la Coordinación Municipal de Educación, se hizo la propuesta de que este año los nogalenses recorran más de su territorio con la Bandera Siera.

Este   ...

 

Teniendo como sede las instalaciones del Congreso de Veracruz y con la participación de la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga, este jueves 15 de agosto se llevó a cabo el taller de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

En este evento   ...

     
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
 
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento a los trabajos para que la administración de la LXV Legislatura obtenga la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado", este jueves 15 de agosto, la titular de la Unidad de Transparencia de este Poder, Liliana López Coronado, dio inicio al curso Introducción a la Ley General de Archivos, impartido por la directora de Archivos del Instituto   ...

 

Mixtla de Altamirano Veracruz.- El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez dio a conocer de acuerdo a los objetivos de salud planteados que vienen realizando en todo el municipio, se han detectado graves enfermedades, destacando cáncer, problemas en niños y adolescentes, y en estos casos de salud, se rescató un ama de casa con cáncer de mama muy avanzada.

Comento   ...

     
Finaliza "Mis vacaciones en la biblioteca 2019".
 
31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos.

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dio por finalizadas las actividades del curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019", en el que un total de 20 niños participaron a los largos de tres semanas y media en los talleres impartidos dentro de la Biblioteca Municipal Benito Juárez.

Durante el evento, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el cual se amplía al 31 de octubre de este año el plazo para que la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía realice una auditoría a los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como a la Comisión Municipal   ...

Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles. 15/08/19
Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta. 14/08/19
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región. 14/08/19
Ayuntamiento de Ixtac continúa sustituyendo luminarias convencionales por tecnología LED. 14/08/19
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 14/08/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.