Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.

• Anuncian que sólo estará el mastógrafo 8 días hábiles en la sede, Nogales, Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz , de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 en este Programa que el Sector Salud puso en esta localidad. "Para nosotros es muy importante tener el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria número 07, agradecemos al Jefe de Jurisdicción Adrián Baruch , expresó el director del Centro de Salud, Enrique Hernández Cantero .

Agregó que van a estar trabajando en este y muchos otros programas de salud; por lo que agradeció al Ayuntamiento que en el evento representó la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez .

Por su parte la encargada del Programa "Cáncer en la Mujer", Judith Isabel Sánchez Cortés , agradeció al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor por estar recibiendo el día de hoy el mastógrafo: "tan sólo tenemos en esta región dos de estos, uno de los cuales da servicio en el Hospital Regional de Río Blanco y el otro aquí y el cual está recorriendo todo el Estado, estas acciones ya iniciaron desde el mes de junio.

Hace unos días estuvo sirviendo en la ciudad de Córdoba y ahora con nosotros hasta el día 23 de agosto, queremos agradecer esto, ya que es el tercer año consecutivo que lo estamos recibiendo y con resultados excelentes, tenemos una meta aproximada de 60 mastografías diarias".

En datos precisos aseguró que una de cada 14 muertes es responsable el cáncer de mama. En años posteriores se acrecentará, por eso estamos pendientes y por eso debemos tener una buena alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos, debemos reducir las grasas, también es importante la actividad física, con unos 30 o 20 minutos de ejercicio es muy importante cuidar mucho el peso que tenemos y obviamente, viene muy involucrada la eliminación de alcohol y el consumo de tabaco".

Señala que de estos dos últimos factores depende mucho que podamos reducir el riesgo, además debemos ocuparnos de realizar la auto exploración que debe ser de los 20 años en adelante. Es desde aquí que nace el lema de la próxima campaña que se realizará en el mes de octubre y que dice: "Tócate" porque una vez que cumple la mujer 25 años les sugieren que acudan con su médico familiar o ginecólogo. "Otra y la llamada -carta de oro- para detectar el cáncer de mama es la Mastografía, es por ello que hoy estamos aquí.

Este estudio es una pequeña radiación que se aplica en los dos senos con una ligera compresión lo que permite detectar lesiones hasta de -Punto cinco- centímetros lo cual no se puede detectar con tocarnos; la idea es encontrar el padecimiento antes de que se desarrolle el mal, esa es la gran importancia de que las mujeres acudan a realizarse la mastografía.

Traemos una técnica radióloga especialista en cáncer de mama, traemos también al personal que se está encargando de toda la organización para dar la atención adecuada. El extra, es que vamos a ir por las mujeres a las comunidades lejanas".

Dijo además que la atención a las mujeres se les dará de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas cuatro de la tarde, de lunes a viernes, aquí estarán trabajando coordinadamente el Ayuntamiento de Nogales, a través de la Coordinación de Salud, Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

A estas atenciones acudirán mujeres de los municipios de Huiloapan, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Soledad Atzompa, Atzompa, Xoxocotla y otras localidades de esta región.

20/08/19 Nota 130758 

Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
CENAPRED capacita a PC en Nogales.


Arriba             
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
 
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Como embajadoras de la cultura indígena de la región de Atlahuilco, Reyna y Alberta Tlaxcala, representaron a México en la exposición que se realizó en la Universidad de Pies Descalzos de Tilonia, en La India.

Durante su estancia en ese país del sur de Asia, las dirigentes del grupo artesanal "Malacatl" fueron capacitadas para utilizar la energía solar a través de una   ...

     
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

 

• Un verdadero cochinero la Dirección General de Bachilleratos, de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Debemos detenernos, para informar en exclusiva, sobre la denuncia interpuesta, este pasado viernes, en la Delegación de la Fiscalía General de la República, por parte del delincuente César del Ángel Fuentes, quien acusa de corrupción, abuso de autoridad y encubrimiento, entre otras   ...

     
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
 
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.

Acultzingo Ver.- La Guardia Nacional sigue siendo un paliativo contra la inseguridad en los Estados de Veracruz y Puebla, puesto que continúan los atracos sin que el Gobierno Federal de una solución frontal a esta situación.

Ante esta situación la misma población de esta localidad se ha confabulado con este tipo de prácticas, toda vez que cuando se originan descarrilamientos, son los mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa y con el objetivo de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli, ha iniciado la construcción de domos en escuelas del municipio.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde   ...

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz. 17/08/19
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba. 17/08/19
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica. 17/08/19
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE. 17/08/19
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68. 16/08/19

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.