Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.

• Cualquier tipo de propaganda será retirada de postes y casetas o de lugares públicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Personal del Ayuntamiento de esta localidad inició recorridos en principales calles y avenidas para retirar propaganda que representa contaminación visual; el objetivo es limpiar esta localidad y dar una mejor imagen al municipio, señaló Pedro Alan Pateyro Rosas , Coordinador de Relaciones Públicas.

"A partir de este mes se lleva a cabo la aplicación de sanciones contra empresas o particulares que provocan contaminación visual en las calles y avenidas de esta localidad, el personal de este Ayuntamiento se está avocando a retirar lo que son anuncios y publicidad en los postes o casetas de este municipio.

El objetivo es regular este tipo de actividades publicitarias y mantener limpias las principales calles y avenidas de Nogales, Veracruz, toda vez que las autoridades de la actual administración le están apostando al turismo y con ello se pretende dar una mejor imagen de esta localidad".

Exhortó a los representantes de las empresas interesadas en realizar alguna promoción en este municipio, a que se presenten ante la tesorería municipal y de esta manera, obtener un permiso para que se les asignen los sitios adecuados para realizar su promoción; dicha publicidad puede hacerse mediante volantes, colocación de lonas y perifoneo.

Advirtió que de no realizar sus trámites de manera oportuna y coloquen propaganda sin permiso, podrían ser arrestados por la fuerza pública y trasladados hasta los separos en donde se les aplicaría una sanción administrativa por no respetar estas disposiciones.

Incluso, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, han sido instruidos para que retengan a las personas contratadas para este fin y que no porten por lo menos una copia del citado permiso.

En cuanto a las propiedades privadas, los dueños sólo tendrán que notificar qué clase de publicidad será colocada, pero aquí no proceden las sanciones. Este programa se retomó a partir de este mes y será cada quince días que se realice supervisión, por el momento, en el primer cuadro de la localidad.

21/08/19 Nota 130763 

Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán calles y avenidas.
Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.
Más quejas contra CAEV.
Sanciones a quienes usen bardas, postes y otros espacios públicos para publicitar.


Arriba             
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
 
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.

Zongolica, Ver.- Para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales, las titulares de las Notarías Públicas de la décimo sexta demarcación en Zongolica, convocan a reunión de trabajo a 11 presidentes municipales de esta región montañosa.

La reunión de trabajo se verificará el viernes 23 de agosto en el salón   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- José Pérez Juárez de 98 años de edad recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, él es uno de los únicos sobrevivientes fundadores de la colonia Obrera.

Se montó una exposición fotográfica con 10 muestras de la antes llamada Santa Rosa y la creación de la colonia Obrera en los años 20´s del Siglo XX. Don José a la   ...

     
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción del libro, el Ayuntamiento constitucional de Nogales, Veracruz a través de la Coordinación de Cultura organizó los Juegos Literarios 2019 convocando a los escritores regionales a participar en dos vertientes.

De acuerdo a la información vertida por el titular de la coordinación municipal de Cultura, Marcos Merino Hernández,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

     
Festejarán a abuelitos mendocinos.
 
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo del Día del Abuelo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, celebrarán a los abuelitos mendocinos con un gran evento.

La gala se llevará a cabo el día 30 de agosto a las 2 de la tarde en el salón de petroleros ubicado en avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza, donde los adultos mayores   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las acciones de fomento a la salud e intensificar las acciones de lucha contra el dengue, desde el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, inicia una campaña de fumigación en las 23 colonias del municipio.

El objetivo de esta campaña es erradicar de manera masiva la población del vector transmisor del   ...

En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue. 20/08/19
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales. 18/08/19
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez". 18/08/19
Evocan "La Atenas veracruzana". 18/08/19
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. 17/08/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.