Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.

Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar un mejor aprovechamiento escolar, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recomienda que niños y adolescentes duerman al menos ocho horas, en una habitación libre de ruidos y luz para favorecer un buen sueño.

La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que una tercera parte de la vida del ser humano la dedica a dormir. Un sueño reparador favorece en los infantes la capacidad intelectual y física, produce relajación muscular y libera la tensión acumulada durante el día.

"El sueño es un estadio fisiológico recurrente de reposo del organismo, es una actividad esencial para la supervivencia del organismo al cumplir con la función de descanso y con una finalidad restauradora y homeostática (estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo), el almacenamiento de energía celular y de procesos de memoria, así como de la termorregulación", explicó.

Afirma que es necesario dormir lo suficiente, en el caso de los niños que tienen entre tres y cinco años, requieren de 10 a 12 horas; de seis a 13 años, entre nueve y 11 horas; de 14 a 17 años de ocho a 10 horas; de 18 a 25 años, entre siete y nueve horas.

Los hábitos son importantes para lograr el descanso necesario, como tener una rutina previa a la hora de dormir, y realizarse a la misma hora, incluso los fines de semana y durante las vacaciones.

La luz y ruidos no permiten el sueño reparador, al estimular al cerebro no permiten llegar a la fase profunda. En la habitación no debe haber aparatos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, televisiones o reproductores de música) para que los niños y adultos descansen adecuadamente.

26/08/19 Nota 130801 

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
 
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reconocimiento a su sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y larga trayectoria en la innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública, la LXV Legislatura del Estado entregó la medalla Heberto Castillo Martínez al maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

En sesión solemne, celebrada este viernes   ...

     
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
 
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el pleno objetivo de capacitar a madres de familia en la detección de cualquier enfermedad en menores de edad, se aplicó el curso de Atención al Menor de 5 años en el municipio de Nogales.

Loreto García Gómez, encargado del programa y Coordinador del Centro Regional de Capacitación, explicó que esta vez llegaron al palacio municipal de Nogales. "Trabajamos en este curso   ...

     
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
 
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir la enfermedad del Dengue, este jueves personal de la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con la unidad municipal de Protección Civil, realizarán acciones de fumigación en las 55 manzanas que conforman la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, quien dijo   ...

Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza. 21/08/19
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual. 21/08/19
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica. 21/08/19
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez. 21/08/19
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales. 21/08/19

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.