Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.

Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unos días en autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del país, este material ya está en poder de los niños.

En esa ceremonia el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera , informó que en todo el país se distribuirán millones de libros de texto gratuitos, así como materiales educativos para docentes y estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial e indígena.

En su mensaje externo al decir: "El libro de texto gratuito es un auténtico héroe de la unidad nacional, de la solidaridad entre los mexicanos, y no es entendible la creación de la identidad nacional mexicana sin los libros de texto gratuito, señaló al hacer referencia a que por casi 7 décadas, se han convertido en parte importante de la cultura nacional.

Razón por la cual al menos en la zona de Zongolica el día 22 y 23 de este mes se repartieron los libros de texto en todo el sector escolar que abarca los Municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Tequila para todas las escuelas de Educación Primaria Indígena , sumando 104 escuelas de Educación Primaria que conforma el Sector Escolar, trabajos coordinados por el jefe de sector profe Lorenzo Bautista Martínez con sede en Tequila.

28/08/19 Nota 130824 

Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.
Zongolica contribuirá en la elaboración nacional de libros de texto: Jesús Cruz Sobrevilla.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Persiste comida chatarra en afueras de escuelas.
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Acusan retención de documentos en Zongolica.
Escuelas de educación indígena en Ixhuatlancillo promoverán al cien por ciento el idioma náhuatl.
Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.


Arriba             
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.
 
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

     
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.
 
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Inconformidad entre los padres de familias causó que los estudiantes de las escuelas primarias "Melitón Guzmán I. Romero" e "Ignacio Zaragoza" hayan tenido que esperar hasta por 2 horas y media a la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, para poder iniciar simbólicamente el ciclo escolar 2019-2020.

Los disconformes responsabilizaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes   ...

     
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.

Córdoba, Veracruz. - El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la mayor densidad del vector en la localidad de Zapoapan que transmite el mal de Chagas, la UV, el departamento de Vectores y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal, han intensificado acciones contra el mal de Chagas.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud municipal dijo que ante la presencia del   ...

La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín. 26/08/19
Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS. 26/08/19
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán. 24/08/19
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez. 24/08/19
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta. 23/08/19

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.