Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.

• Los días 28, 29 y 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento de Vectores y con el apoyo de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán emprenderás acciones de fumigación en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría , coordinador de salud municipal dijo que, ante la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de redoblar esfuerzos contra el dengue, es que con apoyo del área de vectores que encabeza el entomólogo Silvano Castillo Moreno realizaran fumigaciones ambientales.

Puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto a partir de las 6 de la tarde tras las tareas de descacharrización y/o eliminación de criaderos con la enorme participación de la población.

En este contexto invitan a la ciudanía abrir puertas, ventanas y facilitar las acciones al personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 que estará pasando a sus hogares, así como cubrir sus alimentos, recordando que con estas acciones se previenen casos de dengue, zika y chikungunya.

Acosta Santamaría, resaltó que es importante que las familias mantengan sus patios limpios y libre de criaderos del mosquito transmisor del dengue, "lava, tapa, voltea y tira porque en Ixtaczoquitlán la prevención de estas enfermedades es responsabilidad de todos, trabajemos en equipo".

28/08/19 Nota 130825 

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Arriba             
Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.
 
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unos días en autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del país, este material ya está en poder de los niños.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes   ...

     
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.
 
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Inconformidad entre los padres de familias causó que los estudiantes de las escuelas primarias "Melitón Guzmán I. Romero" e "Ignacio Zaragoza" hayan tenido que esperar hasta por 2 horas y media a la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, para poder iniciar simbólicamente el ciclo escolar 2019-2020.

Los disconformes responsabilizaron   ...

     
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.
 
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.

Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes   ...

 

Córdoba, Veracruz. - El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac   ...

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas. 26/08/19
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín. 26/08/19
Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS. 26/08/19
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán. 24/08/19
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez. 24/08/19

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.