Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".

Gran éxito la obra de teatro “Camaleones”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -Con el objetivo de informar a los asistentes que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Taller de Teatro Mendocino del municipio presentó la puesta en escena "Camaleones".

En punto de las 6 de la tarde, el público se dio cita en la Sala de Cabildo del ayuntamiento para disfrutar de cuatro monólogos, realizados por el elenco conformado por Cristina Cid, Ailín Flores, Rocío Marín y Zoé Hernández alumnas del taller de teatro municipal mendocino, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla .

"Camaleones" es una pieza dramática conformada por pequeñas historias que desarrollan temas sobre cómo las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, el trabajo, la escuela entre otros.

Esta presentación contó con la presencia de la psicóloga del Immujer Diana Vera Pérez , quien mencionó que, a nivel global, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.

"Muchas veces cuando una mujer tiene alguna situación de violencia, no sabe dónde recurrir para que le brinden información, en este tipo de casos es importante que sepan que el Instituto Municipal de la Mujer se encarga de erradicar todo tipo de violencia de género y que cualquier situación estamos a la orden para brindar apoyo", finalizó.

Raúl Bedolla, director del Taller de Teatro Municipal señaló se busca rescatar el talento que tienen los ciudadanos creando actividades culturales donde ellos manifiesten sus habilidades, argumentando que la obra se presentará hasta el día 29 de agosto en punto de las 6 de la tarde en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

29/08/19 Nota 130835 

Alistan preparativos para el "Festival Raíces de Oaxaca en Cd. Mendoza".
Un éxito semana nacional de vacunación antirrábica en Ciudad Mendoza.
Todo un éxito el décimo octavo encuentro de danzón en Cd. Mendoza.
En Mendoza presentaran la obra de teatro "Bocadillos en restaurant".
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Un gran éxito los actividades de día de muertos en Cd. Mendoza.
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.
Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta.
Impartirán taller de mandalas en Cd. Mendoza.


Arriba             
Baja incidencia delictiva en Mendoza, se anuncia modelo de seguridad.
 
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.

Camerino Z Mendoza.- En tan solo 30 días, el Comandante encargado por la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo del municipio, bajó la incidencia delictiva, precisó el Alcalde Melitón Reyes Larios, ante medios de comunicación interesados en la estrategia de seguridad que ya se aplica en el municipio.

En entrevista, el Maestro Reyes Larios anunció que en breve estarán en condiciones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento de Vectores y con el apoyo de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán emprenderás acciones de fumigación en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal dijo que, ante la instrucción   ...

     
Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.
 
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unos días en autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del país, este material ya está en poder de los niños.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes   ...

     
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.
 
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Inconformidad entre los padres de familias causó que los estudiantes de las escuelas primarias "Melitón Guzmán I. Romero" e "Ignacio Zaragoza" hayan tenido que esperar hasta por 2 horas y media a la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, para poder iniciar simbólicamente el ciclo escolar 2019-2020.

Los disconformes responsabilizaron   ...

Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales. 27/08/19
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez. 26/08/19
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas. 26/08/19
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín. 26/08/19
Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS. 26/08/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se suicidad paciente con COVID 19.

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
 

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.