Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.

• El plazo para recibir propuestas concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez , presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El legislador hizo un llamado a la sociedad a participar en este proceso de selección y designación, toda vez que -consideró- es un proceso transparente y abierto.

Dijo que se trata de un ejercicio democrático en el que las 15 diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, representantes de las diversas fuerzas políticas del Estado, podrán interactuar con los aspirantes en la etapa de entrevistas y de esta manera conocer su trayectoria, conocimientos en materia de auditoría financiera, control de cuentas públicas y responsabilidades administrativas.

Por otra parte, recordó que la convocatoria de este proceso, aprobada y publicada desde el pasado 19 de agosto, señala los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes al cargo y los formatos que deberán llenar y presentar. El plazo para la recepción de documentación concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.

El diputado Domínguez Vázquez reiteró su disposición para recibir a quienes deseen participar y refrendó el compromiso de la LXV Legislatura de llevar a cabo un proceso transparente, ya que "así lo establece la ley y porque el control y la rendición de cuentas es de suma importancia para los veracruzanos y debemos elegir a la mejor persona".

29/08/19 Nota 130839 

Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez.
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez.
Diputado aliado de los alcaldes, ofrece Alonso Domínguez; desarrollo social, prioritario.
Impulso a la producción cafetalera ofrece Alonso Domínguez.
Seguridad para todos; autoridades deben garantizar paz: Alonso Domínguez.
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.


Arriba             
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
 
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

 

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

     
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.
 
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

 

Debido a que el Poder Ejecutivo es la instancia que aplica las políticas públicas y administra el erario, es necesario que deba atender a las y los diputados, así como a los ediles, sin importar la fuerza política de donde provengan, señaló la diputada María Josefina Gamboa Torales, al presentar ante la Diputación Permanente su iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García
Hace aproximadamente tres semanas, los diputados del Congreso del vecino estado de Tabasco, aprobaron -en lo general- reformas a su Código Penal, mismo en el que ahora se establece que se impondrán hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen en la ejecución de obras públicas y privadas en aquella entidad.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al arranque de la contienda interna para la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, vemos una cascada de fotografías de Joaquín Guzmán Avilés con panistas de la vieja guardia y son los mismos, quienes antes eran sus enemigos, pues éstos han sido beneficiados durante las administraciones de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, como es el caso   ...

DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/19
José Mancha Alarcón sostiene reunión con las estructuras del PAN de la zona centro. 26/08/19
DE TODO UN POCO. 26/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.