Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.

• El plazo para recibir propuestas concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez , presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El legislador hizo un llamado a la sociedad a participar en este proceso de selección y designación, toda vez que -consideró- es un proceso transparente y abierto.

Dijo que se trata de un ejercicio democrático en el que las 15 diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, representantes de las diversas fuerzas políticas del Estado, podrán interactuar con los aspirantes en la etapa de entrevistas y de esta manera conocer su trayectoria, conocimientos en materia de auditoría financiera, control de cuentas públicas y responsabilidades administrativas.

Por otra parte, recordó que la convocatoria de este proceso, aprobada y publicada desde el pasado 19 de agosto, señala los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes al cargo y los formatos que deberán llenar y presentar. El plazo para la recepción de documentación concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.

El diputado Domínguez Vázquez reiteró su disposición para recibir a quienes deseen participar y refrendó el compromiso de la LXV Legislatura de llevar a cabo un proceso transparente, ya que "así lo establece la ley y porque el control y la rendición de cuentas es de suma importancia para los veracruzanos y debemos elegir a la mejor persona".

29/08/19 Nota 130839 

Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez.
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez.
Diputado aliado de los alcaldes, ofrece Alonso Domínguez; desarrollo social, prioritario.
Impulso a la producción cafetalera ofrece Alonso Domínguez.
Seguridad para todos; autoridades deben garantizar paz: Alonso Domínguez.
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.


Arriba             
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
 
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

 

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

     
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.
 
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

 

Debido a que el Poder Ejecutivo es la instancia que aplica las políticas públicas y administra el erario, es necesario que deba atender a las y los diputados, así como a los ediles, sin importar la fuerza política de donde provengan, señaló la diputada María Josefina Gamboa Torales, al presentar ante la Diputación Permanente su iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García
Hace aproximadamente tres semanas, los diputados del Congreso del vecino estado de Tabasco, aprobaron -en lo general- reformas a su Código Penal, mismo en el que ahora se establece que se impondrán hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen en la ejecución de obras públicas y privadas en aquella entidad.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al arranque de la contienda interna para la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, vemos una cascada de fotografías de Joaquín Guzmán Avilés con panistas de la vieja guardia y son los mismos, quienes antes eran sus enemigos, pues éstos han sido beneficiados durante las administraciones de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, como es el caso   ...

DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/19
José Mancha Alarcón sostiene reunión con las estructuras del PAN de la zona centro. 26/08/19
DE TODO UN POCO. 26/08/19

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.