Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.

• El plazo para recibir propuestas concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con total apertura, disposición y transparencia hemos estado recibiendo la documentación de las y los aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), expresó el diputado Eric Domínguez Vázquez , presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien confirmó que hasta este miércoles 28 de agosto se han registrado nueve personas.

El legislador hizo un llamado a la sociedad a participar en este proceso de selección y designación, toda vez que -consideró- es un proceso transparente y abierto.

Dijo que se trata de un ejercicio democrático en el que las 15 diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, representantes de las diversas fuerzas políticas del Estado, podrán interactuar con los aspirantes en la etapa de entrevistas y de esta manera conocer su trayectoria, conocimientos en materia de auditoría financiera, control de cuentas públicas y responsabilidades administrativas.

Por otra parte, recordó que la convocatoria de este proceso, aprobada y publicada desde el pasado 19 de agosto, señala los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes al cargo y los formatos que deberán llenar y presentar. El plazo para la recepción de documentación concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas.

El diputado Domínguez Vázquez reiteró su disposición para recibir a quienes deseen participar y refrendó el compromiso de la LXV Legislatura de llevar a cabo un proceso transparente, ya que "así lo establece la ley y porque el control y la rendición de cuentas es de suma importancia para los veracruzanos y debemos elegir a la mejor persona".

29/08/19 Nota 130839 

Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Apoyo económico a los Ayuntamientos y gestoría, ofrece Alonso Domínguez.
Seré diputado y marcaré la diferencia: Alonso Domínguez.
Diputado aliado de los alcaldes, ofrece Alonso Domínguez; desarrollo social, prioritario.
Impulso a la producción cafetalera ofrece Alonso Domínguez.
Seguridad para todos; autoridades deben garantizar paz: Alonso Domínguez.
Se registra Alonso Domínguez Ferráez como candidato a la diputación local.


Arriba             
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
 
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.

Nogales, Veracruz.-Con la presencia del Coordinador Regional de Gobernación, Luis Arturo Santiago, el Presidente Municipal , Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, así como el diputado federal suplente Feliciano Romero sin dejar a un lado a otros funcionarios y líderes de agrupaciones civiles, fue presentado el nuevo delegado de tránsito.

En este evento habló el regidor tercero, Blas Palestino   ...

 

Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso,   ...

     
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal.
 
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.

Para que la legislación civil estatal cumpla con un enfoque transformador, progresivo y dinámico para proteger a la familia en cualquiera de sus modalidades, la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la iniciativa que adiciona el artículo 354 Bis al Código Civil del Estado, a fin de incorporar la figura de custodia compartida.

En su intervención   ...

 

Debido a que el Poder Ejecutivo es la instancia que aplica las políticas públicas y administra el erario, es necesario que deba atender a las y los diputados, así como a los ediles, sin importar la fuerza política de donde provengan, señaló la diputada María Josefina Gamboa Torales, al presentar ante la Diputación Permanente su iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de   ...

     
Usted Dirá…
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Roberto Valerde García
Hace aproximadamente tres semanas, los diputados del Congreso del vecino estado de Tabasco, aprobaron -en lo general- reformas a su Código Penal, mismo en el que ahora se establece que se impondrán hasta 20 años de prisión a quienes extorsionen en la ejecución de obras públicas y privadas en aquella entidad.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al arranque de la contienda interna para la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, vemos una cascada de fotografías de Joaquín Guzmán Avilés con panistas de la vieja guardia y son los mismos, quienes antes eran sus enemigos, pues éstos han sido beneficiados durante las administraciones de los exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, como es el caso   ...

DE TODO UN POCO. 27/08/19
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico. 26/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/19
José Mancha Alarcón sostiene reunión con las estructuras del PAN de la zona centro. 26/08/19
DE TODO UN POCO. 26/08/19

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.