Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.

• Lo acusan de condicionar la entrada si no pagaron la cuota, no recibirán libros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez , por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños de cuyos padres no han pagado la "cuota voluntaria" de inscripción.

Comentaron que a pesar de no ser una obligación el pago de "cuotas voluntarias" de inscripción, en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, el director del plantel obliga a los padres a realizarlo, aún a sabiendas de que muchas madres no han podido hacerlo ante la falta de recursos económicos.

Aunque el Secretario de Educación en la entidad ha manifestado que hay otras opciones "de pago", el directivo escolar en el plantel mencionado, José Joaquín Rojas Martínez , al ver que algunos padres no ha cubierto dicho pago, condicionó la entrega de libros a los alumnos, haciendo que entre el alumnado se genere el bullyng, pues desde el pasado lunes y durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020, a varios alumnos les fueron entregados los libros, no así a aquellos de cuyos padres no han podido cubrir la cuota.

Lo peor del caso es que lejos de brindarle alguna oportunidad u opción de pago a los padres, el directivo escolar aumenta el costo cada día, pues de acuerdo a algunas madres de familia de muy escasos recursos, si pagaban durante la temporada vacacional el costo era de 250 pesos, y ya para el arranque del ciclo escolar el costo aumentó a 300 pesos, además de 120 pesos para los exámenes respectivos.

Calificaron la exigencia de pago por parte del director como un negocio para él, pues este funge como director tanto en el turno de la mañana como en la tarde.

29/08/19 Nota 130843 

Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras del plantel.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

     
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.
 
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

     
PRD se engaña solo: Perredistas.
 
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.

Orizaba, Ver.-Si la mercadotecnia no falla, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que hacer mucha labor convenciendo a nuevos clientes, ya que a decir de Jesús Ortega, líder de la corriente "Nueva Izquierda" los dirigentes de este nuevo producto serán quienes no han conocido nunca la estructura política de algún partido.

Y es que en el análisis de la situación del partido del Sol Azteca,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Salud Municipal en plena coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de vectores continúa trabajando en equipo para prevenir el dengue, zika y Chikungunya en Cuautlapan.

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, dijo que   ...

Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia. 26/08/19
Sin actuar SPC en Acultzingo. 26/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.