El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.

• Municipios de la zona metropolitana se suman a la autonomía para Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- "Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán", dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en el presente periodo escolar.

Comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García habrán de convocar a los alcaldes metropolitanos; "decirle a su representante Guadalupe Villazcán, que le lleve un mensaje de que estamos cumpliendo con sus indicaciones, porque este Ayuntamiento se ha sumado a su gobierno".

Agradeció al personal que hace posible la existencia del Tecnológico en Nogales, y también a los alcaldes de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo, y Maltrata, la sumatoria para la posible autonomía de este plantel en próximas fechas. "No tenemos urgencia, pero sí es importante acatar las disposiciones de lo que el Gobierno Federal y Estatal observa en esta localidad".

Aseguró que el ITSZ seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, ya que hay un gran compromiso en el tema de seguridad. "Siéntanse seguros, ya que esta administración velará por la gestión ante las instancias de gobierno y lograr tener cero problemas de inseguridad, seremos vigilantes en este tema para que estén tranquilos dentro y fuera de las aulas".

Anunció que en próximas fechas estará aquí el Gobernador y representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para inaugurar instalaciones propias de esta dependencia, lo cual representa mayor seguridad, por la presencia de fuerzas del orden, así como la instalación de circuito cerrado de video vigilancia.

Que quede claro y se escuche fuerte, no traemos nada contra nadie, pero no vamos a permitir que gente negativa a la sociedad, atente contra la gente buena y menos contra alumnos o catedráticos del Tecnológico, tampoco, contra los nogalenses que viven en paz".

Al final reiteró la bienvenida y manifestó el respeto a la disciplina e institucionalidad al director y a su equipo. "Vamos a caminar de la mano, nosotros sólo somos actores de lo que nos instruyen las autoridades superiores; en esta ocasión lo más importante es darles la bienvenida al nuevo ciclo escolar y siendo las 11:20 de la mañana del 29 de agosto del 2019, damos por aperturado el nuevo ciclo escolar con el permiso del gobernador, Cuitláhuac García y el secretario de Educación, Zenyasen Escobar".

En este evento estuvieron presentes: Guadalupe Villazcán Espinoza , representante del gobernador del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez coordinador de Política Regional en la zona centro; Ernesto Torres Navarro , secretario del Ayuntamiento; Jorge Galán Montero representante del ITO; Tomás de Jesús Toribio, representante de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos; Enrique Jiménez Hernández , coordinador de Educación Municipal; Pompeyo Quechulpa Pérez , director general del ITSZ e invitados especiales.

30/08/19 Nota 130852 

Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
La UPH realizó la Expo Feria de Terapia Física.
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.


Arriba             
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
 
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

Córdoba, Ver.- El representante legal del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que la alcaldesa de esta localidad Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.

"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden,   ...

 

Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos, dijo al funcionario estatal   ...

     
Se llevan a los policías de Río Blanco.
 
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.

Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano, habría sido abordado por reporteros   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

     
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

Otro feminicidio en la sierra de Zongolica. 28/08/19
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 28/08/19
PRD se engaña solo: Perredistas. 27/08/19
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.