En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.

En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la experiencia obtenida de atender a decenas de niños del municipio de Ixhuatlancillo hace unos diez años, donde una constante era el tema del suicidio de niños y jovencitos en aquel tiempo, la psicóloga de profesión Carolina Rosales Piña , dijo que las instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría no se equivocan al revelar datos duros de que para el año 2020 el primer factor de muerte entre niños y jóvenes será el suicidio.

En dicho informe cada año unos 150 niños y adolescentes entre 5 y 14 años atentan contra su existencia con diversa suerte: las chicas, que recurren al uso de somníferos en dosis exageradas, presentan una mayor tasa de intentos de suicidio; los varones, que recurren al ahorcamiento, las armas de fuego o lanzarse al vacío, presentan una mayor tasa de suicidios consumados.

Lo anterior lo dio a conocer este día, la psicóloga Carolina Rosales Piña justamente al poner en marcha de manera oficial el inicio de cursos del jardín de niños Konetzin ubicado en el moderno boulevard Reforma de Potrerillo Pueblo.

En este evento acudió en representación del alcalde Ángelo Castelán Crivelli el profesor José Edwin Rossainz Pérez al cual se dieron cita también diversas personalidades entre las que destacan la señora alma Rosa Hernández Escobar , así como la ex diputada federal Mari Carmen Escudero quien hizo entrega de equipo deportivo a este plantel.

Al abundar más sobre este fenómeno social, la directora del jardín de niños, dijo que por ello, se les tiene que poner mayor atención a los hijos, ya que es en las aulas, donde se van forjando las buenas costumbres desde luego con el apoyo de profesionistas, como en este caso.

Menciono que dentro de la dinámica de esta escuela, está la capacitación a los padres de familia, para que vayan entendiendo el desarrollo de sus hijos desde temprana edad.

30/08/19 Nota 130854 

Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.
En México, uno de cada 10 niños padece astigmatismo.
Caleidoscopio.
Entregan apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.


Arriba             
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
 
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.

Ciudad Mendoza.- De 22 policías que el municipio de Camerino Z Mendoza tenía para el resguardo de 48 mil habitantes, la Federación aprobó al Estado, apoyar con 16 policías más, tras la petición que el alcalde Melitón Reyes Larios hizo en días pasados al viajar a la Ciudad de México.

La tarde del 29 de agosto, Reyes Larios, acompañado del Regidor Primero, encargado de la comisión de seguridad,   ...

 

Nogales, Veracruz.- "Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán", dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en   ...

     
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
 
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

Córdoba, Ver.- El representante legal del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que la alcaldesa de esta localidad Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.

"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden,   ...

 

Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos, dijo al funcionario estatal   ...

     
Se llevan a los policías de Río Blanco.
 
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.

Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano, habría sido abordado por reporteros   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar. 28/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/19
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica. 28/08/19
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 28/08/19
PRD se engaña solo: Perredistas. 27/08/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.