Inauguran curso dirigido a autoridades municipales.

Inauguran curso dirigido a autoridades municipales.
A+   A-
• El legislador dijo a los tesoreros y contadores municipales que la "columna vertebral" de una buena administración es un adecuado quehacer financiero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al inaugurar los trabajos del curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, dirigido a tesoreros y contadores municipales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, subrayó que la "columna vertebral" de una buena administración es un adecuado quehacer financiero, por lo que convocó a los servidores públicos a conducirse con ética, transparencia y honradez en la aplicación de los recursos.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y ante la presencia del diputado Raymundo Andrade Rivera , del secretario general, Domingo Bahena Corbalá , y de la titular de la Secretaría de Fiscalización, Diana Alicia Bellido Díaz , dijo que podrán tenerse buenas ideas, intenciones y propósitos, pero si no se cuida con rigor los recursos públicos, las metas como administración corren el riesgo de perderse.

Con la asistencia de tesoreros y contadores de 99 ayuntamientos, el Diputado recordó que las autoridades municipales tienen como plazo la segunda quincena de septiembre para la entrega de sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Destacó que con esta capacitación se busca que los servidores públicos cuenten con herramientas eficaces para que estos documentos sean la base a fin de que las familias veracruzanas vivan mejor.

Dijo que, el 29 de agosto, fueron convocados 106 municipios y este 30, el mismo número, por lo que reconoció la gran participación de los servidores públicos, a quienes externó que "aún cuando el curso termine hoy, las puertas del Congreso de Veracruz siempre están abiertas para atenderlos, resolver sus dudas y acompañarlos en este proceso".

Por otra parte, indicó que en este tercer año, de los cuatro que les corresponden constitucionalmente, deben empezar a consolidar resultados y delinear lo que será su legado como ayuntamiento.

Posteriormente, el jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría Revisión y Supervisión a Municipios del Congreso del Estado, Juan Carlos Patiño Pérez , inició el curso, donde abordó temas relacionados con los formatos y el marco legal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Acto seguido, el subdirector de Planeación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Pomposo David Arizmendi Parra , dio detalles sobre el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

31/08/19 Nota 130859 

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Capacita Congreso del Estado a contralores municipales.
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
Reciben trabajadores del Congreso curso "Gestión de Documentos Administrativos".
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.


Arriba             
Respalda diputada López Callejas capacitación en materia laboral.
 
Con actividades culturales y deportes IMSS fomenta una vejez activa y saludable.

La diputada María Esther López Callejas atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y la asociación civil José Manuel Gálvez Pérez (JMGP AC).

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, suscribieron el presidente del Consejo de Directores   ...

 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, a través del Departamento de Prestaciones Sociales realiza diversas actividades para impulsar el desarrollo de habilidades artísticas, manuales y deportivas de quienes acuden a los cursos y actividades que imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Veracruz Sur.

Luz   ...

     
Concluyen con los cursos para la obtención de "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la temática Obligaciones de Transparencia y Lineamientos Generales, se dieron por concluidos los cursos de capacitación que, como parte de la obtención de la certificación Sujeto Obligado 100% Capacitado, fueron impartidos por parte de autoridades del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) a jefes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, ante la nueva masacre de personas inocentes en un bar del municipio de Coatzacoalcos, se genera un nuevo escándalo, en el que involucra a la administración de Cuitláhuac García, quien informó falsedades y al final, fue desmentido por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se confirmó haber dejado libre a Ricardo   ...

     
Como veo…Doy.
 
Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

• La ineptitud de Zenyazen en la SEV ¿Fruto de la lealtad o la incapacidad?...
• Elección interna del PAN en Veracruz ¿Cómo la estaca en el pecho al yunismo?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Con 26 muertes violentas (10 mujeres y 16 hombres) y 11 -el presidente de la República habla de 13- personas hospitalizadas, el crimen organizado le da la bienvenida al Mando Único al Estado de   ...

 

A través de la estrategia educativa Envejecimiento Activo, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último trimestre benefició a 885 adultos mayores en 15 unidades médico familiares en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos. Pacientes que han mejorado su calidad de vida gracias a las actividades y sesiones educativas en las que participan, que   ...

Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez. 29/08/19
Nombran delegado de tránsito en Nogales. 28/08/19
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes. 28/08/19
Propone Diputada incorporar Custodia Compartida al Código Civil estatal. 28/08/19
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles. 28/08/19

Arriba             

Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
 

Rafael Delgado, Ver. - La congregación de Jalapilla, considerada como la más grande del municipio, estrenó este lunes oficinas propias, con su agencia municipal, cuyos representantes demostraron que el trabajo en unidad representa la aceptación del resto del pueblo, para poder trabajar con la administración en turno.

Manuel Alejandro Rafael Rosas, agente de Jalapilla, dijo a la opinión pública   ...

Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.