Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia.

Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- El Delegado de la SEV con sede en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez , dijo ser satisfactorio para los padres de familia conocer la postura de las autoridades educativas de resolver el conflicto que se presentó en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango, comprometiéndose entregar la primera semana de septiembre, oficios de nombramiento a 7 docentes con prórroga, 2 maestros nuevos y la presentación del recién designado director de ese plantel.

Los padres de familia de esa institución educativa informaron que se llevó a cabo una reunión en la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas , en la ciudad de Xalapa, donde se abordó la falta de académicos y de pago de los profesores que imparten clases.

Aseguraron que existe el compromiso de las autoridades educativas de que, el próximo 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, funcionarios de la SEV, harán entrega de las órdenes de presentación oficial de los maestros que requiere esta escuela.

Al respecto, el delegado regional de la SEV Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez informó que el pasado jueves 29 de agosto, se liberó las instalaciones de la Técnica 126 que permanecían tomadas por los paterfamilias.

En este conflicto se destacó la valiosa intervención del diputado local del distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García , quien está muy pendiente de la problemática que se viven en la región montañosa.

El pasado lunes 26 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los padres de familia impidieron el acceso a los maestros y estudiantes para apoderarse de las instalaciones del citado plantel, y exigir una audiencia en Xalapa, para resolver el problema que enfrentan por los académicos.

31/08/19 Nota 130862 

Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cinco domos en escuelas.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.


Arriba             
Padres de familia de la escuela Leona Vicario de Zongolica toman las instalaciones de la supervisión escolar.
 
En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de madres de familia le brindaron el respaldo a la señora Erika Guzmán, tomando las instalaciones de la supervisión escolar como medida de protesta para exigir la salida inmediata de la directora de la escuela Leona Vicario María Eugenia Barradas Romero, así como de la maestra Magda García Romero, debido a que el 20 de junio incurrieron en un hecho al que consideran discriminatorio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la experiencia obtenida de atender a decenas de niños del municipio de Ixhuatlancillo hace unos diez años, donde una constante era el tema del suicidio de niños y jovencitos en aquel tiempo, la psicóloga de profesión Carolina Rosales Piña, dijo que las instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría no se equivocan al revelar datos   ...

     
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
 
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.

Ciudad Mendoza.- De 22 policías que el municipio de Camerino Z Mendoza tenía para el resguardo de 48 mil habitantes, la Federación aprobó al Estado, apoyar con 16 policías más, tras la petición que el alcalde Melitón Reyes Larios hizo en días pasados al viajar a la Ciudad de México.

La tarde del 29 de agosto, Reyes Larios, acompañado del Regidor Primero, encargado de la comisión de seguridad,   ...

 

Nogales, Veracruz.- "Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán", dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en   ...

     
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
 
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

Córdoba, Ver.- El representante legal del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que la alcaldesa de esta localidad Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.

"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden,   ...

 

Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos, dijo al funcionario estatal   ...

Se llevan a los policías de Río Blanco. 29/08/19
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director. 29/08/19
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar. 28/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/19
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica. 28/08/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.