Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.

• Inversionistas sólo esperan que el INAH intervenga para valorar este edificio.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La ex Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) hoy Hidroeléctrica Santa Rosa , albergará próximamente una gran plaza comercial que será construida por inversionistas, propietarios de este inmueble, señaló José Torres Serrano , Comisionado Especial de esta industria.

En entrevista explicó que se está trabajando fuerte en la limpieza de las áreas para comenzar a construir centros comerciales y espera que cuanto antes comiencen las obras.

"Esta es una fábrica que se fundó en 1896, inició trabajando como industria textil, sufrió varias modificaciones en espacios que se fueron agrandando, tuvimos varias huelgas y al final una muy fuerte en donde la empresa se declaró en quiebra, pero actualmente llegaron nuevos inversionistas y nos vuelven a contratar.

Esta factoría llegó a tener hasta 2 mil 500 trabajadores, actualmente con la hidroeléctrica sólo hay 250. La fábrica tiene un valor histórico demasiado grande, toda vez que con ésta, nació el municipio de Ciudad Mendoza, sólo estamos en espera de que intervenga el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para que nos digan que se toca y qué no en esta transformación que se va a llevar a cabo".

En cuanto a los bienes inmuebles que lograron los trabajadores del sindicato, Torres Serrano comentó que los dueños son los viejos trabajadores ya que con sus cuotas hicieron posible este emporio; "yo diría que los dueños de todo esto, vienen siendo los propios mendocinos quienes surgieron de los abuelos, los ex trabajadores".

En la transformación de este inmueble, deberán llevarse a cabo las obras, sin tocar el casco histórico y el espacio se abrirá a la población en general. "En esta factoría serán contratadas más personas, sobre todo mano de obra para la construcción de la plaza comercial proyectada.

En breve se tendrá una maqueta de lo que será esta magna obra para terminar de detonar el aspecto comercial en Ciudad Mendoza, el proyecto se ha atrasado por la tramitación, pero aquí están unidos varios empresarios", terminó diciendo el entrevistado.

31/08/19 Nota 130863 

Podrían desalojar de la fábrica a ex trabajadores.
Sigue incertidumbre entre ex trabajadores de CIVSA.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
DE TODO UN POCO.
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
DE TODO UN POCO.
Ponen alto a ex trabajadores de CIVSA.
Trabajadores indigenistas logran importantes prestaciones tras quedar conjurado el movimiento de huelga el pasado mes de junio.


Arriba             
Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia.
 
Padres de familia de la escuela Leona Vicario de Zongolica toman las instalaciones de la supervisión escolar.

Tehuipango, Veracruz.- El Delegado de la SEV con sede en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez, dijo ser satisfactorio para los padres de familia conocer la postura de las autoridades educativas de resolver el conflicto que se presentó en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango, comprometiéndose entregar la primera semana de septiembre, oficios de nombramiento a 7 docentes   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de madres de familia le brindaron el respaldo a la señora Erika Guzmán, tomando las instalaciones de la supervisión escolar como medida de protesta para exigir la salida inmediata de la directora de la escuela Leona Vicario María Eugenia Barradas Romero, así como de la maestra Magda García Romero, debido a que el 20 de junio incurrieron en un hecho al que consideran discriminatorio   ...

     
En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña.
 
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la experiencia obtenida de atender a decenas de niños del municipio de Ixhuatlancillo hace unos diez años, donde una constante era el tema del suicidio de niños y jovencitos en aquel tiempo, la psicóloga de profesión Carolina Rosales Piña, dijo que las instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría no se equivocan al revelar datos   ...

 

Ciudad Mendoza.- De 22 policías que el municipio de Camerino Z Mendoza tenía para el resguardo de 48 mil habitantes, la Federación aprobó al Estado, apoyar con 16 policías más, tras la petición que el alcalde Melitón Reyes Larios hizo en días pasados al viajar a la Ciudad de México.

La tarde del 29 de agosto, Reyes Larios, acompañado del Regidor Primero, encargado de la comisión de seguridad,   ...

     
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
 
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.

Nogales, Veracruz.- "Hoy es un orgullo para el municipio de Nogales, que esta sede tenga la matrícula de alumnos más grande del Tecnológico de Zongolica; ustedes son los que soportan esta estructura, tal como se lo hicimos saber al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán", dijo el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta al dar la bienvenida a cientos de nuevos alumnos, en   ...

 

Córdoba, Ver.- El representante legal del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que la alcaldesa de esta localidad Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.

"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden,   ...

Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB. 29/08/19
Se llevan a los policías de Río Blanco. 29/08/19
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director. 29/08/19
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar. 28/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/19

Arriba             

Criterios 20-21.
 
DE TODO UN POCO.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.