Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.

• Como regalo sorpresa, estuvo en este lugar la actriz y bailarina Lyn May.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de la actriz y bailarina Lyn May, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , festejan hoy a más 500 mujeres y hombres de la tercera edad en el marco del Día del Abuelo.

La invitada especial saludó a los asistentes y convivió con ellos durante algunos minutos mientras que en el evento estuvo amenizado por la orquesta de Los Hermanos Godoy, y los asistentes participan de rifas y bailables ofrecidos para los abuelos y abuelas; al interior del Auditorio Municipal, las autoridades municipales refrendaron todo su apoyo y se comprometieron a seguir gestionando los programas sociales y económicos suficientes para su bienestar.

Al respecto de este festejo, la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Alicia Castillo López , comentó que este festejo es para que ellos se despejen de sus problemas, "que vean que todavía hay un poco de vida, que hay que animarse y vivir lo que nos queda, porque yo me apunto. Para el 2020 seremos más del 60 por ciento de hombres y mujeres de la tercera edad.

Sabemos que a los gobiernos no les va a alcanzar todos los hospitales porque venimos un grupo enorme de personas con avanzada edad, hay muchísimos adultos detectados enfermos y posiblemente le va a faltar presupuesto a los gobiernos para tener estancias, medicinas para atender a toda esta gente.

Nosotros quisiéramos tener un programa como Teletón a donde llegan todos los apoyos, aquí hace falta, en donde se pudiera recibir ayuda de diversas asociaciones para recibir apoyos, que es lo que vamos a necesitar, y con ello, varios albergues.

En cuanto a este tema, muchos de ellos no tienen en donde dormir; yo tengo gente que dependen de pensiones, un programa denominado Ley 223 y precisamente este beneficio fue bajado en el 2004 en el Distrito Federal, precisamente por el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , entonces regente de la ahora Ciudad de México.

Aquí se nos ocurrió ir a traer la estructura del programa y nos dieron la oportunidad de bajarlo para el Estado de Veracruz, este programa de apoyo de pensiones; da la casualidad que teníamos pensiones para un promedio de 500 a 600 personas y ahora sólo tengo 25 autorizadas, yo sé que no hay dinero para los que se acercan a pedir el apoyo, y aunque muchos están con el apoyo federal del Más 68, ningún dinero alcanza para tanto adulto mayor.

Tengo la idea de crear un programa en donde se involucre al Sector Salud, ya que muchos de los agremiados a INAPAM no van al médico, en el programa de la Ley 223 sólo tengo 25 registrados y ya no se puede agregar a más, pero por parte de la Atención para el Adulto Mayor les otorgo su credencial.

Quiero agradecer mucho al Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta ; lo admiro, porque de verdad se preocupa por la gente mayor, yo creo que él y todo su equipo quisieran tener todo a la mano para darle a la gente mayor. Lamentablemente casi no nos vemos, pero con ellos hay contacto obligatorio cada que tenemos que firmar supervivencia y digo lamentable, porque cuando los llegamos a ver, muchos de ellos están casi escondidos, ya que no hay quien los bañe, quien los cuide, algunos están en el completo abandono. Yo los miro, pero quisiéramos hacer algo contundente por ellos.

02/09/19 Nota 130872 

Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.
Inició el operativo de la semana mayor.
Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Guillermo Mejía reclama a Antonio Bonilla.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.
Encuestas ponen a Guillermo Mejía en la punta de las preferencias.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios.
 
Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro.

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Una gran cantidad de personas de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas se dieron cita este fin de semana a las instalaciones del DIF municipal para ser analizadas clínicamente respecto al tema de audiometrías para conocer los grados de necesidad auditiva y en consecuencia entregarles los respectivos auxiliares auditivos.

Presidentes municipales   ...

 

CDMX.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no asistir a rendir su Primer Informe de Gobierno ante los diputados.

Destacó que los reclamos al PAN tras su derrota en la lucha por la presidencia de la Mesa Directiva no tienen razón porque no se ha violado la ley.

"El único espurio que ha pisado este   ...

     
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil.
 
Después de 13 años eligen reina de las fiestas Santarrosinas.

Huatusco, Ver.-Un gran malestar causó a representantes de aguacateros de diversas zonas del Estado, que la reunión convocada para este viernes en el municipio de Huatusco, estuviera plagada de la presencia de universitarios y no de productores de aguacate dejándose de aprovechar la presencia de varias empresas de agroquímicos y otras a fines en la producción de este fruto.

El Director de Desarrollo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El pueblo mendocino está de fiesta en honor a la Santa Peruana, Rosa de Lima, además, ayer por la noche eligió a la reina de estos festejos en el salón "Venus Rey" y fue nombrada Michelle I, Michelle Gámez de la colonia Prado, las princesas electas, Irania, Ayslynn y Valeria de las colonias Unión Moderna; Hogar; Unión y Progreso.

Después de más de una década se dio la Noche   ...

     
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.
 
Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia.

Ciudad Mendoza, Ver.- La ex Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) hoy Hidroeléctrica Santa Rosa, albergará próximamente una gran plaza comercial que será construida por inversionistas, propietarios de este inmueble, señaló José Torres Serrano, Comisionado Especial de esta industria.

En entrevista explicó que se está trabajando fuerte en la limpieza de las áreas para comenzar a construir   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- El Delegado de la SEV con sede en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez, dijo ser satisfactorio para los padres de familia conocer la postura de las autoridades educativas de resolver el conflicto que se presentó en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango, comprometiéndose entregar la primera semana de septiembre, oficios de nombramiento a 7 docentes   ...

Padres de familia de la escuela Leona Vicario de Zongolica toman las instalaciones de la supervisión escolar. 30/08/19
En México atentan contra su vida al menos unos 150 niños anualmente: Rosales Piña. 30/08/19
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza. 30/08/19
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ. 30/08/19
Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes. 29/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.