Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.

• Colonias aledañas registraron decenas de casos de dengue.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A diversos medios de comunicación, el alcalde dijo que en las colonias aledañas a este relleno, existen varios casos de dengue, por lo que podría considerarse que este tiradero, puede tener áreas que son propicias para en encubamiento de larvas del mosquito Aedes Aegipty, el cual es transmisor del dengue, mal que está azotando a todo el Estado de Veracruz.

El Ayuntamiento, actualmente sostiene un litigio con esta empresa a la cual se le venció la concesión el pasado 20 de mayo sin embargo, sigue funcionando, por lo que sólo la Secretaría del Medio Ambiente, es la única que puede autorizar visitas a estos predios, y es por ello que están pidiendo que el sector salud realice esa supervisión para asegurarse que no existen áreas de criaderos del mencionado mosquito.

Reconoció que son tres las comunidades de Nogales que han presentado varios casos de dengue, entre las cuales mencionó al Encinar, Balastrera y Lázaro Cárdenas.

De estos casos de dengue, la jurisdicción sanitaria habría reconocido que en Nogales se detectaron 38 casos de dengue, sin embargo, el alcalde señala que ellos tendrían como dato, la existencia de 60 casos personas enfermas por este mal.

Tras mencionar también que esta situación que se menciona no es completamente responsabilidad de la autoridad de salud, exhortó a los habitantes a colaborar, para que en sus viviendas se erradiquen todos los sitios en donde podría existir criadero de larvas del mosquito, sacar todos sus cacharros a la basura y mantener limpios sus patios.

03/09/19 Nota 130885 

Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.


Arriba             
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 17 de julio del presente, fue interpuesta una denuncia en contra del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, con el número de documento 00010786, anexando un disco compacto. En los hechos, hace una narrativa sobre las   ...

 

Cuando tu presunta inexperiencia en la carrera gubernamental te hace realizar actos considerados poco éticos y con un claro conflicto de intereses, es porque o son cínicos y descarados o ser ignorantes de las reglas básicas que transgreden la función pública para beneficiar intereses personales. Este es el caso del aun, desafortunadamente, Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien mostrando   ...

     
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
 
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios.

Nogales, Veracruz.- Con la presencia de la actriz y bailarina Lyn May, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, festejan hoy a más 500 mujeres y hombres de la tercera edad en el marco del Día del Abuelo.

La invitada especial saludó a los asistentes y convivió con ellos durante algunos minutos mientras que en el evento estuvo amenizado por la orquesta de Los Hermanos   ...

 

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Una gran cantidad de personas de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas se dieron cita este fin de semana a las instalaciones del DIF municipal para ser analizadas clínicamente respecto al tema de audiometrías para conocer los grados de necesidad auditiva y en consecuencia entregarles los respectivos auxiliares auditivos.

Presidentes municipales   ...

Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil. 31/08/19
Después de 13 años eligen reina de las fiestas Santarrosinas. 31/08/19
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA. 31/08/19
Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia. 31/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.