Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.

• Colonias aledañas registraron decenas de casos de dengue.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A diversos medios de comunicación, el alcalde dijo que en las colonias aledañas a este relleno, existen varios casos de dengue, por lo que podría considerarse que este tiradero, puede tener áreas que son propicias para en encubamiento de larvas del mosquito Aedes Aegipty, el cual es transmisor del dengue, mal que está azotando a todo el Estado de Veracruz.

El Ayuntamiento, actualmente sostiene un litigio con esta empresa a la cual se le venció la concesión el pasado 20 de mayo sin embargo, sigue funcionando, por lo que sólo la Secretaría del Medio Ambiente, es la única que puede autorizar visitas a estos predios, y es por ello que están pidiendo que el sector salud realice esa supervisión para asegurarse que no existen áreas de criaderos del mencionado mosquito.

Reconoció que son tres las comunidades de Nogales que han presentado varios casos de dengue, entre las cuales mencionó al Encinar, Balastrera y Lázaro Cárdenas.

De estos casos de dengue, la jurisdicción sanitaria habría reconocido que en Nogales se detectaron 38 casos de dengue, sin embargo, el alcalde señala que ellos tendrían como dato, la existencia de 60 casos personas enfermas por este mal.

Tras mencionar también que esta situación que se menciona no es completamente responsabilidad de la autoridad de salud, exhortó a los habitantes a colaborar, para que en sus viviendas se erradiquen todos los sitios en donde podría existir criadero de larvas del mosquito, sacar todos sus cacharros a la basura y mantener limpios sus patios.

03/09/19 Nota 130885 

Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.


Arriba             
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 17 de julio del presente, fue interpuesta una denuncia en contra del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, con el número de documento 00010786, anexando un disco compacto. En los hechos, hace una narrativa sobre las   ...

 

Cuando tu presunta inexperiencia en la carrera gubernamental te hace realizar actos considerados poco éticos y con un claro conflicto de intereses, es porque o son cínicos y descarados o ser ignorantes de las reglas básicas que transgreden la función pública para beneficiar intereses personales. Este es el caso del aun, desafortunadamente, Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien mostrando   ...

     
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
 
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios.

Nogales, Veracruz.- Con la presencia de la actriz y bailarina Lyn May, las autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, festejan hoy a más 500 mujeres y hombres de la tercera edad en el marco del Día del Abuelo.

La invitada especial saludó a los asistentes y convivió con ellos durante algunos minutos mientras que en el evento estuvo amenizado por la orquesta de Los Hermanos   ...

 

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - Una gran cantidad de personas de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas se dieron cita este fin de semana a las instalaciones del DIF municipal para ser analizadas clínicamente respecto al tema de audiometrías para conocer los grados de necesidad auditiva y en consecuencia entregarles los respectivos auxiliares auditivos.

Presidentes municipales   ...

Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil. 31/08/19
Después de 13 años eligen reina de las fiestas Santarrosinas. 31/08/19
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA. 31/08/19
Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia. 31/08/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.