Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler.

• Designa Diputación Permanente por mayoría a Verónica Hernández Giadáns.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó separar temporalmente de su cargo a Jorge Winckler Ortiz y designó por mayoría a Verónica Hernández Giadáns encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien rindió protesta de ley.

Al celebrar la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza , por votación económica, la Mesa Directiva dio entrada al Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín , que incluía dicha propuesta.

En el documento se explica que "dada la gravedad, urgencia y necesidad de evitar daños irreparables a derechos fundamentales de los veracruzanos en materia de procuración de justicia, tutela judicial efectiva y seguridad jurídica, como medida cautelar, control y defensa de la supremacía constitucional se resuelve separar temporalmente al C. Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado por el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondientes, necesarios para el ingreso y permanencia en el cargo, tal y como lo informan las autoridades con competencia para su emisión. Garantizándose en todo momento la remuneración que en derecho proceda".

El acuerdo señala que, dado que dicha resolución no se sustenta en el artículo 67, fracción I, inciso d), de la Constitución del Estado, también resultan inaplicables los supuestos de suplencias y ausencias previstos en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y su Reglamento, particularmente, en el artículo 498, fracción II.

En virtud de esto, se designó como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a la C. Verónica Hernández Giadáns , quien rindió protesta inmediatamente ante el presidente de la Diputación Permanente, José Manuel Pozos Castro , y desde dicho acto cuenta con todas las facultades políticas, orgánicas, operativas y administrativas en funciones de Fiscal General que la Ley Orgánica prevé.

En razón de que el acuerdo implica una medida cautelar, esta surte efectos de inmediato a su aprobación, por tanto, para mayor publicidad, se instruyó su publicación en la Gaceta Oficial del Estado y la notificación a los interesados como en derecho corresponda.

También se aprobó el inicio del procedimiento de remoción o no y de responsabilidad que resulte por el presunto incumplimiento de los mandatos previstos en los artículos 1 y 21 de la Constitución Federal, así como el depósito del Punto de Acuerdo y el expediente en la Secretaría General para que, una vez que inicie el periodo ordinario inmediato, se turne al órgano legislativo competente para el procedimiento aplicable en términos de los artículos 110 y 111 de la Constitución Federal, 76 y 77 de la Constitución de Veracruz y, en su caso, para la revisión del Punto de Acuerdo por el órgano legislativo en pleno.

De acuerdo con la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , del 18 de junio de 2008, respecto del artículo 123, apartado B, fracción XIII, quedó establecido que "…Los agentes del Ministerio Público, los peritos y los miembros de las instituciones policiales de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento del acto señalen para permanecer en dichas instituciones, o removidos por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones...".

04/09/19 Nota 130888 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Reta Winckler a MORENA.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.


Arriba             
En educación sexual, IMSS recomienda mayor comunicación de padres con sus hijos.
 
Usted Dirá…

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora el 4 de septiembre, la responsable del módulo de salud reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Miraflores en Córdoba Rubicelia Figueroa Martínez, destacó la importancia de la educación sexual que idealmente debe iniciar en el hogar, reforzada en las escuelas y respaldada en todo momento   ...

 

• Duarte y el tiempo me dan la razón…

Por: Roberto Valerde García.
Consciente de que "alabanza en boca propia es vituperio", las circunstancias que ocurren en torno al caso del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, me obligan a mencionar: ¡se los dije!

El 28 de marzo de 2017 escribí con los pelos de la burra en la mano que el entonces gobernador con licencia   ...

     
Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz.
 
Se integra ITSZ al Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana "A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento", a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, anunció el "Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020", mediante el cual se busca apoyar a todos los estudiantes que no fueron aceptados en alguna institución educativa de carácter público.

En rueda de prensa, Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del Instituto   ...

     
Más de medio centenar de personas del municipio de Mixtla reciben aparatos auditivos.
 
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal de Mixtla señora Norma estela Hernández Sánchez dijo ser satisfactorio encontrar una buena respuesta por parte de las autoridades actuales del gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Xóchitl Molina González, se pudo cristalizar el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pacientes renales deben tener un total apego al control de su alimentación, porque es una dieta que no debe cambiar y evitar con esto caer en hábitos que afecten su salud, advirtió la especialista en Nutrición Dietética Adriana Parada Molina del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur.

La entrevistada, quien   ...

Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores. 31/08/19
DE TODO UN POCO. 31/08/19
Inauguran curso dirigido a autoridades municipales. 31/08/19
Respalda diputada López Callejas capacitación en materia laboral. 30/08/19
Con actividades culturales y deportes IMSS fomenta una vejez activa y saludable. 30/08/19

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.