Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32.

• Este miércoles protestarán de brazos caídos en todo el Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, paralizaron este martes varias delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se cumplan con los pendientes, entre pagos y prestaciones que no ha sabido atender el titular, Zenyasen Escobar García .

A muy temprana hora en varias sedes en donde existen oficinas de la SEV, incluyendo Orizaba, los mentores señalaron que todo esto se debe al incumplimiento de pagos y otros pendientes por lo que la sección 32 anunció que en todas las escuelas públicas en donde tienen presencia, se presentarán en su horario normal, pero no recibirán a los alumnos.

Con ello avisan a los padres de familia que no lleven a sus hijos al menos por un día (miércoles), toda vez que en el transcurso estarán esperando la respuesta del Secretario de la SEV; sin embargo, ya no permitirán que les sigan prometiendo soluciones y ganen tiempo para que al final no les cumplan.

En Orizaba, los profesores de esta sección pidieron que se con órdenes de presentación para los profesores, se le dé solución a las peticiones de reubicación y basificaciones. "Exigimos respeto a los derechos laborales de los mentores, ya que no es posible que todavía haya maestros sin cobrar, permutas atrasadas, adeudos del ciclo pasado, además de que los servicios de las oficinas de la dependencia o reparaciones los tenemos que pagar de nuestro bolsillo".

04/09/19 Nota 130890 

SNTE sección 56 se da por satisfecho con acuerdo ante SEV.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
 
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.

Zongolica, Veracruz. - Ante el incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este martes la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A   ...

     
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 17 de julio del presente, fue interpuesta una denuncia en contra del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, con el número de documento 00010786, anexando un disco compacto. En los hechos, hace una narrativa sobre las   ...

 

Cuando tu presunta inexperiencia en la carrera gubernamental te hace realizar actos considerados poco éticos y con un claro conflicto de intereses, es porque o son cínicos y descarados o ser ignorantes de las reglas básicas que transgreden la función pública para beneficiar intereses personales. Este es el caso del aun, desafortunadamente, Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien mostrando   ...

Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos. 02/09/19
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios. 02/09/19
Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil. 31/08/19
Después de 13 años eligen reina de las fiestas Santarrosinas. 31/08/19

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.