Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia...
A+   A-
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia

Por Claudia Guerrero Martínez .
El próximo relevo en la titularidad del ORFIS debe ser un ciudadano con buena reputación, sin haber estado en escándalos, comprobada experiencia y además, la acreditación de su declaración patrimonial completa. Existe un candidato que busca ser el próximo Auditor General, con halos de suspicacia, por no comprobar sus bienes y hasta ser poco ético el haberse inscrito, cuando su hermano es el actual Contralor del Órgano de Fiscalización Superior. Y de igual manera, ya hemos advertido que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez no debe reelegirse al cargo, por ser la "tapadera" de exgobernadores en turno y actuando bajos sus propios intereses….

En esta entrega hablaremos del Contador Público Sergio Vázquez Jiménez, quien se registró como aspirante a la titularidad del ORFIS y ha sido señalado por actos de corrupción… Interesante, cuando su hermano, Emanuel Vázquez Jiménez es el Contralor del ORFIS y en este caso, por cuestiones de ética, no es recomendable haberse registrado. Pero en la política y en este Gobierno Estatal, los actos de ética desaparecieron...

Y vayamos más allá… Sergio Vázquez Jiménez es propietario de 5 conjuntos habitacionales en un fraccionamiento creado durante la administración de Elizabeth Morales, en el año 2011… Se construyeron edificios en el periodo 2012-2018 y el fraccionamiento está ubicado en el lado sur de la Colonia SAHOP y colinda por el oeste, con la Avenida Araucarias y por el este, con el Fraccionamiento SIPEH Ánimas…

Es obvio que muchos de estos inmuebles no están a nombre de Sergio Vázquez, sino de sus familiares y nos hacen llegar un plano de la ubicación exacta y fotografías de los inmuebles de su propiedad o de prestanombres….

Y el acercamiento que ha tenido con administraciones municipales, lo hizo beneficiarse, pero además, las acusaciones en el 2017 por presuntos actos de corrupción, cuando su despacho Contadores y Abogados Corporativos de Veracruz SC, prestó servicios a la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa por un contrato de prestación de servicios profesionales para auditar y dictaminar el pago del impuesto por erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, del Ejercicio Fiscal 2017…

Pero además, cuando se desempeñaba como Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción fue acusado de actos de corrupción por su propio Secretario Técnico Noé Hernández Martínez, siendo ésta avalada por todo el Comité para que se investigue al propio Sergio Vázquez Jiménez…

¿Serán ciertas las acusaciones en contra del hoy aspirante a la titularidad del ORFIS, Sergio Vázquez Jiménez? Es terrible que una persona con esos antecedentes ocupara el cargo en el órgano auditor, como él pretende imponerse, porque en esa dependencia se requiere un profesionista con comprobada honradez. Se advierte que en el ORFIS, es enorme el negocio que se establece con despachos de contadores, quienes tienen la encomienda de "blanquear" Cuentas Públicas, actividad que por cierto, mencionan al despacho de Sergio Vázquez Jiménez de haber realizado actos de "limpieza" por desvíos de recursos...

Excelente que estos inmuebles de su propiedad o de prestanombres sean investigados y son edificios localizados en los lotes 8, 9 y 10, ubicados en la calle Arquitecto Isaías Rodríguez Vivas y los edificios de lotes 6 y 7 se localizan sobre el Retorno de la Calle Visión, en SIPEH Ánimas…

No es permisible, elegir a personajes con serias acusaciones de corrupción, así como ser antiético, que el hermano sea el actual Contralor del ORFIS, pues existe un conflicto de intereses y posible inclinación al apoyar a parientes para llegar al cargo…El ORFIS debe ser en realidad un órgano auditor y quien vigile la legalidad en las administraciones estatales y municipales, así como aplicar la ley que establece la administración gubernamental. Y no, ser una tribuna para darle chamba a amigos, parientes y hasta aliados…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/09/19 Nota 130891 

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32.
 
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.

Orizaba, Ver.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, paralizaron este martes varias delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se cumplan con los pendientes, entre pagos y prestaciones que no ha sabido atender el titular, Zenyasen Escobar García.

A muy temprana hora en varias sedes en donde existen oficinas de la SEV, incluyendo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante el incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este martes la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les   ...

     
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
 
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.

Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A   ...

 

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

     
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 17 de julio del presente, fue interpuesta una denuncia en contra del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, con el número de documento 00010786, anexando un disco compacto. En los hechos, hace una narrativa sobre las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/19
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos. 02/09/19
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios. 02/09/19
Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil. 31/08/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.