Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia...
A+   A-
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia

Por Claudia Guerrero Martínez .
El próximo relevo en la titularidad del ORFIS debe ser un ciudadano con buena reputación, sin haber estado en escándalos, comprobada experiencia y además, la acreditación de su declaración patrimonial completa. Existe un candidato que busca ser el próximo Auditor General, con halos de suspicacia, por no comprobar sus bienes y hasta ser poco ético el haberse inscrito, cuando su hermano es el actual Contralor del Órgano de Fiscalización Superior. Y de igual manera, ya hemos advertido que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez no debe reelegirse al cargo, por ser la "tapadera" de exgobernadores en turno y actuando bajos sus propios intereses….

En esta entrega hablaremos del Contador Público Sergio Vázquez Jiménez, quien se registró como aspirante a la titularidad del ORFIS y ha sido señalado por actos de corrupción… Interesante, cuando su hermano, Emanuel Vázquez Jiménez es el Contralor del ORFIS y en este caso, por cuestiones de ética, no es recomendable haberse registrado. Pero en la política y en este Gobierno Estatal, los actos de ética desaparecieron...

Y vayamos más allá… Sergio Vázquez Jiménez es propietario de 5 conjuntos habitacionales en un fraccionamiento creado durante la administración de Elizabeth Morales, en el año 2011… Se construyeron edificios en el periodo 2012-2018 y el fraccionamiento está ubicado en el lado sur de la Colonia SAHOP y colinda por el oeste, con la Avenida Araucarias y por el este, con el Fraccionamiento SIPEH Ánimas…

Es obvio que muchos de estos inmuebles no están a nombre de Sergio Vázquez, sino de sus familiares y nos hacen llegar un plano de la ubicación exacta y fotografías de los inmuebles de su propiedad o de prestanombres….

Y el acercamiento que ha tenido con administraciones municipales, lo hizo beneficiarse, pero además, las acusaciones en el 2017 por presuntos actos de corrupción, cuando su despacho Contadores y Abogados Corporativos de Veracruz SC, prestó servicios a la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa por un contrato de prestación de servicios profesionales para auditar y dictaminar el pago del impuesto por erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, del Ejercicio Fiscal 2017…

Pero además, cuando se desempeñaba como Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción fue acusado de actos de corrupción por su propio Secretario Técnico Noé Hernández Martínez, siendo ésta avalada por todo el Comité para que se investigue al propio Sergio Vázquez Jiménez…

¿Serán ciertas las acusaciones en contra del hoy aspirante a la titularidad del ORFIS, Sergio Vázquez Jiménez? Es terrible que una persona con esos antecedentes ocupara el cargo en el órgano auditor, como él pretende imponerse, porque en esa dependencia se requiere un profesionista con comprobada honradez. Se advierte que en el ORFIS, es enorme el negocio que se establece con despachos de contadores, quienes tienen la encomienda de "blanquear" Cuentas Públicas, actividad que por cierto, mencionan al despacho de Sergio Vázquez Jiménez de haber realizado actos de "limpieza" por desvíos de recursos...

Excelente que estos inmuebles de su propiedad o de prestanombres sean investigados y son edificios localizados en los lotes 8, 9 y 10, ubicados en la calle Arquitecto Isaías Rodríguez Vivas y los edificios de lotes 6 y 7 se localizan sobre el Retorno de la Calle Visión, en SIPEH Ánimas…

No es permisible, elegir a personajes con serias acusaciones de corrupción, así como ser antiético, que el hermano sea el actual Contralor del ORFIS, pues existe un conflicto de intereses y posible inclinación al apoyar a parientes para llegar al cargo…El ORFIS debe ser en realidad un órgano auditor y quien vigile la legalidad en las administraciones estatales y municipales, así como aplicar la ley que establece la administración gubernamental. Y no, ser una tribuna para darle chamba a amigos, parientes y hasta aliados…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/09/19 Nota 130891 

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32.
 
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.

Orizaba, Ver.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, paralizaron este martes varias delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se cumplan con los pendientes, entre pagos y prestaciones que no ha sabido atender el titular, Zenyasen Escobar García.

A muy temprana hora en varias sedes en donde existen oficinas de la SEV, incluyendo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante el incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este martes la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les   ...

     
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
 
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.

Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A   ...

 

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

     
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 17 de julio del presente, fue interpuesta una denuncia en contra del actual titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, con el número de documento 00010786, anexando un disco compacto. En los hechos, hace una narrativa sobre las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/19
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos. 02/09/19
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios. 02/09/19
Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil. 31/08/19

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.