Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.

• Paralizan sede Nogales y este miércoles tomarán Zongolica y Tezonapa.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Por segunda ocasión surgen los problemas al interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; ahora, los integrantes del SITSZO quieren la destitución del director general, Pompeyo Quechulpa Pérez , además de que se atiendan las demandas por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior la base trabajadora del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, inició un paro indefinido de labores en el campus Nogales, legalmente constituido de acuerdo con el expediente 2539/2016 y toma de nota R.A./456/2019, el SITSZO demanda la destitución inmediata del director general. Para este miércoles, serán tomadas las instalaciones de Zongolica y Tezonapa.

Al citar el primer conflicto que inició en Nogales, los inconformes recordaron que al director se le pidió por escrito una reunión y este prefirió enviar al jurídico, desatendiendo sus deberes, aunado a que el jurídico trató de amedrentar a los sindicalizados.

La base trabajadora comenzó este movimiento ante la falta de cumplimiento de sus derechos y prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo, aunado a la falta de cumplimiento a compromisos adquiridos en el mes de febrero.

Afirmaron que el director Pompeyo Quechulpa Pérez generó compromisos con los trabajadores y se pudo levantar el paro de brazos caídos para continuar con las labores académicas, sin embargo a decir de los trabajadores el directivo solo se burló de ellos logrando ganar tiempo.

A 6 meses de incumplimiento, el citado director corrió de manera injustificada a 18 trabajadores y ha cambiado de centro de trabajo a varios más; la agrupación sindical dijo no estar dispuesta a soportar más violaciones a sus derechos laborales, y hoy martes se han tomado nuevamente las instalaciones pidiendo ahora la intervención directa de autoridades competentes.

A nombre de la base trabajadora, el maestro Carlos Rojas Ake , representante sindical solicitó una reunión de trabajo, en la cual se den soluciones inmediatas a las problemáticas laborales que enfrenta el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica de la mano del director general Pompeyo Quechulpa Pérez , quien en un acto de nepotismo e indiferencia ha hecho gala de despidos injustificados, falta de atención e incumplimiento al contrato colectivo de esta agrupación sindical, movimientos de puestos, cambios de adscripción de campus sin compensaciones, asignaciones de materias a administrativos sin obtener un pago por horas frente a grupo, contrataciones no justificadas, cuerpos directivos y jefaturas sin perfil o profesionalización, derroche de gastos de viáticos, vinculación y firma de convenios con personas de dudosa moral o que enfrentan procesos legales con la sociedad, entre otras irregularidades.

04/09/19 Nota 130892 

Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El próximo relevo en la titularidad del ORFIS debe ser un ciudadano con buena reputación, sin haber estado en escándalos, comprobada experiencia y además, la acreditación de su declaración patrimonial completa. Existe un candidato que busca ser el próximo Auditor General, con halos de suspicacia, por no comprobar sus bienes y hasta ser poco ético el haberse inscrito,   ...

 

Orizaba, Ver.- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, paralizaron este martes varias delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir que se cumplan con los pendientes, entre pagos y prestaciones que no ha sabido atender el titular, Zenyasen Escobar García.

A muy temprana hora en varias sedes en donde existen oficinas de la SEV, incluyendo   ...

     
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
 
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.

Zongolica, Veracruz. - Ante el incumplimiento de acuerdos sostenidos con el magisterio, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron este martes la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica.

Docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en este municipio, se quejaron que no se les   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de considerar que el municipio de Nogales, se encuentra en el cuarto lugar en casos de dengue, en la región de las altas montañas, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, informó que el cabildo ha solicitado que la Jurisdicción Sanitaria número 07, realice una revisión o supervisión a la empresa Constructo, la cual tiene a su cargo todavía el relleno sanitario

A   ...

     
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.

La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.

La   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí inauguró en la comunidad de Fresnal, la rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo, con la cual da cumplimiento a una de las principales demandas de los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que la continuidad y el trabajo en equipo está permitiendo avanzar y brindar beneficios reales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/19
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos. 02/09/19
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios. 02/09/19
Noroña cuestiona a AMLO por no acudir a San Lázaro. 02/09/19

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.