Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.

• Por haber utilizado el logo de la dependencia para promover paro magisterial.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García , quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital del Estado, serán un promedio de 890 directivos quienes en algunos casos cometieron usurpación al utilizar el logo y enviar comunicados a los padres.

Comentó que se presentarán las denuncias necesarias por el ilícito cometido, toda vez que la movilización que se llevó a cabo se hizo por una agrupación magisterial y no fue por la parte institucional.

Por otro lado representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 32, aseguran que antes de esta movilización habrían solicitado una reunión con el Secretario de Educación, pero no fueron recibidos y tampoco recibieron en ese entonces respuestas satisfactorias.

"Esta vez y de nueva cuenta nuestros representantes han llegado algunos acuerdos pero no se ha concretado hasta el momento, hablando de los pagos y cumplimiento de las prestaciones", comentaron.

06/09/19 Nota 130912 

SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sigue la guerra contra ambulantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de la ciudad habría declarado la guerra a quienes de alguna forma se opusieran a sus políticas; los que están pagando el precio son los comerciantes ambulantes, quienes se muestran vulnerabilidad ante la decisión del cabildo, de que paguen impuestos de manera obligatoria y con ello, respetar las decisiones del actual cabildo.

Andrés Gómez Ojeda. Representante jurídico   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el Informe de Labores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el aun Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, junto con seis guardaespaldas fueron vistos en la calle de Madero, en la Ciudad de México, después de haber sostenido una reunión con funcionarios federales, quienes dieron la consignada   ...

     
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes.
 
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció a la Cámara de Diputados, preside la propuesta de la creación de la Asociación Nacional de alcaldes; y el pasado 19 de agosto el legislador presidió una reunión junto con el Auditor Superior de la Federación para dar a conocer esta propuesta.

El presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios en rueda de prensa, este miércoles   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural a efectuarse desde el 13 al 16 de septiembre.

El   ...

     
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Por segunda ocasión surgen los problemas al interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; ahora, los integrantes del SITSZO quieren la destitución del director general, Pompeyo Quechulpa Pérez, además de que se atiendan las demandas por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior la base trabajadora del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El próximo relevo en la titularidad del ORFIS debe ser un ciudadano con buena reputación, sin haber estado en escándalos, comprobada experiencia y además, la acreditación de su declaración patrimonial completa. Existe un candidato que busca ser el próximo Auditor General, con halos de suspicacia, por no comprobar sus bienes y hasta ser poco ético el haberse inscrito,   ...

Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32. 04/09/19
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica. 04/09/19
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario. 03/09/19
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero. 03/09/19
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal. 03/09/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.