Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana , José Jorge Amador Amador , a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios años una estrategia conjunta en la que participan autoridades y ciudadanos, desechando el modelo antiguo de corrupción, con lo cual lograron bajar en un 70 por ciento los índices de delitos en los últimos 12 años.

Bajo dicho esquema de proximidad y participación ciudadana, José Jorge Amador Amador indicó que han sido años de esfuerzo, de participar activa con la necesidad de la población, bajo esquemas de seguridad compartida en la proximidad ciudadana.

Acompañado de 16 ediles y directores del municipio de Nezahualcóyotl, se coincidió en que cambiar la percepción que se tiene de la Policía Municipal, es parte de una de las estrategias. En tanto que el Alcalde de Nezahualcóyotl, señaló: "Hemos recibido premios y reconocimiento a la labor desarrollada, al modelo de seguridad, pero debo mencionar que la seguridad es integral, no se ve únicamente en el esquema de la Policía.

La ONU marca que debe haber un policía por cada 300 habitantes, pero ninguna ciudad cumple. Tenemos 2 mil 200 elementos, más el apoyo de la Policía Estatal, una presencia mínima del Ejército y aún así no cumplimos con la norma establecida, no es tema de números, si no como desde la sociedad construimos nuestra seguridad", señaló.

La inseguridad no es problema privativo de un municipio, dijo, es todo el país, sin embargo debemos hacer esfuerzos para mejorar la calidad de vida, no hay otra cosa que la gente ansíe más que no sea el tema de seguridad. Hemos sido pioneros y líderes en la aplicación de la política social, no sólo en programa social.
Tiene que ver cómo entendemos y atendemos la problemática social en general, -añadió- y dar respuesta en como generamos desarrollo y oportunidades para la gente y que se vea como obtienen el sustento diario, si no es así poco podrá funcionar.

En su participación, José Jorge Amador Amador , director de Policía Ciudadana, señaló que la estrategia de seguridad se basa en cuatro puntos: Principios, Estrategia, Cuerpo de Seguridad, y el último Herramientas.

De los principios señaló, debe haber voluntad política, brindar un servicio, no un negocio y medir para transformar. Asimismo, seguridad con más proximidad y menos fuerza, así como vocación policial y no delincuencia policial, además de la seguridad integral.

Expuso que en el segundo punto basado en la estrategia de proximidad social, se refiere a la proximidad básica y proximidad avanzada. Añadió que lo anterior consiste en seguridad para todos, en todas partes y a toda hora, con el apoyo de una aplicación a través de teléfonos móviles, llamada "Neza Segura".

Redes de seguridad por cuadra, policía vecinal, prevención social con jóvenes y perspectiva de género, escuela de seguridad humana, justicia cívica, observatorio ciudadano de seguridad y justicia, son también parte del Modelo que fue entregado a los mendocinos.

06/09/19 Nota 130924 

Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.
Usted Dirá...
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.


Arriba             
Sin apoyo los afectados de Xala.
 
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

     
Sigue la guerra contra ambulantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de la ciudad habría declarado la guerra a quienes de alguna forma se opusieran a sus políticas; los que están pagando el precio son los comerciantes ambulantes, quienes se muestran vulnerabilidad ante la decisión del cabildo, de que paguen impuestos de manera obligatoria y con ello, respetar las decisiones del actual cabildo.

Andrés Gómez Ojeda. Representante jurídico   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el Informe de Labores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el aun Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, junto con seis guardaespaldas fueron vistos en la calle de Madero, en la Ciudad de México, después de haber sostenido una reunión con funcionarios federales, quienes dieron la consignada   ...

Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019. 05/09/19
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/19
Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32. 04/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.