Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.

• Fueron 286 órdenes de presentación.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García , reconoció la vocación y disposición de maestras y maestros que han trabajado en las zonas marginadas de la entidad, así como en lugares donde las nuevas generaciones no quieren llegar y existen altos índices de rezago educativo.

"Hoy celebramos este acercamiento a sus lugares de origen; necesitamos gente como ustedes, con convicción y amor por la enseñanza en cada rincón de Veracruz, compromiso que demostraron cuando se fueron a laborar a la zona solicitada desde un principio".

El servidor público recordó que hasta el momento se ha basificado a más de siete mil trabajadores, pero la meta es llegar a 20 mil.

Asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba ; de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar , y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez ; así como la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya , entre otras autoridades.

06/09/19 Nota 130926 

Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.


Arriba             
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
 
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

     
Sin apoyo los afectados de Xala.
 
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019. 05/09/19
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.