Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.

• Logra sindicato reinstalar a cuatro de sus compañeros despedidos injustificadamente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake , mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo un comunicado a la población estudiantil dando el aviso de la reanudación de clases.

Dentro de los principales acuerdos es que a partir de este día, las tres mujeres que por disposiciones del director Pompeyo Quechulpa Pérez , las había enviado a los campus de Tehuipango, Cuichapa, Tequila y Zongolica, serán concentradas de inmediato.

El asunto es que la intención del directivo era cansar a las compañeras, ya que siendo del municipio de Nogales, se tenían que mover por sus propios recursos sin tener acceso a los viáticos correspondientes.

En lo referente a la reinstalación de los trabajadores despedidos, este asunto se estará ventilando en la ciudad de Xalapa el próximo martes, mientras que el viernes de la misma semana, se analizaran punto por punto el incumplimiento de todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la versión vertida por la misma dirección del Instituto, en el sentido de que esta organización sindical no cuenta con la toma de nota expedida por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya se le demostró al profesor Pompeyo, que la única organización que cuenta con este documento, es el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica incluso se comprometió en darlo a conocer públicamente, que el único sindicato que está legalmente constituido es el que representa el ingeniero Carlos Rojas Ake .

09/09/19 Nota 130931 

Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón.


Arriba             
Remoción total en dependencias de la FGE.
 
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

     
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
 
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

     
Sin apoyo los afectados de Xala.
 
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19
Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.