Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.

• Logra sindicato reinstalar a cuatro de sus compañeros despedidos injustificadamente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake , mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo un comunicado a la población estudiantil dando el aviso de la reanudación de clases.

Dentro de los principales acuerdos es que a partir de este día, las tres mujeres que por disposiciones del director Pompeyo Quechulpa Pérez , las había enviado a los campus de Tehuipango, Cuichapa, Tequila y Zongolica, serán concentradas de inmediato.

El asunto es que la intención del directivo era cansar a las compañeras, ya que siendo del municipio de Nogales, se tenían que mover por sus propios recursos sin tener acceso a los viáticos correspondientes.

En lo referente a la reinstalación de los trabajadores despedidos, este asunto se estará ventilando en la ciudad de Xalapa el próximo martes, mientras que el viernes de la misma semana, se analizaran punto por punto el incumplimiento de todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la versión vertida por la misma dirección del Instituto, en el sentido de que esta organización sindical no cuenta con la toma de nota expedida por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya se le demostró al profesor Pompeyo, que la única organización que cuenta con este documento, es el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica incluso se comprometió en darlo a conocer públicamente, que el único sindicato que está legalmente constituido es el que representa el ingeniero Carlos Rojas Ake .

09/09/19 Nota 130931 

Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón.


Arriba             
Remoción total en dependencias de la FGE.
 
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

     
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
 
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

     
Sin apoyo los afectados de Xala.
 
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19
Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.