Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés , para que operen a favor del llamado "Cacique de Tantoyuca" y tratar de ganar la elección que puede definir el rumbo de Acción Nacional, para convertirse en un satélite de MORENA como muchos otros partidos políticos…

Los antes aliados, la ambición ahora los separa, pues algunos de ellos como Julen Rementería del Puerto, Enrique Cambranis, entre otros, manipulan a Joaquín Guzmán Avilés obligándolo a sentarse con gente cercana a Cuitláhuac García, para negociar el futuro del PAN y regresar a la época en que Acción Nacional era perdedor de elecciones.

José de Jesús Mancha Alarcón se perfila como el favorito para ganar la elección interna en Acción Nacional y muchos no olvidan que a la llegada de Pepe Mancha a la dirigencia estatal, se realizan alianzas provechosas con el PRD, ganado la Gubernatura en el 2016, luego de 86 años de dominio del PRI. Y además, poniendo ejemplos como la elección a Alcaldías, en el 2013, la dupla PRI-Verde Ecologista había ganado 93 Alcaldías y después, en el 2017 sólo 36, de las 212 Presidencias Municipales. Otro triunfo obtenía Mancha Alarcón como dirigente estatal, al ganar la coalición PAN-PRD 112 alcaldías, siendo 67 más que la elección del 2013… Interesante que en esa elección, MORENA le quita municipios al PRI como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán…Aquí, se fragua un pacto entre el PRI y MORENA rumbo al 2018, para impedir el crecimiento del PAN en Veracruz…

Con el efecto López Obrador y con la ayuda del PRI, el PAN pierde la Gubernatura, pero se posiciona como segunda fuerza, gracias al más de millón y medio de votos que obtuvo Miguel Ángel Yunes Márquez y a la operatividad de Pepe Mancha… Y con esas gestiones, Julen Rementería ganó la Senaduría plurinominal; Enrique Cambranis su diputación local plurinominal y quienes tal parece, ya olvidaron…

La traición en los partidos políticos entretejen muchas historias, pero en el PAN, la intervención del PRI y ahora de MORENA, siempre se ha tratado de dinamitar la unión de este partido político y su doctrina. El grupo de Joaquín Guzmán Avilés está compuesto por viejos panistas quienes han vivido del partido político y la mayoría nunca han ganado una elección. Son pocos los que valen la pena, pero sus pugnas contra los Yunes y Pepe Mancha los motiva a apoyar a Joaquín para no quedar fuera de las aspiraciones en la elección 2021…

Mucho dinero se manejará para la elección interna, para el presunto apoyo de Joaquín Guzmán, pero la verdad, la mayoría de sus operadores lo traicionarán y ese recurso se lo guardarán en la bolsa, pues saben que con el voto electrónico o reconocimiento de huella, la larga lista de simpatizantes del Chapo Guzmán no existe, por estar alterada o inflada, con gente que no pertenece al PAN en Veracruz…

Ante la baja credibilidad por parte de MORENA y el PRI en peligro de casi perder el registro en Veracruz por su baja votación, es el PAN quien puede ser una oposición con propuestas y el mejor crítico de las anomalías, locuras y hasta violaciones a la ley que está realizando MORENA, el Presidente López Obrador y el ineficaz Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez…

El PAN tiene todo para realizar un excelente papel en las próximas elecciones y son sus militantes quienes pueden fortalecerlo, votando por Pepe Mancha e impedir que Joaquín Guzmán Avilés le dé entrada a MORENA, por la puerta principal de Acción Nacional…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/09/19 Nota 130932 

Impugnarán el "Chapito".
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes se definirá oficialmente el triunfo en el CDE del PAN.
Como veo… Doy.
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA.
Amagan panistas con irse a MORENA.
Acusaron la compra de votos y entrega de "ayuda" a favor de Pepe Mancha.


Arriba             
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
 
Remoción total en dependencias de la FGE.

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

     
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
 
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

 

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

     
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.
 
Sin apoyo los afectados de Xala.

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19
Sigue la guerra contra ambulantes. 05/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.