Entre lo utópico y lo verdadero.

• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…
A+   A-
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes de actuales funcionarios estatales, así como otros, no cuentan con experiencia, ni perfil para el cargo…

Arrancamos con María Guadalupe Flores Lugo , hermana de Néstor Flores Lugo , este último subdirector en la Secretaría de Finanzas y Planeación… A todas luces, se ve que hubo convocatoria para armar la simulación, ya que esta chica no tiene experiencia en fiscalización…

Otro ejemplo es Jorge Hernández Loeza , es señalado como persona capaz, pero sin cargos relevantes en la administración pública y se ha visto rodeado de militantes de MORENA y su experiencia es su propio despacho. Sin perfil para ser titular en el ORFIS…

Uno más, es Juan Luis Zárate Domínguez , laboró en el ORFIS y cuenta con un despacho contable, sí tiene experiencia en la fiscalización pero sin experiencia en cargos dentro de la administración pública, ni ha llegado siquiera a Jefe de Área, con poco perfil para ocupar la titularidad de ORFIS…

En la lista se localiza el nombre de Claudia Pacheco Aranda , quien también ha laborado en el ORFIS y su cargo máximo, ha sido el de Jefa de Área y Contralora Interna, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares… Con experiencia, la ven poco factible para lograr ser titular de este órgano auditor… Actualmente, Claudia Pacheco labora en la SEDECOP en el área de Recursos Humanos….Cecilia Coronel Brizzio es la actual titular de la Unidad Administrativa en SEDECOP y también, candidata para llegar al ORFIS…Lo que no ha quedado claro, es que si en la convocatoria deberá indicar no tener cargo actualmente o sí se permite…

Notita importante: Qué hay de cierto sobre la información que se difunde de la presunta alianza entre el Coordinador General de In-comunicación Social Iván Luna Landa y Fanny Yépez, cuando ésta última, lo anda grillando para que a Luna Landa lo quiten del cargo...Y curioso cuando Iván Luna le dio a Fanny mejor conocida como "La ambiciosa" toda la operatividad para atacar a los reporteros incómodos del Gobierno Estatal. Y nos dice la fuente que la pareja infernal de Fanny Yépez y Felipe Mendiola Parra también incrustaron a su hija Liliana Mendiola Yépez , como jefa de prensa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción ...Todo el poder para estos, antes duartistas y hoy, más morenos que el propio López Obrador....
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/09/19 Nota 130934 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
 
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

 

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

     
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
 
Remoción total en dependencias de la FGE.

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

     
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
 
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

 

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19
Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.