Entre lo utópico y lo verdadero.

• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…
A+   A-
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes de actuales funcionarios estatales, así como otros, no cuentan con experiencia, ni perfil para el cargo…

Arrancamos con María Guadalupe Flores Lugo , hermana de Néstor Flores Lugo , este último subdirector en la Secretaría de Finanzas y Planeación… A todas luces, se ve que hubo convocatoria para armar la simulación, ya que esta chica no tiene experiencia en fiscalización…

Otro ejemplo es Jorge Hernández Loeza , es señalado como persona capaz, pero sin cargos relevantes en la administración pública y se ha visto rodeado de militantes de MORENA y su experiencia es su propio despacho. Sin perfil para ser titular en el ORFIS…

Uno más, es Juan Luis Zárate Domínguez , laboró en el ORFIS y cuenta con un despacho contable, sí tiene experiencia en la fiscalización pero sin experiencia en cargos dentro de la administración pública, ni ha llegado siquiera a Jefe de Área, con poco perfil para ocupar la titularidad de ORFIS…

En la lista se localiza el nombre de Claudia Pacheco Aranda , quien también ha laborado en el ORFIS y su cargo máximo, ha sido el de Jefa de Área y Contralora Interna, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares… Con experiencia, la ven poco factible para lograr ser titular de este órgano auditor… Actualmente, Claudia Pacheco labora en la SEDECOP en el área de Recursos Humanos….Cecilia Coronel Brizzio es la actual titular de la Unidad Administrativa en SEDECOP y también, candidata para llegar al ORFIS…Lo que no ha quedado claro, es que si en la convocatoria deberá indicar no tener cargo actualmente o sí se permite…

Notita importante: Qué hay de cierto sobre la información que se difunde de la presunta alianza entre el Coordinador General de In-comunicación Social Iván Luna Landa y Fanny Yépez, cuando ésta última, lo anda grillando para que a Luna Landa lo quiten del cargo...Y curioso cuando Iván Luna le dio a Fanny mejor conocida como "La ambiciosa" toda la operatividad para atacar a los reporteros incómodos del Gobierno Estatal. Y nos dice la fuente que la pareja infernal de Fanny Yépez y Felipe Mendiola Parra también incrustaron a su hija Liliana Mendiola Yépez , como jefa de prensa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción ...Todo el poder para estos, antes duartistas y hoy, más morenos que el propio López Obrador....
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/09/19 Nota 130934 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
 
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

 

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

     
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
 
Remoción total en dependencias de la FGE.

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

     
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
 
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

 

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19
Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.