Entre lo utópico y lo verdadero.

• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban…
A+   A-
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los padrones de militantes, de los diferentes partidos políticos en México, están causando conflictos en el Instituto Nacional Electoral , ya que muchos de ellos, son inflados o tienen datos inexactos, por no estar actualizados de manera legal… En cifras, hace unos cuántos años, el PRD presumía tener más de 5 millones de militantes y ahora, no superan los 300 mil afiliados. En el caso de Movimiento Ciudadano, en una presunta actualización el año pasado, aseguran tener 400 mil, cuando la realidad es otra y van a la baja. En el Verde Ecologista, presuntamente sumaban 380 mil militantes, cuando muchos ya se fueron a MORENA y el Partido del Trabajo asegura tener 400 mil, cuando se ha convertido en partido político satélite de MORENA… Es el Partido Acción Nacional , con 380 mil militantes, que sí han comprobado su padrón y el PRI, presumía de 6.5 millones de seguidores y al actualizarlo, ahora reconocen contar con un millón 800 mil militantes, cantidad que se duda, por la salida de cientos de simpatizantes, para incorporarse a MORENA….

Y en el caso de MORENA, fíjense inteligentes lectoras y lectores que durante su creación y después campaña de López Obrador, los operadores de este partido aseguraban contar con un padrón de 3 millones 110 mil militantes y al revisarse éste, sólo contaba con el diez por ciento de esta cifra, contabilizando 317 mil en el ámbito nacional. Y es que el INE pidió los informes de las listas de militantes y al no ser entregadas, el órgano electoral los tiene en calidad de "reservado", para que regularice su padrón, ya que éste no concuerda con lo que presume MORENA sobre sus militantes. Y lo más lamentable, que Yeidckol Polevnsky Gurwitz declare en abierto, haber perdido el padrón de militantes, el cual, se presumía durante el periodo del 2014-2017… Y esto fue denunciado por militantes, entre ellos, Noé García López con la liga: http://cronicadexalapa.com/rasuran-padron-de-militantes-en-morena/ quien busca la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz….

Increíble que parezca, en Veracruz, MORENA sólo cuenta con 20 mil militantes y tan sólo en Xalapa, son mil 300 de ellos… Se debe tener en cuenta, ser hasta el 30 de enero del 2020, que todos los partidos políticos deberán tener como mínimo 240 mil afiliados, de manera comprobada, pues de lo contrario, perderán su registro nacional… Y esta medida se toma en cuenta, con base a las actuales exigencias que hace el INE a partidos políticos de futura creación, mismos, están en proceso de cumplir los requerimientos legales para su conformación…

Esto explica, la actitud de Andrés Manuel López Obrador , al asegurar que si MORENA se echa a perder, él renunciará al partido, como se publica con la liga: https://politica.expansion.mx/presidencia/2019/08/28/si-morena-se-echa-a-perder-renunciare-al-partido-amlo. Lo cierto de esto, es que el Presidente de México ya está enterado, que MORENA tenía inflado el padrón de militantes y ahora está en problemas para poder llegar a los 240 mil militantes, en enero del 2020… Muchos de ellos fueron literalmente sacados de los padrones, por no convenir a los pequeños grupos de poder, quienes actualmente comandan a MORENA, en los diferentes estados de país… Increíble que parezca, en Veracruz existen muchas anomalías en su padrón, como en los casos de San Andrés Tuxtla , muchos de estos militantes aún están en el PRD y en el municipio de Emiliano Zapata, aun aparecen en el padrón del PRI… Lo cierto es que cientos de militantes de MORENA son fantasmas…

El caso de Noé García López , quien aspira a la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz, tuvo fricciones con el grupo de Cuitláhuac García Jiménez y éstos, de forma deliberada e ilegal, lo sacaron del padrón de MORENA, infringiendo sus derechos como militante. El mismo Noé García ha sido crítico en el interior de ese partido político y Cuitláhuac y otros, lo quieren sacar a como diera lugar…

Y es que los dirigentes de MORENA no rinden cuentas de sus recursos, no hay información del partido, siendo mil 500 millones de pesos en prerrogativas que reciben y en el caso de Veracruz, son $119 millones que se manejan a discreción… Sabían que parte de estos recursos se utilizan para pagar multas impuestas por el INE… Resulta que los integrantes de MORENA gastan recursos sin ser comprobados o este proceso lo hacen días después, cuando la fecha límite es al tercer día de haber hecho el gasto…Se contabiliza cerca del 60 por ciento de multas por gastos no comprobados y son muchas cabezas que mandan en MORENA, sin que haya orden en el gasto de recursos dentro de este partido político…

Interesante enterarnos que mientras "Los siervos de la nación" obedecen las órdenes de su Mesías López Obrador , el Presidente de México está conformando una estructura paralela a MORENA y ésta opera, para la creación del nuevo partido político de la Maestra Elba Esther Gordillo , a quien la ven como aliada para usar su próximo partido político, conformado por maestros, por si MORENA se destruye por sus pugnas internas y el desmantelamiento de su militancia… Y trabajan a marchas forzadas para que esa estructura esté compuesta de afiliados a programas sociales, como el caso de Veracruz, entidad federativa que cuenta con 2 millones 300 mil afiliados en programas sociales para apoyo electoral a MORENA e implementar el llamado estado benefactor…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/09/19 Nota 130946 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.
 
Invitan a participan en los arrancones de bicis "Fast Bike & Furious Bike".

Mixtla de Altamirano, Ver.- En el recién nombrado Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano hay nepotismo, corrupción y una lucha mezquina por la designación de la obra pública, denuncian agentes y sub agentes municipales de esta localidad.

En un documento enviado a los diputados integrantes de la Legislatura del Estado, señalaron que en el DIF municipal, está laborando Norma Hernández Sánchez,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el Club & Organización Pistons te invitan a participar en los Arrancones de Bicis nocturnos en el nuevo bulevar de la Avenida Reforma de Potrerillo que se llevarán a cabo el próximo 14 de septiembre de 2019.

Mario Ali coordinador del Club & Organización Pistons indicó que la invitación es abierta; es decir, no importa que bici lleven   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes   ...

 

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

     
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
 
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

 

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

Remoción total en dependencias de la FGE. 06/09/19
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción. 06/09/19
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña. 06/09/19
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19
Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.