Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas.

• Trasladan hígado a Ciudad de México y corazón a Monterrey.
A+   A-
• Se obtuvieron seis órganos y tejidos de un donador que presentó muerte encefálica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, logró una nueva procuración multiorgánica, en la que intervinieron otros dos equipos de especialistas: del Hospital General "La Raza", de la Ciudad de México y de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León.

Derivado de dicho procedimiento, se obtuvieron: hígado, corazón, dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a seis personas que requieren de tales órganos y tejidos para mejorar su calidad de vida.

El donador es un joven de 24 años de edad, quien sufrió un accidente en motocicleta que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y, posteriormente, muerte encefálica.

Al conocer el diagnóstico, su familia decidió que los órganos fueran donados. La madre del donador expuso que si no había más qué hacer por su hijo, quería que sus órganos y tejidos fueran donados para ayudar a otras personas.

El equipo del Hospital General "La Raza" procuró el hígado; los dos riñones y las dos córneas fueron procurados por el equipo de la UMAE No. 1, en donde permanecerán para ser trasplantados.

En tanto, el equipo de especialistas de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León, procuró el corazón.

Como parte de los protocolos, se activó el operativo Ola Verde para el traslado del hígado y el corazón, a las ciudades mencionadas, y agilizar el transporte vía terrestre al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

11/09/19 Nota 130951 

IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas.
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.


Arriba             
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- Erradicar las malas prácticas que aplicaban algunos agentes viales, para cambiar la imagen de Tránsito del Estado, así como dar una mejor atención a los ciudadanos, es la finalidad que se persigue en esta nueva encomienda para Gabriel Mendoza García delegado de vial en Nogales, Veracruz.

En entrevista con el servidor público, con algunos medios de comunicación, dijo que están   ...

 

• El Movimiento Popular Francisco Villa, logra su registro en la Ciudad de México como Partido Estatal y ahora viene a Veracruz a conformar otro Comité Estatal…
• No respeta a su Jefa Inmediata y se toma atribuciones que no le corresponden, el Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, por el protegido del Secretario de Gobierno del Estado…

Por Celso R. González.
La   ...

     
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
 
Recibe Comisión de Vigilancia propuestas de aspirantes al Orfis.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para buscar atención especializada a familiares o amigos que se encuentran en un estado grave de depresión y han externado ideas suicidas.

El IMSS cuenta con especialistas para dar atención a los derechohabientes con ideas suicidas, incluso hay   ...

 

Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda   ...

     
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
 
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de 12 años de estar al servicio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el médico de profesión Edgar Elife Rivas Pelayo asumió este día la Delegación del Auto transporte de la SCT en esta ciudad, asegurando que a su llegada obtuvo una buena impresión de como vienen trabajando de manera muy organizada a diferencia de otros lugares   ...

IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas. 06/09/19
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado. 06/09/19
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal. 06/09/19
Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres. 06/09/19
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo. 05/09/19

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.