Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.

• “Lo que siempre hemos querido en la Perla es la paz, bienestar y tranquilidad”: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El Presidente Municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García , hizo un llamado a sus representados a privilegiar el orden; tras los hechos violentos, del pasado fin de semana, consideró que en este municipio existe gente de paz.

"Todos palparon los sucesos en días pasados en la comunidad del Lindero, quiero decirles que eso no es la Perla, no es nuestro municipio y no queremos esa imagen que se refleje ante los demás, quienes llegan a visitar y a trabajar a esta localidad.

Somos gente de paz, privilegiamos el orden, el buen gobierno, la autoridad y el respeto, principalmente en las aulas, en la formación de los niños; viene gente de fuera a dar clases a dar salud, nuestros jueces y autoridades locales, lo que siempre hemos querido, es que siempre haya bienestar, paz y tranquilidad".

Conminó a los padres de familia, a que privilegien y hagan el esfuerzo por mandar a sus hijos a la escuela, que los formen de acuerdo a las capacidades y condiciones de estos jóvenes de secundaria, que se motiven, que sigan sus estudios y lo que más puedan adentrarse al estudio que lo hagan. "Que no tengamos jóvenes como los que hoy tristemente tres, están consignados y sujetos a proceso, por convertirse en personas que hacen daño a la sociedad.

No queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños agarren ese camino, queremos gente que estén acá dentro de las escuelas, que honren el esfuerzo de sus padres sacando adelante sus estudios y sean hombres de trabajo y buenos ciudadanos".

Exhortó a las mujeres a que privilegien los valores en el hogar y se preocupen por tener a sus hijos dentro de las escuelas y obtengan conocimientos, felicitó a las comunidades, porque no es gente violenta.

"Ninguna autoridad, llámese juez o agente municipal no conocen nada que yo les haya pedido que se corrompa, que les haya dicho yo, que trate mal a la gente o que les haya inculcado que haga cosas indebidas; a todos los que me conocen saben que yo no me manejo así, entiendo el enojo de la gente por la situación que pasó, pero es una situación que ya está en manos de las autoridades y quienes deben aplicar la justicia.

Quiero que crezcamos como municipio, que sigamos haciendo escuelas, caminos, que traigamos agua, que traigamos salud y muchos beneficios, que siempre se haga en el marco de la ley y del respeto, buscar el bien común entre los habitantes. Que la gente de fuera que llega al municipio, se lleve la mejor de las impresiones y no quede ese espejo de lo que ocurrió en días pasados.

Sé que ustedes confían en mi administración y directamente en mí, vamos juntos a tratar de que este México violento, permee lo menos posible en la Perla, que tratemos de orientar a nuestros hijos, que debemos estar tranquilos y portarnos muy bien".

Remarcó que se debe privilegiar el orden, que deben de enviar a los jóvenes a las escuelas. "Quien ande por ahí medio suelto, tratar de jalarlo o tratar de orientarlo y quien se porte mal pues desde luego, aplicarle la ley, porque existen leyes en el país y debemos hacerlas valer".

11/09/19 Nota 130954 

Ser alcalde por segunda ocasión, es una gran responsabilidad: Bautista.
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.


Arriba             
Miguel Ángel Bautista le cumple a la niñez de Macuilaca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Veracruz.- El alcalde Miguel Ángel Bautista inauguró en la congregación Macuilaca un aula comedor en la escuela Carlos Carrillo Gastaldi y un domo en la escuela primaria Makuilxochitl, esto como parte de su preocupación y compromiso por la educación.

Agradeció el apoyo de los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para mandar a sus hijos a la escuela y a los agentes municipales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los padrones de militantes, de los diferentes partidos políticos en México, están causando conflictos en el Instituto Nacional Electoral, ya que muchos de ellos, son inflados o tienen datos inexactos, por no estar actualizados de manera legal… En cifras, hace unos cuántos años, el PRD presumía tener más de 5 millones de militantes y ahora, no superan los 300   ...

     
Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla.
 
Invitan a participan en los arrancones de bicis "Fast Bike & Furious Bike".

Mixtla de Altamirano, Ver.- En el recién nombrado Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano hay nepotismo, corrupción y una lucha mezquina por la designación de la obra pública, denuncian agentes y sub agentes municipales de esta localidad.

En un documento enviado a los diputados integrantes de la Legislatura del Estado, señalaron que en el DIF municipal, está laborando Norma Hernández Sánchez,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el Club & Organización Pistons te invitan a participar en los Arrancones de Bicis nocturnos en el nuevo bulevar de la Avenida Reforma de Potrerillo que se llevarán a cabo el próximo 14 de septiembre de 2019.

Mario Ali coordinador del Club & Organización Pistons indicó que la invitación es abierta; es decir, no importa que bici lleven   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes   ...

 

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas. 09/09/19
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales. 09/09/19
Remoción total en dependencias de la FGE. 06/09/19
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción. 06/09/19
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña. 06/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.