Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.

• En labores de promoción y prevención contra dengue, zica y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm . 7 de la Secretaría de Salud (SSA), COFEPRIS, Departamento de Vectores, Centro Urbano de Salud, la Coordinación Municipal de Salud y la síndica única del ayuntamiento edil encargada del ramo de salud, Karla Mireya Sánchez Núñez , con apoyo de elementos de Protección Civil, continúan con los recorridos por calles de las colonias en el Norte y del Poniente de la ciudad.

En la mañana de este miércoles estuvieron en la comunidad de Ojo Zarco, La Carbonera, Unión y Progreso y después del mediodía se trasladaron a la Colonia El Águila. De tal forma, con apoyo de un vehículo con equipo de sonido, se recorrieron las calles para informar a los habitantes de esas colonias acerca de su labor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la lucha contra el dengue, hay estrategias de lucha antivectorial y que la prevención o reducción de la transmisión del virus del dengue depende por completo de que se controlen los mosquitos vectores o se interrumpa el contacto entre estos y los seres humanos.

Para controlar los mosquitos vectores, como los del dengue, la OMS promueve un enfoque estratégico, conocido como control integrado de vectores, el cual es un "proceso racional de toma de decisiones para optimizar el uso de recursos en el control de los vectores". Sus objetivos son la mejora de la eficacia, la rentabilidad, la congruencia ecológica y la sostenibilidad.

En tal sentido es que se llevan a cabo las acciones por equipos multidisciplinarios, integrados por personal de las instituciones de gobierno en sus tres niveles.

En esta labor, se informa acerca de la protección de personas y viviendas, donde es importante la reducción de las fuentes de infección en las viviendas y en la comunidad por iniciativa de sus habitantes.

Recomendaciones
Además, se debe procurar el uso de ropa que reduzca la cantidad de piel expuesta en las horas del día en que los mosquitos están más activos, ya que protege en cierta medida de las picaduras de los vectores del dengue y es una medida que se recomienda particularmente durante los brotes de la enfermedad.

Asimismo, se pueden aplicar repelentes sobre las zonas de piel expuesta o sobre la ropa, pero deben respetarse estrictamente las instrucciones de uso del producto.

Por otra parte, los mosquiteros tratados con insecticida son una buena protección para las personas que duermen durante el día (como los lactantes y las personas que han de guardar cama o que trabajan en turnos de noche).

En espacios interiores, el uso de insecticidas domésticos en aerosol, espirales antimosquitos u otros vaporizadores de insecticida también puede reducir el número de picaduras. Algunos elementos del hogar, como los bastidores de tela metálica para puertas y ventanas o el aire acondicionado, pueden lograr que disminuyan las picaduras.

12/09/19 Nota 130963 

Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Como veo… Doy.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.


Arriba             
Sin agua varias colonias de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Nuevamente surgió el malestar entre usuarios del agua potable en diversas colonias de esta localidad, debido a que el vital líquido no fluye durante todo el día en los hogares.

Habitantes molestos por esta situación, hicieron un llamado al Director General de esta dependencia, Félix Jorge Ladrón de Guevara, a que tome cartas en este asunto, toda vez que no han podido establecer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana presentó un grave informe, evidenciando que el Gobierno del Estado de Veracruz está incurriendo en un subejercicio presupuestal por un monto de $75,133 millones de pesos, equivalente al 56 por ciento del total del presupuesto aprobado para 2019, siendo éste de $134,771 millones de pesos.   ...

     
Miguel Bautista entrega más de 400 acciones de vivienda para igual número de personas.
 
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.

La Perla, Veracruz. - Familias de diversas localidades del municipio recibieron cuartos dormitorio, con lo cual dejaran de padecer las inclemencias del tiempo, sobre todo en la temporada de fríos.

Acompañado de su esposa licenciada Ruth García Meza, del cuerpo edilicio y demás colaboradores el alcalde Miguel Ángel Bautista Gracia, hizo entrega de 445 certificados a quienes de alguna manera resultaron   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, hizo un llamado a sus representados a privilegiar el orden; tras los hechos violentos, del pasado fin de semana, consideró que en este municipio existe gente de paz.

"Todos palparon los sucesos en días pasados en la comunidad del Lindero, quiero decirles que eso no es la Perla, no es nuestro municipio y no queremos   ...

     
Miguel Ángel Bautista le cumple a la niñez de Macuilaca.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Veracruz.- El alcalde Miguel Ángel Bautista inauguró en la congregación Macuilaca un aula comedor en la escuela Carlos Carrillo Gastaldi y un domo en la escuela primaria Makuilxochitl, esto como parte de su preocupación y compromiso por la educación.

Agradeció el apoyo de los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para mandar a sus hijos a la escuela y a los agentes municipales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los padrones de militantes, de los diferentes partidos políticos en México, están causando conflictos en el Instituto Nacional Electoral, ya que muchos de ellos, son inflados o tienen datos inexactos, por no estar actualizados de manera legal… En cifras, hace unos cuántos años, el PRD presumía tener más de 5 millones de militantes y ahora, no superan los 300   ...

Impera nepotismo y corrupción en el Concejo Municipal de Mixtla. 10/09/19
Invitan a participan en los arrancones de bicis "Fast Bike & Furious Bike". 10/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/19
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas. 09/09/19
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas. 09/09/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.