Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.

***Afectaciones a viviendas, vialidades e incremento de niveles de afluentes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron varias afectaciones en el municipio de Ixtaczoquitlán, una de ellas fue que en la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán kilómetro 2 + 850 provocó un fenómeno de karsticidad que daño la superficie de rodamiento.

Al respecto Francisco Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil indicó que la instrucción del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli es desplegar un operativo para atender cada una de las eventualidades producto de las intensas precipitaciones.

De tal manera que exhorta a la población que transita sobre la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán extremar precauciones sobre el citado tramo carretero que se encuentra señalizado para circular solamente sobre un carril.

Precisar que de acuerdo a la emisión de la Comisión Nacional del Agua en Ixtaczoquitlán se registró lluvia en el orden de los 75 mm en cinco horas, lo que originó se incrementarán los niveles de agua máximo ordinario de los afluentes, como el río San Antonio, arroyo San Sebastián, río Tendido y en la Joyita.

La lluvia generó una saturación de estratos de los cerros El mirador en Cuesta del Mexicano y el cerro colindante con el municipio de Tequila con descendentes de agua en gran cantidad.

Además de los daños sobre dicha vialidad, se presentaron afectaciones en por lo menos 15 viviendas donde se presentaron anegamientos y en donde se llevaron a cabo medidas de mitigación de riesgos y un levantamiento de daños.
Así también encharcamientos en diversos puntos de la demarcación municipal, siendo estos en Colonia Lezama, Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios en las comunidades de Tuxpanguillo, Rincón maravillas, Cuesta del Mexicano y Fresnal
La presencia de vientos arrachados, provocaron la caída de árboles, acumulación de basura en cunetas de transporte de agua paralelas a vialidades primarias.

Cabe hacer mención que con apoyo de las direcciones de Obras Públicas, Agua potable, Tránsito y Policía Municipal se brindó atención en lugares donde se reportaron derrumbes como en la comunidad de Zacatla y Nexca, inclusive se realizó un levantamiento de daños que dejó la fuerte corriente en el río Tendido donde los muros gavión fueron arrastrados.

16/09/19 Nota 130982 

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizando obras de gran impacto social.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.


Arriba             
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
 
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.

Nogales, Veracruz.- Decenas de mujeres nogalenses acudieron al evento denominado "Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a mí" en donde el conferencista, José Luis Mayet Segovia, logró sensibilizar a las asistentes para escucharlas en cuanto a sus problemas o situaciones que viven.

El ponente explicó que El Conversatorio tiene dinámica directa con las mujeres participantes, hay dos formas,   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Derivado de la fuerte lluvia que azotó la tarde-noche en Mariano Escobedo, parte de la barda perimetral de un campo deportivo, colapsó dejando daños materiales y lesiones en una persona.

Ocurrió la noche de este sábado aproximadamente a las 21:30 horas cuando esta barda colapsó; fueron más de 40 metros de la barda perimetral que resguarda el campo deportivo, que se encuentra   ...

     
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

 

Zongolica, Ver.- La falta de seguridad en el primer cuadro de esta localidad serrana facilitó a sujetos desconocidos internarse en la Secundaria 20 de noviembre en donde provocaron daños a por lo menos cuatro salones de clases.

La indignación corrió entre los padres de familia, directivos y personal docente de la citada escuela, quienes desde que conocieron los hechos, señalaron que presentarían   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría   ...

 

Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Astacinga, que encabeza Antonio Ramírez Itehua, rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, por lo que el afectado notificará de la postura de esta autoridad local.

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/19
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir". 13/09/19
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias. 13/09/19
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria. 12/09/19
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler". 12/09/19

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.