Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.

***Afectaciones a viviendas, vialidades e incremento de niveles de afluentes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron varias afectaciones en el municipio de Ixtaczoquitlán, una de ellas fue que en la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán kilómetro 2 + 850 provocó un fenómeno de karsticidad que daño la superficie de rodamiento.

Al respecto Francisco Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil indicó que la instrucción del presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli es desplegar un operativo para atender cada una de las eventualidades producto de las intensas precipitaciones.

De tal manera que exhorta a la población que transita sobre la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán extremar precauciones sobre el citado tramo carretero que se encuentra señalizado para circular solamente sobre un carril.

Precisar que de acuerdo a la emisión de la Comisión Nacional del Agua en Ixtaczoquitlán se registró lluvia en el orden de los 75 mm en cinco horas, lo que originó se incrementarán los niveles de agua máximo ordinario de los afluentes, como el río San Antonio, arroyo San Sebastián, río Tendido y en la Joyita.

La lluvia generó una saturación de estratos de los cerros El mirador en Cuesta del Mexicano y el cerro colindante con el municipio de Tequila con descendentes de agua en gran cantidad.

Además de los daños sobre dicha vialidad, se presentaron afectaciones en por lo menos 15 viviendas donde se presentaron anegamientos y en donde se llevaron a cabo medidas de mitigación de riesgos y un levantamiento de daños.
Así también encharcamientos en diversos puntos de la demarcación municipal, siendo estos en Colonia Lezama, Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios en las comunidades de Tuxpanguillo, Rincón maravillas, Cuesta del Mexicano y Fresnal
La presencia de vientos arrachados, provocaron la caída de árboles, acumulación de basura en cunetas de transporte de agua paralelas a vialidades primarias.

Cabe hacer mención que con apoyo de las direcciones de Obras Públicas, Agua potable, Tránsito y Policía Municipal se brindó atención en lugares donde se reportaron derrumbes como en la comunidad de Zacatla y Nexca, inclusive se realizó un levantamiento de daños que dejó la fuerte corriente en el río Tendido donde los muros gavión fueron arrastrados.

16/09/19 Nota 130982 

Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizando obras de gran impacto social.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.


Arriba             
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
 
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.

Nogales, Veracruz.- Decenas de mujeres nogalenses acudieron al evento denominado "Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a mí" en donde el conferencista, José Luis Mayet Segovia, logró sensibilizar a las asistentes para escucharlas en cuanto a sus problemas o situaciones que viven.

El ponente explicó que El Conversatorio tiene dinámica directa con las mujeres participantes, hay dos formas,   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Derivado de la fuerte lluvia que azotó la tarde-noche en Mariano Escobedo, parte de la barda perimetral de un campo deportivo, colapsó dejando daños materiales y lesiones en una persona.

Ocurrió la noche de este sábado aproximadamente a las 21:30 horas cuando esta barda colapsó; fueron más de 40 metros de la barda perimetral que resguarda el campo deportivo, que se encuentra   ...

     
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 
Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

 

Zongolica, Ver.- La falta de seguridad en el primer cuadro de esta localidad serrana facilitó a sujetos desconocidos internarse en la Secundaria 20 de noviembre en donde provocaron daños a por lo menos cuatro salones de clases.

La indignación corrió entre los padres de familia, directivos y personal docente de la citada escuela, quienes desde que conocieron los hechos, señalaron que presentarían   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría   ...

 

Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Astacinga, que encabeza Antonio Ramírez Itehua, rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, por lo que el afectado notificará de la postura de esta autoridad local.

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/19
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir". 13/09/19
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias. 13/09/19
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria. 12/09/19
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler". 12/09/19

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.