Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.

Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo a quienes se encuentran hospitalizados en alguno de los servicios.

María de Lourdes Rivera, enfermera a cargo del servicio que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas informó que por lo regular atienden a 25 pacientes por día, así como a familiares de enfermos que no pueden acudir a la cínica de heridas a quienes se les muestra la forma en que deben realizar las curaciones en casa.

Explicó que en el caso de los diabéticos, su proceso de cicatrización es más lento, por ello la piel requiere cuidados especiales, al igual que el corte de uñas, para evitar lesiones y con ello prevenir infecciones. "Hemos tenido casos en que las heridas demoran en sanar más de un año, por ello enfatizamos mucho en la prevención y en mejorar sus estilos de vida y alimentación, ya que cuando tienen niveles elevados de glucosa, la lesión tarda más en sanar", comentó.

Cuando se trata de pacientes hospitalizados, los médicos valoran las heridas y, de acuerdo a su extensión y profundidad, solicitan la intervención del personal de la clínica para otorgar el tratamiento correspondiente, y favorecer su curación, dándole seguimiento una vez que recibió el alta hospitalaria. "Cuando las heridas son menores, se sugiere al paciente y al familiar realizar la limpieza tradicional con agua y jabón, la higiene es muy importante, tanto en su atención como en la prevención".

La enfermera mencionó que los pacientes que llevan tiempos prolongados en cama, se encuentran en riesgo de desarrollar úlceras por presión, por lo que debe ser movilizado, lubricar la piel, realizar ejercicios, darle masajes y atender de inmediato las lesiones que se manifiesten, por mínimas que sean.

Por último refirió que uno de los riesgos de heridas es el desarrollo de infecciones por pseudonoma, por lo que se efectúan cultivos y en caso de confirmación los médicos determinan el tratamiento a seguir, para evitar tales complicaciones se insiste en los pacientes y sus acompañantes en la importancia de cumplir las indicaciones puntualmente, evitar ciertos alimentos y extremar la higiene, en especial en pacientes crónico degenerativos.

17/09/19 Nota 130986 

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.


Arriba             
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un total de 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron, del viernes 6 al jueves 12 de este mes, ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para desarrollar sus propuestas.

Por parte de la mencionada comisión, su presidente, el diputado Eric Domínguez   ...

     
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
 
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, que es un tipo de cáncer caracterizado por el crecimiento de los ganglios, que al momento de tocarlos no causan dolor, pero sí hay pérdida de peso inexplicable, sudoración excesiva, decaimiento del estado de ánimo, crecimiento del estómago, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a poner atención a la sintomatología   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de que alumnos de nivel primaria cuenten con los implementos necesarios para un mejor aprovechamiento escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia que preside la maestra María Josefina Ronzón Peralta, realiza la entrega de kits de útiles escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, destacó que a través del   ...

     
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de realizar el análisis y discusión de la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030   ...

 

Nogales, Ver.- El próximo 19 de septiembre de este año, alrededor de las diez de la mañana se realizará un simulacro por sismo en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, y con ello, se celebrará el Día Nacional de Protección Civil, además que se conmemorarán los sismos de 1985 y 2017.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, dio a conocer a la alcaldía   ...

Como veo… Doy. 11/09/19
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas. 11/09/19
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito. 10/09/19
DE TODO UN POCO. 10/09/19
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas. 10/09/19

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.