Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.

Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) funciona desde hace más de dos años la clínica de heridas, en donde se atiende a pacientes con úlceras flebostáticas producto del pié diabético, heridas que se abren después de una cirugía y derechohabientes canalizados por oncología, con tejido muerto, además se realizan acciones de apoyo a quienes se encuentran hospitalizados en alguno de los servicios.

María de Lourdes Rivera, enfermera a cargo del servicio que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas informó que por lo regular atienden a 25 pacientes por día, así como a familiares de enfermos que no pueden acudir a la cínica de heridas a quienes se les muestra la forma en que deben realizar las curaciones en casa.

Explicó que en el caso de los diabéticos, su proceso de cicatrización es más lento, por ello la piel requiere cuidados especiales, al igual que el corte de uñas, para evitar lesiones y con ello prevenir infecciones. "Hemos tenido casos en que las heridas demoran en sanar más de un año, por ello enfatizamos mucho en la prevención y en mejorar sus estilos de vida y alimentación, ya que cuando tienen niveles elevados de glucosa, la lesión tarda más en sanar", comentó.

Cuando se trata de pacientes hospitalizados, los médicos valoran las heridas y, de acuerdo a su extensión y profundidad, solicitan la intervención del personal de la clínica para otorgar el tratamiento correspondiente, y favorecer su curación, dándole seguimiento una vez que recibió el alta hospitalaria. "Cuando las heridas son menores, se sugiere al paciente y al familiar realizar la limpieza tradicional con agua y jabón, la higiene es muy importante, tanto en su atención como en la prevención".

La enfermera mencionó que los pacientes que llevan tiempos prolongados en cama, se encuentran en riesgo de desarrollar úlceras por presión, por lo que debe ser movilizado, lubricar la piel, realizar ejercicios, darle masajes y atender de inmediato las lesiones que se manifiesten, por mínimas que sean.

Por último refirió que uno de los riesgos de heridas es el desarrollo de infecciones por pseudonoma, por lo que se efectúan cultivos y en caso de confirmación los médicos determinan el tratamiento a seguir, para evitar tales complicaciones se insiste en los pacientes y sus acompañantes en la importancia de cumplir las indicaciones puntualmente, evitar ciertos alimentos y extremar la higiene, en especial en pacientes crónico degenerativos.

17/09/19 Nota 130986 

Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.


Arriba             
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un total de 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron, del viernes 6 al jueves 12 de este mes, ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para desarrollar sus propuestas.

Por parte de la mencionada comisión, su presidente, el diputado Eric Domínguez   ...

     
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
 
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.

El 15 de septiembre es el Día Mundial del Linfoma, que es un tipo de cáncer caracterizado por el crecimiento de los ganglios, que al momento de tocarlos no causan dolor, pero sí hay pérdida de peso inexplicable, sudoración excesiva, decaimiento del estado de ánimo, crecimiento del estómago, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a poner atención a la sintomatología   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con el propósito de que alumnos de nivel primaria cuenten con los implementos necesarios para un mejor aprovechamiento escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia que preside la maestra María Josefina Ronzón Peralta, realiza la entrega de kits de útiles escolares.

La Directora del DIF, la maestra Ingrid Romero García, destacó que a través del   ...

     
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de realizar el análisis y discusión de la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo una reunión de trabajo de las Comisiones Unidas Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030   ...

 

Nogales, Ver.- El próximo 19 de septiembre de este año, alrededor de las diez de la mañana se realizará un simulacro por sismo en las instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, y con ello, se celebrará el Día Nacional de Protección Civil, además que se conmemorarán los sismos de 1985 y 2017.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, dio a conocer a la alcaldía   ...

Como veo… Doy. 11/09/19
Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas. 11/09/19
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito. 10/09/19
DE TODO UN POCO. 10/09/19
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas. 10/09/19

Arriba             

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.