Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.

• Miguel Ángel Bautista refrenda su compromiso con la educación.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa, Ruth García Meza , así como el cuerpo edilicio: La sindica única, Nayely Rufina Gutiérrez Hernández , el regidor único, Cenobio Romero Romero , así como miembros de su equipo de trabajo, quienes vistieron atuendos alusivos a la fecha de Independencia de México.

Ante cientos de asistentes del municipio de La Perla, en punto de las once de la noche, desde el balcón principal del recinto oficial, hizo remembranza a los héroes que nos dieron patria, dando el tradicional "Grito de Dolores", el cual fue coreado por los representantes y trabajadores de este Ayuntamiento, así como de los asistentes.

Al final del protocolo cívico, la plaza central de La Perla se vio abarrotada por familias enteras que viajaron desde lejanas y cercanas comunidades y en un ambiente de alegría y tranquilidad, disfrutando de música viva y degustando los platillos tradicionales que se expendieron durante toda la noche.

Para el día lunes 16 de septiembre a temprana hora, se realizó el desfile cívico con la participación de más de Mil 500 estudiantes, desde nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, todo esto en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.

El alcalde, Miguel Ángel Bautista , portó la Bandera de México en el recorrido, acompañado de su esposa y miembros del cabildo, seguidos de los estudiantes vestidos con atuendos de "Adelitas" y "charros" algunos representando a los Héroes de la Revolución, conmemorando además, la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México del 27 de septiembre de 1821 y que simboliza el fin de la lucha de Independencia.

En la asistencia de directivos, personal docente y alumnos de las diferentes escuelas de esta localidad se mostró el agradecimiento de todos ellos para con la administración municipal actual, que encabeza Bautista García, el cual ha privilegiado a la educación en todos sus rubros, pero principalmente en la infraestructura, todo esto con recursos propios y que están dando el realce necesario para mejorar los espacios en donde los niños y jóvenes acuden diariamente a recibir su educación básica.

El magno desfile que ocupó la avenida principal en este municipio, terminó con un sendo acto cívico en la plaza central, frente el palacio local en donde se recordaron los pasajes de la historia de México, hasta llegar a la independencia.

Ahí el alcalde se dirigió a los estudiantes y profesores, en donde refrendó su compromiso con la educación de su municipio. "Algunas de las necesidades de los distintos planteles escolares ya las conozco, pero volveré a las localidades para hacer compromisos de trabajo con los ciudadanos, como lo he venido haciendo desde el principio de mi gestión.

Se requiere de un domo en la Telesecundaria y una ampliación en la primaria de San Lorenzo; muy pronto vamos a inaugurar la nueva infraestructura en el Tele bachillerato de Xometla.

La administración municipal tiene el compromiso de respaldar todas las iniciativas de gestión que realicen las escuelas y se les apoyará como hasta el momento se ha hecho, gracias por dar realce a este magno desfile", concluyó.

18/09/19 Nota 131003 

Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.


Arriba             
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

     
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
 
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil   ...

 

Zongolica, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano podría ser la segunda persona sospechosa del asesinato de su homóloga, Maricela Vallejo Orea, por lo que la Fiscalía Estatal ordenó que se cumpla con esta detención, que al parecer venía "escondiendo" Jorge Winclker.

Y es que Méndez Margarito, se "desapareció" luego de enterarse que la Fiscalía General del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La titular Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene muchos claroscuros y también, una historia qué muestra su corta experiencia administrativa… Les vamos a contar cómo políticos de alto nivel la apoyaron para escalar peldaños y cómo ella usó la estrategia de la traición para llegar ahora a un cargo, que le ha quedado muy grande,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En estas fiestas patrias, el discurso del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta fue a favor de la seguridad y la paz. Junto con el cabildo nogalense este domingo, se vivió una intensa actividad cívica.

Alrededor de las 10:00 horas los integrantes del cabildo realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel   ...

Encabeza Melitón Reyes Larios desfile. 17/09/19
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual. 16/09/19
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias. 16/09/19
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer". 16/09/19
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona. 16/09/19

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.