Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.

• Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Raymundo Andrade Rivera , integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan , Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, en su Cuarta Sesión Ordinaria , señaló el legislador de Morena que, en fechas recientes, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha difundido información sobre numerosos casos de dengue, en diferentes partes del Estado

Según,datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, continuó el legislador de Morena, sitúan a Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, "al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país".

"En mi carácter de Diputado Local por el Distrito Décimo Segundo con cabecera en Coatepec, me preocupa la proliferación del Dengue tanto en los municipios que represento como en el resto del Estado", destacó Andrade Rivera.

Reiteró su "llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue".

Resulta prioritario difundir, apuntó Andrade Rivera, con especial énfasis, en grupos, en situación de vulnerabilidad, las causas que originan la enfermedad y sus síntomas; y que en los centros de salud tengan la información y atención necesaria, a efecto de que la población reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto, mediante revisiones y recomendaciones, para el debido cuidado del paciente.

Para concluir su intervención, el legislador Raymundo Andrade Rivera , indicó que hay que actuar de inmediato y "evitar que la enfermedad se propague de tal forma que después sea difícil de controlar. El costo de no hacerlo, sabemos que puede ser fatal".

Este Pronunciamiento fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.

19/09/19 Nota 131010 

Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones contra proliferación de mosquito.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.


Arriba             
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
 
DE TODO UN POCO.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

 

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

     
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV.

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), fue presentado el informe de actividades correspondiente al periodo del 01 de abril al 31 de julio del presente año.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, destacó que a la fecha se han creado en la entidad siete nuevas   ...

Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19
Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis. 14/09/19

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.