Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.

Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
A+   A-
• Ante el alza de los índices de violencia contra este gremio, Jucopo llama a comparecer a este organismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio y protección de los periodistas del estado de Veracruz.

En la exposición de motivos, el diputado Alexis Sánchez García refirió que, en sesión celebrada el 14 de agosto de 2019, la Diputación Permanente acordó turnar a la Jucopo el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el grupo legislativo mixto PRI-PVEM, al que se adhirieron las bancadas de Morena, PAN, Del Lado Correcto de la Historia y el referido legislador.

Refirió también que, el 27 del mismo mes y año, la Diputación Permanente turnó el anteproyecto de punto de acuerdo relacionado con el ejercicio periodístico en la entidad, presentado por la diputada María Josefina Gamboa Torales .

Durante una reunión de trabajo, analizaron ambos documentos y encontraron coincidencias entre dos los anteproyectos, ante la preocupación que genera el ambiente de violencia y peligro en el que los comunicadores desarrollan su trabajo, además de que sus condiciones laborales distan mucho de garantizar seguridad a ellos y sus familias.

En el primer anteproyecto, se cuestiona si el actuar de la CEAPP sirve a la finalidad para la que fue creada o si se ha convertido en un ente burocrático con escasa o nula incidencia sobre las condiciones en que se desarrolla la labor cotidiana de los comunicadores.

A su vez, la propuesta de la diputada Gamboa Torales presenta graves señalamientos en contra de los integrantes de la CEAPP que deben ser aclarados. Por lo que se estima que en el Estado el ejercicio periodístico es realmente riesgoso y corresponde a toda autoridad coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla, como requisito indispensable del ejercicio democrático.

En razón de esto, la Diputación Permanente aprobó el Proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se cita a los integrantes de la CEAPP a comparecer ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, integrada por la diputada María Josefina Gamboa Torales , presidenta, y los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar Valladares , secretario y vocal respectivamente, el miércoles 2 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

19/09/19 Nota 131011 

Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler.
Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso.
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.


Arriba             
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil   ...

     
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano podría ser la segunda persona sospechosa del asesinato de su homóloga, Maricela Vallejo Orea, por lo que la Fiscalía Estatal ordenó que se cumpla con esta detención, que al parecer venía "escondiendo" Jorge Winclker.

Y es que Méndez Margarito, se "desapareció" luego de enterarse que la Fiscalía General del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La titular Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene muchos claroscuros y también, una historia qué muestra su corta experiencia administrativa… Les vamos a contar cómo políticos de alto nivel la apoyaron para escalar peldaños y cómo ella usó la estrategia de la traición para llegar ahora a un cargo, que le ha quedado muy grande,   ...

Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia. 17/09/19
Encabeza Melitón Reyes Larios desfile. 17/09/19
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual. 16/09/19
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias. 16/09/19
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer". 16/09/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.