Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.

Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
A+   A-
• Ante el alza de los índices de violencia contra este gremio, Jucopo llama a comparecer a este organismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado aprobó, a propuesta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), un Proyecto de Punto de Acuerdo por el que llama a comparecer a los integrantes de la Comisión Estatal para Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para explicar cuáles son las medidas adoptadas en beneficio y protección de los periodistas del estado de Veracruz.

En la exposición de motivos, el diputado Alexis Sánchez García refirió que, en sesión celebrada el 14 de agosto de 2019, la Diputación Permanente acordó turnar a la Jucopo el Anteproyecto de Punto de Acuerdo presentado por el grupo legislativo mixto PRI-PVEM, al que se adhirieron las bancadas de Morena, PAN, Del Lado Correcto de la Historia y el referido legislador.

Refirió también que, el 27 del mismo mes y año, la Diputación Permanente turnó el anteproyecto de punto de acuerdo relacionado con el ejercicio periodístico en la entidad, presentado por la diputada María Josefina Gamboa Torales .

Durante una reunión de trabajo, analizaron ambos documentos y encontraron coincidencias entre dos los anteproyectos, ante la preocupación que genera el ambiente de violencia y peligro en el que los comunicadores desarrollan su trabajo, además de que sus condiciones laborales distan mucho de garantizar seguridad a ellos y sus familias.

En el primer anteproyecto, se cuestiona si el actuar de la CEAPP sirve a la finalidad para la que fue creada o si se ha convertido en un ente burocrático con escasa o nula incidencia sobre las condiciones en que se desarrolla la labor cotidiana de los comunicadores.

A su vez, la propuesta de la diputada Gamboa Torales presenta graves señalamientos en contra de los integrantes de la CEAPP que deben ser aclarados. Por lo que se estima que en el Estado el ejercicio periodístico es realmente riesgoso y corresponde a toda autoridad coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones en que se desarrolla, como requisito indispensable del ejercicio democrático.

En razón de esto, la Diputación Permanente aprobó el Proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se cita a los integrantes de la CEAPP a comparecer ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, integrada por la diputada María Josefina Gamboa Torales , presidenta, y los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar Valladares , secretario y vocal respectivamente, el miércoles 2 de octubre de 2019 a las 12:00 horas.

19/09/19 Nota 131011 

Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler.
Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
Instalan la Diputación Permanente, que funcionará durante el segundo receso.
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.


Arriba             
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras el lamentable suceso que se vivió el pasado fin de semana a pocos metros del recién remodelado Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, donde una joven mujer tuvo que dar a luz de manera urgente, luego de serle negada la atención en el citado nosocomio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dijo ser inadmisible ya que con este caso suman otros   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando no hay formación política y con nula preparación para saber manejar el poder, funcionarios estatales se ponen locos y realizan excesos usando recursos públicos, propiedad de los veracruzanos…. Y cómo es posible, que mientras Andrés Manuel López Obrador habla de austeridad y de acabar con los lujos para los servidores públicos, la hija del Secretario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil   ...

     
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano podría ser la segunda persona sospechosa del asesinato de su homóloga, Maricela Vallejo Orea, por lo que la Fiscalía Estatal ordenó que se cumpla con esta detención, que al parecer venía "escondiendo" Jorge Winclker.

Y es que Méndez Margarito, se "desapareció" luego de enterarse que la Fiscalía General del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La titular Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns tiene muchos claroscuros y también, una historia qué muestra su corta experiencia administrativa… Les vamos a contar cómo políticos de alto nivel la apoyaron para escalar peldaños y cómo ella usó la estrategia de la traición para llegar ahora a un cargo, que le ha quedado muy grande,   ...

Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia. 17/09/19
Encabeza Melitón Reyes Larios desfile. 17/09/19
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual. 16/09/19
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias. 16/09/19
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer". 16/09/19

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.