Participa la delegación del IMSS en simulacro.

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de Sur 10, 4 tiendas IMSS-SNTSS, el almacén delegacional y 28 guarderías,
 
En el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba con un tiempo de seis minutos y 12 segundos, 750 personas con discapacidad, personal operativo, directivo, usuarios y familiares fueron evacuados de las áreas de planta baja, el primero y segundo piso y cuerpo D hacia los puntos de seguridad y rutas para desalojar con toda seguridad el inmueble, con la hipótesis de 12 lesionados menores, a quienes se les brindó atención.
 
En la sede delegacional y el CSS,  se evacuó  en un tiempo de un minuto con 25 segundos a 400 personas, entre trabajadores y asistentes a los cursos, sin que se registraran contratiempos.
 
Los simulacros  tienen como finalidad fortalecer la cultura de la seguridad ante eventos de riesgo como sismos, incendios y fugas de sustancias peligrosas entre otras. Permiten identificar áreas de oportunidad y reforzando por ejemplo, señalética, puntos de seguridad y de reunión, mejorar tiempos de evacuación y, en general sensibilizar a la población para mantener la calma y actuar adecuadamente durante y después del suceso y así evitar riesgos.
 
Un total de 28 guarderías subrogadas que atienden a hijas e hijos  de asegurados desde, 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad,  participaron en el Macrosimulacro. Más de  mil 800 infantes fueron resguardados por el personal a su cargo, el cual es capacitado con frecuencia sobre estos temas.
 
Antes, durante y después de este simulacro, en el que participaron poco más de  11 mil personas en Veracruz Sur se contó con el respaldo y apoyo de autoridades viales, de protección civil y de grupos de auxilio, quienes trabajaron en forma coordinada de forma tal que cuando los eventos sean reales, se cuente con una adecuada logística para apoyar a trabajadores y derechohabientes y disminuir riesgos.

20/09/19 Nota 131020 

IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
Usted Dirá...
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.


Arriba             
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

     
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.

La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han   ...

 

• El Regidor de Teocelo, prefirió irse a celebrar el Grito de la Independencia a la Ciudad de México…
• En Texistepec el Presidente Municipal, dio el Grito de Independencia ante cientos de sus habitantes y visitantes…

Por Celso R. González.
Con respecto a los hechos suscitados en la noche del 15 de Septiembre del año en curso, en la celebración del Grito de la Independencia, donde al quemar   ...

Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas. 17/09/19
El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica. 14/09/19

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.