Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.

Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
A+   A-
Redacción// ww.orizabaenred.com.mx
Dolor de cabeza intenso, acompañado de náuseas, vómito, sudoración, molestias con la luz y ruidos son los síntomas de la migraña, padecimiento que no es curable, pero sí controlable, para ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con tratamiento de última generación para los derechohabientes.

El médico internista del IMSS David Martínez Pérez , explicó que el tratamiento de última generación son medicamentos pertenecientes al grupo de los triptanos, sirven para hacer diagnóstico de la enfermedad y además para tratar la migraña. Si se le da a un paciente con sospecha de migraña y se alivia el dolor con la toma se confirma el diagnóstico; pueden ser tabletas e inyecciones subcutáneas.

El médico del IMSS explicó que la migraña afecta al 15% de la población cuyas edades se ubican entre los 25 a 40 años, con mayor incidencia en las mujeres; es una afectación considerada grave por la discapacidad que ocasiona en la población económicamente activa.

"La enfermedad es muy frecuente y poco diagnóstica, es importante que las personas con dolor de cabeza acuda al médico para tener un diagnóstico y con ello iniciar el tratamiento de control, así como a identificar las situaciones y alimentos que les ocasionan las crisis de migraña. El dolor de cabeza puede confundirse con otras enfermedades, se debe descartar todo", dijo el especialista IMSS.

La migraña o jaqueca es un padecimiento que cursa por episodios de ataques de dolor de cabeza que varía de intensidad y de características; al ser un padecimiento crónico, es progresivo, que necesita control para evitar crisis, de lo contrario impedirá al paciente realizar sus actividades cotidianas, incluso la convivencia con su familia.

Los pacientes con migraña suelen presentar auras, es decir, signos que les indican que se acerca una crisis, puede ser que vean luces, sonidos, esto es señal que algo fuerte les viene, señaló. La enfermedad como tal no es prevenible, se desconoce el origen de la misma, lo que sí pueden prevenir son las crisis por migraña, lo que vuelve incapacitante al paciente.

El dolor por migraña llega a ser tan intenso de que no tener un control, puede ocasionar convulsiones, hasta infartos cerebrales o infartos migrañosos. El tratamiento de control el médico debe ajustarlo de acuerdo a las características de cada paciente.

Algunos alimentos que pueden desencadenar la crisis por migraña son: chocolates, lácteos, productos con glutamato monosódico, higos, legumbres y aguacate, entre otros. Además del tratamiento, el médico internista del IMSS recomendó a las personas con migraña realizar ejercicios de relajación, yoga y actividad física.

21/09/19 Nota 131028 

Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
Reporta IMSS PROSPERA avances en encuentro médico.
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.


Arriba             
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
 
Participa la delegación del IMSS en simulacro.

La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado inició la recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y de la Plantilla de Personal para el ejercicio 2020 de los 212 municipios y los organismos paramunicipales, los cuales tienen hasta el 30 de septiembre para entregar su información, comentó su titular, Diana Alicia Bellido Díaz.

De acuerdo con la servidora   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

     
Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

 

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presentó una iniciativa de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 112 del Código Penal del estado de Veracruz referente al delito de pederastia para que sea considerado imprescriptible; abonando a la protección de los derechos humanos de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.

• Debe de informar a la Ciudadanía Xalapeña, el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, sobre el estado en que se encuentra el edificio del Palacio Municipal y quiénes son los responsables de lo sucedido en la noche del día 15 de septiembre…
• No es lo mismo exigir a resolver los problemas educativos, en el Estado…

Por Celso R. González.
Integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX. Usar ropa interior de algodón para evitar sudoración, tomar por lo menos dos litros de agua simple al día y no contener las ganas de orinar, son las principales recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias, afirmó el doctor Óscar Herrera Vázquez, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel.

El especialista   ...

Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV. 18/09/19
DE TODO UN POCO. 18/09/19
Hay siete nuevas academias regionales de lenguas indígenas en el Estado: SEV. 18/09/19
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde. 17/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.