El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz , quien dijo que en efecto el Rio Blanco nace en Acultzingo y se divide en tres secciones, por lo que poco a poco se va contaminando hasta llegar a la zona de Alvarado.

Menciono que muy independientemente existen 16 ríos en la zona centro que van a desembocar a la zona de Bica del Rio y Alvarado, pero todos en su mayoría, no presentan la misma contaminación, que el Rio Blanco como el Rio Coatzacoalcos.

Indicó que si bien es cierto poco a poco los ciudadanos van tomando conciencia de lo que representa la contaminación, ya que la gran mayoría habla de lo que es el cambio climático, también es cierto que falta mucho por hacer, indico el entrevistado.

21/09/19 Nota 131033 

Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
En Río Blanco, está en marcha operativo para el retiro de polarizados en vehículos: Ferrer Domínguez.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.


Arriba             
PMA sin pies ni cabeza.
 
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había   ...

 

La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número   ...

     
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

 

Orizaba, Ver.- Sergio Rodríguez Cortes sigue siendo señalado como incompetente en un área del Medio ambiente, la cual poco entiende, y es por ello que a la fecha no ha habido acciones que este funcionario estatal realice de manera efectiva.

En el municipio de Hiuloapan los pobladores le señalaron la zona en donde los "talamontes" hacen y deshacen de la zona boscosa, a más de dos meses de la   ...

     
Nogales, sigue sin agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- El llamado que vecinos de varias colonias de esta localidad hicieron a la Dirección General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no tuvo eco, puesto que la carencia del vital líquido en los hogares de Nogales persiste.

"Ya hemos visto que de nada sirve inconformarse en contra de los directivos estatales y locales, la verdad, desde el Gobierno del Estado existe incompetencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los enteramos, que cuando empezábamos a abordar e investigar el tema del libro "Veracruz: Un protagonista de la conformación del Estado mexicano", presuntamente de la coautoría del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, este funcionario estatal inició una serie de ordenamientos a sus subalternos, entre ellos, a la titular de la Unidad de Transparencia de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro. 19/09/19
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo. 19/09/19
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas. 19/09/19
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla. 18/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.