Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.

• El paro de las vías de comunicación será a nivel nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El próximo 29 de octubre se realizará un paro nacional de transportistas y paralizarán las casetas de peaje, para protestar por el incremento a las tarifas y falta de regularización del full doble remolque, las malas condiciones e inseguridad en las carreteras.

Valentín Romero Trujillo , delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte A.C., sostuvo un acercamiento con los camioneros de carga y transporte mixto rural de la región de Zongolica para que se integren a esta macro movilización.

Sostuvo que el presidente nacional de este organismo, Rafael Ortiz Pacheco , entregó al gobierno federal un escrito, recibido el 18 de septiembre pasado, donde señala con precisión las irregularidades y actos de corrupción que persisten en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte así como la Secretaría de Seguridad Nacional.

En el documento demandan la aplicación inmediata de la NOM-012-SCT-2-2017 de manera pareja a todos los transportistas y no sólo a los más débiles inclusive a los auto tanques al servicio de Pemex, y a los rentados por su gobierno, para el traslado de combustible por parte de la Policía Federal y de la SCT".

"Prohibir los permisos de conectividad, otorgados por la SCT para la circulación de vehículos doblemente articulados por camiones de baja clasificación, los cuales nos han dejado muerte y destrucción", refiere.

Otro pendiente es "Revisar la clasificación de carreteras nacionales, ya que actualmente sólo las carreteras de cuota, son las únicas autorizadas para poder circular con el peso y dimensiones máximas de carga autorizada o de lo contrario es corrupción o multas ya que no existen vías alternas".

Romero Trujillo indicó que el malestar es por "los servicios de grúas en carreteras federales que se han vuelto intocables, pues la SCT solapa sus altos costos por sus servicios de rescate y secuestran los vehículos si no pagamos sus costos".

Otro punto es "La Policía Federal, realmente ha disminuido su efectividad y su trabajo con tantos cambios de mandos, tal parecer que todos quieren llegar a ser mandos pero para beneficiarse ellos y sus equipos, el resultado es que hoy la Policía vende los derechos de paso por los estados que vigila y la protección a los grandes grupos del transporte grande y privados de carga y de pasaje los cuales son intocables".

Inicialmente, durante la concentración realizada en la cabecera municipal de Zongolica, los camioneros de carga así como del Servicio Mixto Rural de Pasajeros, ratificaron su apoyo al AMOTAC y al delegado en Zongolica, Valentín Romero.

23/09/19 Nota 131042 

Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje.
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.
Un acierto del Gobernador decretar beneficios para el sector transporte en la sierra de Zongolica.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.


Arriba             
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Camerino Z Mendoza.- Trecientos 19 competidores de nueve municipios de la región, se dieron cita la mañana del domingo 22 de septiembre en avenida Hidalgo, para participar en la Primer Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, "Donar es Compartir", organizada por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sobre avenidas de la ciudad y Paseo de los Ahuehuetes.

El alcalde Melitón Reyes Larios y la comuna   ...

 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

     
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
 
PMA sin pies ni cabeza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había   ...

     
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
 
Reclaman fortinenses seguridad pública.

La Perla, Ver.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron tres viviendas afectadas, por lo que el Ayuntamiento de este lugar que encabeza, Miguel Ángel Bautista está brindando todo el apoyo.

"Se registró un deslizamiento de talud en laderas en el tramo de San Lorenzo, todo el día estuvo trabajando la maquinaria. Estamos apoyando a tres familias con igual número   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA. 20/09/19
Nogales, sigue sin agua. 19/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro. 19/09/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.