Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.

• Fue denunciado el presunto responsable.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena Cenobio Prianti , es quien promovió denuncia penal por los delitos de sustracción de menores, privación de su libertad y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella.

Indicó que los hechos se suscitaron el pasado martes 10 de septiembre del año en curso, cuando el señor Saúl "N", acudió al citado plantel educativo donde estudia el menor de identidad resguardada y donde labora igualmente su mamá, la señora Lorena Cenobio. A la hora de la salida, se introdujo para jalonearla y en la calle, la golpeó para llevarse al menor, ante la presencia de padres de familia y de elementos de la policía municipal.

El agresor fue acompañado por su hermano Gildardo "N" y la señora Antonia "N", quienes son cómplices de estos hechos.

La víctima pide la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez así como de la Fiscalía General del Estado, para poder recuperar a su hijo, pues si bien es cierto que el que se lo arrancó de sus brazos es su padre, también es verdad que la abandonó para irse a los Estados Unidos, y ahora, a su regreso, su conducta y estado psicológico, no son los idóneos para cuidar y educar al niño.

"Tengo más de diez años de trabajar como maestra de educación primaria en Xoxocotla, Veracruz, nadie me ayuda, estoy absolutamente sola, cuento ahora sólo con la ayuda de mi padre, quien está a mi lado apoyándome", refirió.

Urgió la intervención de la Fiscalía General del Estado para la pronta integración de la carpeta, así como para que dentro de las medidas de protección, la policía vaya por el menor que está en peligro, y se lo entregue a ella que está bajo guardia y custodia.

Finalmente es importante señalar que el comandante de la policía municipal de Xoxocotla, Mario Osorio Carvajal , no ha informado los nombres de los policías municipales que presenciaron los hechos y quienes tienen que declarar que el hermano lo amenazo de que no se metieran pero que tendrán que declarar sobre estos hechos lamentables.

23/09/19 Nota 131044 

Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.
Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Denuncian a director de escuela primaria de Los Reyes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En todas, sin equivocarnos, todas las cárceles de Veracruz, se han convertido en negocios lucrativos para administraciones estatales pasadas y en la de Cuitláhuac García Jiménez, son diez veces mejor redituables, por los excesos, abusos y hasta venta de lo imaginable en los penales controlados por el Estado… Y claro, la mayoría cuentan con Iglesia, Escuela,   ...

 

Orizaba, Ver.- El próximo 29 de octubre se realizará un paro nacional de transportistas y paralizarán las casetas de peaje, para protestar por el incremento a las tarifas y falta de regularización del full doble remolque, las malas condiciones e inseguridad en las carreteras.

Valentín Romero Trujillo, delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte A.C., sostuvo   ...

     
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Camerino Z Mendoza.- Trecientos 19 competidores de nueve municipios de la región, se dieron cita la mañana del domingo 22 de septiembre en avenida Hidalgo, para participar en la Primer Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, "Donar es Compartir", organizada por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sobre avenidas de la ciudad y Paseo de los Ahuehuetes.

El alcalde Melitón Reyes Larios y la comuna   ...

 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

     
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
 
PMA sin pies ni cabeza.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de darse a conocer la grave contaminación que registra el Rio Blanco a través de una fotografía que circulo en las redes sociales, da una muestra de la falta de conciencia de la ciudadanía en general, al tirar los desechos a los arroyos y ríos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer Graciano Illezcas Téllez quien funge como presidente del Consejo Intermunicipal   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés no ha podido justificar su trabajo que ha emprendido al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de las toneladas de basura que arrastró el Río Blanco en el paso de la zona centro del Estado.

El funcionario continúa siendo fuertemente criticado al frente de esta dependencia, toda vez que no hubo más excusa que decir que al paso del afluente había   ...

Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla. 21/09/19
Reclaman fortinenses seguridad pública. 20/09/19
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA. 20/09/19
Nogales, sigue sin agua. 19/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/09/19

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.