Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular.

Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con apoyo del gobierno del estado que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez , este día el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica acudió al municipio de Reyes a fin de entregar 49 escrituras públicas a igual número de personas que tenían mucho tiempo de vivir sin un documento que amparara la legalidad de su predio.

Se trata de la entrega de escrituras públicas enajenadas a títulos onerosos de propiedad municipal y que en su momento el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle hiciera la gestión correspondiente.

En este evento que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del palacio municipal, el alcalde agradeció la voluntad del ejecutivo estatal de darles este tipo de apoyo a estas personas, ya que no contaban con ningún documento.

Por su parte el legislador local, dijo que en su quehacer como gestor ante las instancias y dependencias de gobierno y no de gobierno, está promoviendo en la región el cultivo de la vainilla incluso se contempla realizar un foro en Zongolica, ya que hay el interés de comercializar el producto en otros lugares como Madagascar, siendo el caso de que ya llegaron a Tezonapa donde ya se está cultivando.

Para finalizar y en otro tema el diputado Alexis Sánchez dijo respecto de los aspirantes a ser titulares del ORFIS, "se recibieron 58 solicitudes de posibles para ocupar el cargo de titular del ORFIS, se aceptaron 52 ya que algunos no cubrían el perfil".

Deben de ser profesionistas en contaduría pública, maestría o doctorados e el tema y sobre todo la especialidad y experiencia que deben de tener para cubrir este perfil, se analiza y probablemente este martes ya tendremos la terna.

24/09/19 Nota 131045 

Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Autoridades penitenciarias de Zongolica fomentan la convivencia familiar en el festival del día de reyes.
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.


Arriba             
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".
 
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

 

Magdalena Veracruz. - Durante muchos años alrededor de 45 familias de diferentes localidades de la cabecera municipal recibieron este fin de semana las llaves de los cuartos dormitorio construidos con recursos municipales.

Los beneficiarios previamente fueron sometidos a un estudio socioeconómico, sobre todo se tomó en cuenta que su condición fuera de muy extrema pobreza, informo la alcaldesa   ...

     
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que dentro del programa de actividades que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está el realizar eventos relacionados en el tema de seguridad en el campus Zongolica, el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, anuncio además que en el programa de movilidad estudiantil no se ha detenido, sino al contrario sigue vigente para bien de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

     
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
 
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras la aparición de la enfermedad del dengue en la zona centro del estado, en algunos municipios serranos, la situación es mínima, no obstante los habitantes que acuden al hospital regional de Tlaquilpa, se encuentran con que no hay medicinas, lo cual es grave, informo el síndico municipal Héctor Sánchez Quaquehua.

Refirió que a pesar de que se le ha puesto del conocimiento   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Autoridades del DIF municipal finalizaron este viernes la entrega de kits de útiles escolares para alumnos de instituciones educativas de nivel primaria en todo el municipio.

A través de la campaña "Aprendiendo con Amor" se visitaron 19 escuelas de la cabecera municipal y zonas rurales, beneficiando a más de 4 mil niños.

La Presidenta del DIF, maestra María   ...

Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento". 21/09/19
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías. 21/09/19
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales. 20/09/19
Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017. 20/09/19
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest. 19/09/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.