Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones.

Las obras a ejecutarse en Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle , dijo que uno de os beneficios de la modificación de las reglas de operación de los manejos del FISM favoreció en gran parte a las comunidades del municipio, al destinar buena parte en la pavimentación de caminos.

En entrevista con el munícipe dijo que previo a esto la petición de los presidentes municipales de la sierra de Zongolica ante el Congreso de la Unión, lograron interceder ante la Secretaría de Bienestar y se logró modificación de las reglas de operación, para que puedan disponer de más recursos para la ejecución de obras carreteras y obra de beneficio escolar.

Y es que de acuerdo a la Ley, los gobiernos municipales sólo podían disponer del 15 por ciento del presupuesto del FISM para ejecutar obra pública, esto durante el 2018.

Para el ejercicio fiscal 2019, ya se eliminó el concepto de restringido, y los ayuntamientos podrán disponer del 40% del FISM para proyectos de obras directas y el 60% restante para obras complementarias.

Sostuvo al decir que luego de una reunión con consejeros de las diferentes localidades para informarles sobre la modificación de las reglas de operación que emite la Secretaría de Bienestar, la mayoría de las obras no sufrieron modificaciones y por ende los visos de inconformidad se terminaron.

Precisó disponer de un techo financiero de 17.7 millones de pesos que se distribuirá equitativamente entre 20 localidades y que estará en función de las necesidades más prioritarias.

25/09/19 Nota 131053 

El municipio de Los Reyes no reúne los requisitos para contar con una antena de telefonía celular.
Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos.
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión.
Autoridades de los Reyes no han cumplido con compromisos.
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
DE TODO UN POCO.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
En Los Reyes resultaron dañadas seis escuelas y un templo religioso a consecuencia del último temblor.


Arriba             
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica.
 
Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Escuelas de la sierra de Zongolica, lograron ser incluidos en el programa de Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión a Escuelas de Tiempo Completo, por parte de la Secretaría de educación de Veracruz, la cual entregó apoyos por 29 millones 163 mil pesos, en favor de mil 064 planteles de la entidad.

A través de la Subsecretaría de Educación Básica,   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Con apoyo del gobierno del estado que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, este día el diputado local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica acudió al municipio de Reyes a fin de entregar 49 escrituras públicas a igual número de personas que tenían mucho tiempo de vivir sin un documento que amparara la legalidad de su predio.

Se trata de la entrega de   ...

     
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".
 
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

 

Magdalena Veracruz. - Durante muchos años alrededor de 45 familias de diferentes localidades de la cabecera municipal recibieron este fin de semana las llaves de los cuartos dormitorio construidos con recursos municipales.

Los beneficiarios previamente fueron sometidos a un estudio socioeconómico, sobre todo se tomó en cuenta que su condición fuera de muy extrema pobreza, informo la alcaldesa   ...

     
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que dentro del programa de actividades que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está el realizar eventos relacionados en el tema de seguridad en el campus Zongolica, el director del plantel doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, anuncio además que en el programa de movilidad estudiantil no se ha detenido, sino al contrario sigue vigente para bien de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes. 21/09/19
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares. 21/09/19
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento". 21/09/19
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías. 21/09/19
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales. 20/09/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.