Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz…
A+   A-
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Por actos de ineptitud y hasta omisiones en la Secretaría de Turismo, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz ha emprendido una campaña "Intensa" para promocionar municipios, que aportan el interés a potenciales visitantes en el Estado. Lo triste de esto, es que quizá sólo sean buenas intenciones de darle promoción a Veracruz… Y lo aseguramos, pues muchos de estos municipios tienen poco turismo, por no ser atractivos, gracias al alto índice de inseguridad y poca infraestructura hotelera...

En el programa general e invitación que envió el Congreso del Estado, de lo que será la "Semana del Turismo", ésta es organizada por la Comisión de Turismo de la actual Legislatura y es enfocada para el público en general, sin tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y empresarios de la zona… Cabe destacar, ser la primera vez, que en Veracruz convoca una Comisión de Turismo del Congreso Local, ignorando a la Secretaría del ramo.

En la lista de sedes para esta promoción, omiten a Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Boca del Río, Papantla, entre otros, observando no estar los principales destinos turísticos del estado de Veracruz… Las sedes y fechas son: sábado 21, en Catemaco; Domingo 22, Acayucan, cuando este municipio tiene un grave problema de inseguridad; lunes 23, Ciudad Mendoza; martes 24, Veracruz; miércoles 15, Ixhuatlán de Madero; jueves 26, Tecolutla y viernes 27, Xalapa…

Lo interesante es la inexperiencia de las integrantes de la Comisión de Turismo, representada por tres diputadas de MORENA, siendo Presidenta María Esther López Callejas, María Candelas Francisco Doce , como Secretaria y Rosalinda Galindo Silva , como Vocal… En la Currícula advierte que María Esther López Callejas , diputada por Emiliano Zapata, su formación académica y experiencia se reduce a ser Secretaria Ejecutiva de una empresa de venta de autos, una carrera de Derecho trunca y auxiliar contable, aunado como diseñadora de imagen, sin tener estudios universitarios que avalen experiencia en el ramo de Turismo...

Por su parte, la diputada María Candelas Francisco Doce , del distrito de Camerino Z. Mendoza, mejor conocido como Ciudad Mendoza, en su corto currículum, asegura que actualmente está cursando la carrera de Derecho y ser empresaria… Por último, Rosalinda Galindo Silva asegura ser abogada litigante…

Sin perfil para emprender una campaña de promoción turística y en municipios con graves problemas de inseguridad y casi nula infraestructura hotelera, éstas diputadas locales se lanza a la ventura para presuntamente promocionar a varios municipios y además, no incluir a la propia Secretaría de Turismo, quizá porque Xóchitl Arbesú Lago es inoperante e ineficaz y tampoco tiene el perfil, ni experiencia para el puesto…

Y mientras, la titular de Turismo Xóchitl Arbesú Lago está presuntamente "promocionando" a Veracruz en China, que más bien se fue a pasear con su comitiva, entre ellos la propia Rectora Sara Ladrón de Guevara González, con la excusa de firmar acuerdos y vinculaciones, estas diputadas locales hacen lo suyo para justificar su permanencia en la Comisión y omiten invitar a empresarios hoteleros y restauranteros, siendo estas promociones para el público en general…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

26/09/19 Nota 131069 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El turismo es la tercera actividad económica de ingresos en México.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un año sin tener clases en escuela primaria de Tequila.
 
Podrían dictar cárcel preventiva a ex alcalde.

Tequila, Ver.- Un ejemplo claro de la falta de soluciones que la Secretaría de Educación Pública y del Estado para escuelas de la zona serrana, es el problema que enfrentan en la primaria estatal "José María Morelos y Pavón", en el poblado de Mitepec, municipio de Tequila, en donde un centenar de estudiantes cumplirán un año sin tener actividad educativa.

Desde noviembre del 2018, los integrantes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Luego de ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Raymundo Namictle Juárez podría enfrentar cárcel preventiva al negarse a dar alimentos a sus hijos.

Según se asienta en la Carpeta de Investigación 675/2019/ESP2 el sujeto fue denunciado por su esposa Fidelia Reyes Martínez, quien argumentó ante la autoridad   ...

     
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
 
Se perderá el campo Cerritos: Vecinos.

Zongolica, Ver.- Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz para entregar nombramientos a 7 docentes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, cerraron la carretera que conduce a este municipio.

Los inconformes señalaron que existe un compromiso de las autoridades educativas para solucionar este conflicto, sin embargo, "por burocratismo   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras que vecinos y asociaciones de fútbol y deportivas se unen para rescatar lo que fuera el campo de fútbol Cerritos, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, se deslinda de este problema, toda vez que asegura el munícipe que se trata de un negocio entre particulares.

Para muchos, la intervención del Ayuntamiento en este conflicto pudo haber sido la solución para que niños,   ...

     
Alrededor de 11 kilómetros de obras de electrificación se han realizado en La Perla: Bautista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla Ver.- El alcalde del municipio de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, dio a conocer las labores y gestiones realizadas durante estos últimos ocho meses que lleva su administración.

En lo que respecta a las principales peticiones de los habitantes de las comunidades mas alejadas, fue sin duda el tema de electrificación, para ello se ejecutaron un total de nueve electrificaciones,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas", es el lema del todavía Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien utiliza la dependencia estatal como negocio para amigos, prestanombres y beneficio personal. Hemos comprobado que Cisneros Burgos realiza negocios a espaldas del Gobernador Cuitláhuac García y con documentos   ...

Tras un año sin clases, padres de familia de escuela en Mitepec realizaran manifestaciones. 24/09/19
El turismo es la tercera actividad económica de ingresos en México. 24/09/19
La Reforma Laboral es benéfica para los sindicaros: Secretario General. 24/09/19
Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla. 23/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/19

Arriba             

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A partir del 07 de septiembre hasta el 30 de octubre, la Secretaría de Educación de Veracruz aplicará la segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa que se ha denominado "Ubica, Selecciona y Contacta" con ello se dará oportunidad a que los aspirantes al nivel de bachillerato, universidad y postgrado puedan seguir estudiando.

Mediante   ...

DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.