Rinde protesta, Juan Carlos Rojas como Secretario General de trabajadores del ITSZ.

• Se reunieron líderes de 21 sindicatos del Estado en la ciudad de Orizaba.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Representantes de 21 sindicatos de la FESTEV, se reunieron en las instalaciones del palacio de hierro para ser testigos de la toma de protesta del nuevo Sindicato Único de Trabajadores del ITSZ, en donde su líder estatal, Fernando González Rivas , se encargó de tomar la protesta a los integrantes de este gremio que es encabezado oficialmente por Juan Carlos Rojas .

En medio del protocolo de la presentación de los asistentes, Fernando González Rivas Secretario General del Sindicato de Empleados de Trabajadores y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SETDITSX) dirigió un mensaje en donde se dijo orgulloso de ser el gremio más fuerte a nivel nacional en cuanto se refiere a educación tecnológica.

"Somos el sistema en la educación tecnológica más grande de México, con 21 tecnológicos descentralizados, seis federales, tres universidades tecnológicas, y una politécnica; ningún Estado tiene ese tamaño atendiendo a más de 80 mil jóvenes y ese crecimiento exponencial, es debido al gran trabajo que se realiza en este rubro docente y administrativo que ha hecho crecer la matrícula".

Reconoció el liderazgo de Juan Carlos Rojas ya que les ha tocado una etapa crítica para la consolidación de la organización, pero ese esfuerzo permite que hoy el sindicato, sea el sindicato mayoritario del Tecnológico de Zongolica.

"Sabemos que estamos tres a uno contra la disidencia, porque aquí sí se ha trabajado por la defensa laboral y hoy el sindicato hoy nos permite agruparnos y que hace la fuerza que hoy tiene la federación que es la FESTEV".

Por su parte y antes después de rendir protesta, Juan Carlos Rojas Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico Superior de Zongolica, aseguró que fue una larga lucha, pero al final se triunfó.

"Nosotros nos constituimos hace más de tres años en febrero del año 2016 pero tiene un vencimiento una toma de nota y se venció en agosto de ese año; hubo conflicto en donde la STPS y la Junta de Conciliación y Arbitraje se deslindaban, por lo que se turnó a un Tribunal Colegiado, poco después se regresó a la STPS y de ahí después de cuatro a seis meses nos dieron la toma de nota, pero hasta ahora se pudo hacer el protocolo".

Lamentó que se hayan dado dos grupos; "nosotros somos Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ya somos más de 110 agremiados y siguen creciendo las filas.

La principal prioridad es buscar estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores mediante un contrato colectivo, titularidad que se sigue peleando, pero estamos pronto a buen término".

Exhortó a sus compañeros a seguir esforzándose como hasta ahora y pidió que se de privilegio a la confianza y a la lealtad, por lo que los agremiados podrán acercarse libremente a los demás integrantes de este comité formado por, Isaac Sánchez, Secretario de Trabajo y Conflictos, Francisco Javier Mejía Ochoa , Secretario de Organización, Estela Alonso, Secretaria de Actas y Acuerdos, Hilda Saucedo, Secretaria de Finanzas y Rosa María Salazar Cruz , Secretaria de Acción Social.

Al evento asistieron: Oscar Melo Guerra , Secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Chicontepec, Moisés López Serrano , Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación del Tecnológico Superior de Huatusco; Pablo Hernández Secretario de Acción Política del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Israel Delgado Espinosa , Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico Superior del municipio de "Jesús Rodríguez Clara", Jorge Javier Ahumada Secretario del Trabajo y Previsión Social del Sindicato único de Trabajadores del Tecnológico Superior de Poza Rica.

Carlos Gilberto Ramos Morales , Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Fernando González Rivas , Secretario General de la FESTEV, además del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Tecnológico Superior de Xalapa.

Alejandra Galloso del Tecnológico Superior de "Jesús Carranza" y finalmente el anfitrión de este evento, Juan Carlos Rojas Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico Superior de Zongolica.

27/09/19 Nota 131082 

Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica".
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.


Arriba             
Denunciaran irregularidades durante la elección de los consejeros nacionales del PAN.
 
Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación de la SEDEMA.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El aspirante a ser consejero nacional del Partido Acción Nacional por el estado de Veracruz biólogo Rafa<el Amador Martínez, dijo haber estado viajando a la ciudad de México a las oficinas del PAN para interponer las respectivas impugnaciones respecto de la elección de los consejeros nacionales que hace unos días ya les fue tomada la protesta.

Visiblemente molesto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación que viene llevando a cabo la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a municipios de la Zona Centro de Veracruz con el objetivo de crear Consejos Consultivos municipales de medio ambiente y desarrollo sustentable.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio dio la   ...

     
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018.
 
No quitarán el bloque de acceso a Zongolica hasta que se designen a profesores.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior terminó la cuenta pública 2018 en donde detectó irregularidades financieras que generaron observaciones a la administración del ex Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como a 125 Ayuntamientos de la entidad entre los cuales se cuentan a varios municipios de la región de Orizaba.

A decir del titular del ORFIS, Lorenzo Portilla   ...

 

Zongolica, Ver.- Al menos siete profesores trabajan son remuneración oficial alguna en esta localidad, y hasta la fecha no hay solución al bloqueo que se realiza ya en el segundo día de manifestación a la entrada de Zongolica; este plantón no se moverá sino hasta que las autoridades educativas solucionen dicho conflicto.

Con esta movilización, se mantiene sitiada a la localidad de Zongolica   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un año sin tener clases en escuela primaria de Tequila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por actos de ineptitud y hasta omisiones en la Secretaría de Turismo, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz ha emprendido una campaña "Intensa" para promocionar municipios, que aportan el interés a potenciales visitantes en el Estado. Lo triste de esto, es que quizá sólo sean buenas intenciones de darle promoción a Veracruz… Y lo aseguramos,   ...

 

Tequila, Ver.- Un ejemplo claro de la falta de soluciones que la Secretaría de Educación Pública y del Estado para escuelas de la zona serrana, es el problema que enfrentan en la primaria estatal "José María Morelos y Pavón", en el poblado de Mitepec, municipio de Tequila, en donde un centenar de estudiantes cumplirán un año sin tener actividad educativa.

Desde noviembre del 2018, los integrantes   ...

Podrían dictar cárcel preventiva a ex alcalde. 25/09/19
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 25/09/19
Se perderá el campo Cerritos: Vecinos. 25/09/19
Alrededor de 11 kilómetros de obras de electrificación se han realizado en La Perla: Bautista. 25/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/09/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.