El Poder y La Pasión.

• Lo que pasa en Coatepec…
A+   A-
• Lo que pasa en Coatepec…

Por Rubén Morales Aburto .
Sobre el tema del feminicidio reciente, allá por el rumbo de Puente Seco, de acuerdo a los que se está descubriendo, que tiene que ver con tema doméstico, es decir que la parecer fue un suceso desagradable, que quedó dentro de la familia, esperemos pronta respuesta del tema, que sacudió a propios y extraños en Coatepec, Ver.

Por cierto, que la semana pasada, el Presidente Municipal coatepecano, Enrique Fernández, se dio una escapadita, la tarde del viernes, para asistir y acompañar al Senador Ernesto Pérez Astorga , en la inauguración de su casa de gestión la cual está ubicada en la avenida Murillo Vidal de Xalapa, Equez., Ver., eso habla de su visión y respuesta al sentido político, lo digo porque por la mañana, fue a la conmemoración del 131 Aniversario de la Editora de Gobierno, allá en Villa Aldama, Ver., donde participó activamente, en una expo cultural y gastronómica, con mole y pipián, riquísimos por cierto, elaborados por la guapa directora de turismo municipal Tania Bonilla, quien nos enteró de que pronto, tendremos noticias de un extraordinario evento para dar a conocer el pipián de Coatepec, Ver., bueno regresando al tema del Presidente, después del evento del Senador Pérez Astorga , se descolgó a la inauguración de la Expo Feria Perote 2019, para acompañar al Presidente Francisco Hervert Prado , para participar en el corte del listón, y después asistir a una cena privada para los invitados especiales que llegaron como la Presidenta de Xico, Ver., Dra. Gloria Galván, el de Ayahualulco, Ver., Filiberto Morales, entre otros.

Por cierto algo bueno del ORFIS
Debo de reconocer públicamente que se emitió una larga lista de administraciones municipales, que publica el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), derivado de las auditorias financiera y Técnica a la obra pública en 87 ayuntamientos, no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial, pero si inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones, es decir salieron librados, por lo que les reconozco la finura de su trabajo frente a sus gobernados:

Ayahualulco, Ver.; Cosautlán, Ver.; Jilotepec, Ver.; Perote, Ver.; Tlalnelhuayocan, Ver; Xico, Ver. y Xalapa, Equez, Ver.

Una peroteña bien caliente
Que es una pasadera de varias pipas de agua, por todas las calles de la cabecera municipal de Perote, Ver., la razón?, el tema de la falta de agua, la verdad una se sorprende de tanta pipa por todos lados, entregando agua, la verdad, deberían ponerse las pilas en lo estatal, si, Cuitláhuac García y Jorge Ladrón de Guevara, Gobernador y Director de CAEV, ya que existe un pozo de agua por el rumbo del destacamento de la SEDENA, el cual con poco a de dos millones de pesos, se resolvería ese tema para la cabecera y algunas comunidades.
mumen.moyayes@gmail.com

27/09/19 Nota 131085 

El Poder y La Pasión.
El Poder y La Pasión.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación del sistema de agua potable, captación y bombeo de Fresnal.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
DE TODO UN POCO.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Habitantes de Axalpa demuestran eficacia del sistema de agua que funciona con el cobro mensual.
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.


Arriba             
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- El Concejo Supremo Indígena de la sierra de Zongolica que encabeza, Roque Quiahua Macuixtle, acusó al Gobierno del Estado de las carencias que enfrentan los municipios de la sierra, no sólo de falta de profesores que por tercer día consecutivo se manifiestan bloqueando la entrada a esta región, sino además de medicinas y hasta de impartición de justicia.

De la movilización que   ...

 

• Siguen las tomas de oficinas de la SEV, ahora de la Dirección de TELEBACHILLERATO…
• El Elegido Dirigente del SDTEV, pide a sus compañeros a no dejarse engañar…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, este viernes realizarán una marcha la cual iniciara del monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla,   ...

     
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición.
 
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria, el pleno aprobó con 48 votos a favor y sin abstenciones, el dictamen para modificar la Ley en Materia de Desaparición de Personas, el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y los de diversos municipios, para exentar del pago del derecho por la prestación de los servicios de inhumaciones y refrendo de   ...

 

Por unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para el periodo 2019-2026, quien rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.

Al celebrarse la Quinta Sesión Extraordinaria, se sometió a votación el Dictamen con Proyecto   ...

     
Como veo…Doy.
 
Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes.

• Sobre peso infantil y juvenil, enfermedad que no toma en cuenta la secretaría de salud…
• Sorpresiva reaparición del exalcalde y exdiputado; Alberto Silva Ramos en el puerto de Tuxpam, logro reunir a mil 500 mujeres en un evento politico…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Basándose en lo establecido en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Ley reglamentaria   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 65 y 110 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, con el fin de regular las situaciones que se han presentado en el desarrollo de los procesos legislativos.

Con   ...

Sustituir salario mínimo con UMAS, propone Diputada. 26/09/19
Se pronuncia diputado por un Fiscal del Estado Confiable. 26/09/19
Supervisan construcción de domo en Telebachillerato de Sumidero. 25/09/19
Acuerda Comisión de Vigilancia terna de candidatos a titular del Orfis. 25/09/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitación de Calles en Potrerillo. 24/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.