Alerta AMBER para buscar a niño sustraído en Xoxocotla.

***Habría sido sacado de esta localidad y de la sierra en general.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xoxocotla, Ver.- Autoridades judiciales activaron la alerta AMBER luego de la denuncia que se presentó ante la fiscalía por la sustracción de un menor de edad, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la escuela "Benito Juárez" en el municipio de Xoxocotla.

Según testigos de este suceso, el responsable es identificado como el padre del niño de nombre Saúl "N" el cual estuvo viviendo en los Estados Unidos desde hace varios años. En la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito de Zongolica está radicada la carpeta de investigación número 193/2019, donde la maestra Lorena Cenobio Prianti denunció a su ex pareja, por los delitos de sustracción de menores, privación de su libertad y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella.

La víctima sostuvo que el acusado se fue por varios años a los Estados Unidos, abandonando su responsabilidad de padre, y ahora que regresó a Xoxocotla se presentó a la escuela, donde ella labora para golpearla y quitarle a su menor hijo. El director y maestros, para evitar ser sancionados por sus superiores, declararon no haber visto nada.

La policía judicial que realizó la investigación, porque comen en el local de la abuelita del menor o por otras situaciones, su investigación e informe, lo basó sólo en lo expresado por el director y maestra de la escuela, en ningún momento interrogó a la agravia, ni a sus testigos.

Mientras que el comandante de la policía municipal, por la amistad con la familia del sustractor, contestó su informe sin proporcionar los nombres de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos, y declara que sus elementos se encontraban muy lejos por lo que no vieron nada.

De este acto ilícito son señalados como cómplices su hermano de Saúl, Gildardo "N" y la señora Antonia "N".

La mamá del menor sustraído, dice que han pasado 18 días, el niño ya no está en Xoxocotla; la trabajadora social, visitó el domicilio, sin encontrar al menor, teme que el niño ya no esté en el Estado, y sea sacado del país.

Se pide la Alerta Amber, como ya lo solicitó a la fiscalía pero le ha sido negado pero, dadas las circunstancias, requiere que se gire oficio de localización del menor y sea puesto a resguardo para inmediatamente ser entregado con ella, lo que se ha negado, estableciendo que es el padre, que la madre debe pedirlo civilmente, y no ser el momento procesal oportuno.

Cuando la disposición legal penal es muy clara en el Artículo 241.- "A quien le una parentesco con persona menor de dieciocho años de edad o incapaz, o a quien por instrucciones de aquél, sin causa justificada o sin orden de autoridad competente, la sustraiga de la custodia o guarda de quien la tenga de hecho o por derecho, o bien la retenga sin la voluntad de ésta, se le impondrán de dos a nueve años de prisión y multa de hasta cien días de salario".

La madre del menor manifiesta llorando dolorosamente: "ESTOY SOLA, ABSOLUTAMENTE SOLA" pido ayuda a las autoridades.
Dijo: "He presentado a la fiscalía, constancias de que el niño vivía conmigo, desde que su padre nos abandonó, yéndose al extranjero. Teniendo la guarda y custodia de hecho. He presentado diverso material probatorio, sobre todo el elemental para acreditar que soy madre y que mi hijo fue sustraído por su padre, su tío y su abuela".

Por este medio de comunicación, la profesora Cenobio Prianti, solicitó una vez más, la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez así como de la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, para que se active la alerta "Amber" y se pueda localizar al menor de identidad resguardada.

La agraviada dijo tener sospechas fundadas de que, la pretensión de Saúl "N" es llevarse al niño a los Estados Unidos, donde al parecer, ya conformó otra familia.

01/10/19 Nota 131093 

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
Por presunta pederastia cae pastor al penal.
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo.
Entregan a niño desaparecido.
Indiferencia del DIF ante un caso de violación de un menor: NAMAC.
Alertan ante la presencia del "Fenómeno del niño".
Rescata DIF zoquitecoa niño de año y medio.
Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en las próximas horas.


Arriba             
En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila.
 
Nogales, Veracruz, fue sede del encuentro ciclista nacional e internacional.

Zongolica, Ver.-En la oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, hay antecedentes de que, la ex hacienda de Tlanecpaquila, en este municipio, fue embargada por Hacienda del Estado y, posteriormente, por la Junta de Conciliación por un laudo laboral, reconoció, Marisol Mejía Carvajal.

La encargada de esa oficina registral, indicó en la escritura de Hacienda ahí especifican   ...

 

Nogales, Veracruz.- Los protagonistas del ciclismo nacional, recibieron a competidores de talla internacional en la sexta edición de la Carrera Ciclista, Nogales- Santa Cruz Muyuapan, "La Ruta de Campeones" convirtiendo a Nogales en la sede nacional e internacional de este deporte.

Ex ciclistas olímpicos, ex ciclistas internacionales como Javier Arrollo que compitió en el Tuor de Francia, Irving   ...

     
Sólo se siembran 123 hectáreas de maíz en comunidades indígenas.
 
Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo en Ixtaczoquitlán toman el plantel.

Ciudad Mendoza, Ver.- En las comunidades indígenas se ha reducido la siembra del maíz, de ser una de sus principales actividades económicas, ahora solamente son para el autoconsumo.

Según datos del director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Fernando Gordillo, en las cuatro comunidades se cultivan nada más 123 hectáreas. "En la parte baja del municipio en los ejidos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde temprana hora un grupo numerosos de padres de familia decidieron no dejar entrar a sus hijos tomando las instalaciones del plantel en demanda de la destitución de la directora Patricia Dinorin, debido a que desde su llegada no ha trabajado en coordinación con la Asociación de Padres de Familia.

De acuerdo con el todavía presidente de la Asociación de Padres   ...

     
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
 
El cambio climático ha propiciado la resistencia del mosco transmisor del dengue: Jerry Sandoval Serrano.

Camerino Z. Mendoza.- Con una inversión de $1´200,00.00 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM 2019, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza realizó acciones de mejora en el Centro de Salud que atiende a una importante población de este municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de su comuna informó que se trata de la construcción de tres consultorios   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El médico especialista Jerry Sandoval Serrano, dio a conocer que uno de los factores que ha venido influyendo en la proliferación del mosquito transmisor del dengue es sin duda el cambio climático, ya que ha favorecido su presencia en regiones donde no se encontraba anteriormente.

Anteriormente, el mosco no se encontraba en las partes altas, ahora sí, incluso esta enfermedad   ...

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz. 27/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/09/19
Rinde protesta, Juan Carlos Rojas como Secretario General de trabajadores del ITSZ. 27/09/19
Denunciaran irregularidades durante la elección de los consejeros nacionales del PAN. 27/09/19
Ixtaczoquitlán fue sede de las jornadas de capacitación de la SEDEMA. 27/09/19

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.