Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.

***Llama ecocidio y compromete a alcaldes a trabajar en la limpia del río blanco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona centro a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para que se logre "limpiar" este afluente, pero no habló de la necesidad de construir plantas de tratamientos de aguas residuales, así como rehabilitar las redes de drenaje que existen en los municipios por donde atraviesa este río.

Sólo dijo que con relación a la contingencia ambiental en el río blanco, registrada el pasado 18 de septiembre, habrá acciones inmediatas para evitar que el flujo de basura llegara hasta la laguna de Alvarado, mediante un plan de recolección y saneamiento.

"Eran más de 60 toneladas de desechos sólidos provenientes de tiraderos a cielo abierto junto al río, que ante la creciente, desprendió montículos de basura sobre su cauce". Agrega que las investigaciones están en marcha y posteriormente se tipificará de acuerdo a las leyes ambientales el tipo de sanción.

Precisó que el flujo de la basura hasta el mar se contuvo debido a los 6 kilómetros de lirio acuático que sirvieron para contener, y ya se llevan a cabo labores de extracción de residuos por medio de embarcaciones con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Hasta este día, dijo, han sido retirados 25 metros cúbicos de desechos, lo que representa 14 toneladas de basura a lo largo de casi 20 kilómetros de este cuerpo de agua. Al final mencionó a algunos de los Ayuntamientos que se han "sumado" a dichos trabajos de saneamiento como Coetzala, Omealca, Cuitláhuac, Tezonapa, Yanga, Ignacio de la Llave, Orizaba, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Naranjal, Cuichapa, Ixtaczoquitlán y Tlalixcoyan.

04/10/19 Nota 131117 

DE TODO UN POCO.
Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines.
DE TODO UN POCO.
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

     
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que debe recordar el cínico Eric Cisneros Burgos, quien está realizando negocios al amparo de su encargo como Secretario de Gobierno y ahora, le molesta la serie de publicaciones en medios de comunicación, exponiendo la grave situación que prevalece en Veracruz, por los delitos en feminicidios, extorsiones, secuestros, robos a casa habitación y delitos del fuero   ...

     
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías.
 
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios.

Atlahuilco, Ver.- La Casa de Artesanías que tenían en posesión las mujeres indígenas, no será devuelta por el Ayuntamiento, declaró a la opinión pública el alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus, en abierto reto a las interesadas en recuperar este espacio.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo de este 2019, Alberta y Reyna Xicalhua Tlaxcala, integrantes del grupo de mujeres artesanas "Malacatl",   ...

 

Orizaba, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, afirmó que Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo municipal, toda vez que propicia las condiciones para que los ayuntamientos tengan proyección en otras entidades de la República.

En este sentido, destacó el acercamiento con cámaras empresariales de Baja California Sur, resultado de la gestión del secretario   ...

Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote. 02/10/19
Reactivan centros turísticos de Ixtaczoquitlán. 02/10/19
Alerta AMBER para buscar a niño sustraído en Xoxocotla. 01/10/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.