Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.

***Llama ecocidio y compromete a alcaldes a trabajar en la limpia del río blanco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona centro a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para que se logre "limpiar" este afluente, pero no habló de la necesidad de construir plantas de tratamientos de aguas residuales, así como rehabilitar las redes de drenaje que existen en los municipios por donde atraviesa este río.

Sólo dijo que con relación a la contingencia ambiental en el río blanco, registrada el pasado 18 de septiembre, habrá acciones inmediatas para evitar que el flujo de basura llegara hasta la laguna de Alvarado, mediante un plan de recolección y saneamiento.

"Eran más de 60 toneladas de desechos sólidos provenientes de tiraderos a cielo abierto junto al río, que ante la creciente, desprendió montículos de basura sobre su cauce". Agrega que las investigaciones están en marcha y posteriormente se tipificará de acuerdo a las leyes ambientales el tipo de sanción.

Precisó que el flujo de la basura hasta el mar se contuvo debido a los 6 kilómetros de lirio acuático que sirvieron para contener, y ya se llevan a cabo labores de extracción de residuos por medio de embarcaciones con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Hasta este día, dijo, han sido retirados 25 metros cúbicos de desechos, lo que representa 14 toneladas de basura a lo largo de casi 20 kilómetros de este cuerpo de agua. Al final mencionó a algunos de los Ayuntamientos que se han "sumado" a dichos trabajos de saneamiento como Coetzala, Omealca, Cuitláhuac, Tezonapa, Yanga, Ignacio de la Llave, Orizaba, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Naranjal, Cuichapa, Ixtaczoquitlán y Tlalixcoyan.

04/10/19 Nota 131117 

DE TODO UN POCO.
Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines.
DE TODO UN POCO.
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

     
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que debe recordar el cínico Eric Cisneros Burgos, quien está realizando negocios al amparo de su encargo como Secretario de Gobierno y ahora, le molesta la serie de publicaciones en medios de comunicación, exponiendo la grave situación que prevalece en Veracruz, por los delitos en feminicidios, extorsiones, secuestros, robos a casa habitación y delitos del fuero   ...

     
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías.
 
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios.

Atlahuilco, Ver.- La Casa de Artesanías que tenían en posesión las mujeres indígenas, no será devuelta por el Ayuntamiento, declaró a la opinión pública el alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus, en abierto reto a las interesadas en recuperar este espacio.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo de este 2019, Alberta y Reyna Xicalhua Tlaxcala, integrantes del grupo de mujeres artesanas "Malacatl",   ...

 

Orizaba, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, afirmó que Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo municipal, toda vez que propicia las condiciones para que los ayuntamientos tengan proyección en otras entidades de la República.

En este sentido, destacó el acercamiento con cámaras empresariales de Baja California Sur, resultado de la gestión del secretario   ...

Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote. 02/10/19
Reactivan centros turísticos de Ixtaczoquitlán. 02/10/19
Alerta AMBER para buscar a niño sustraído en Xoxocotla. 01/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.